jueves, 16 de enero de 2014

ACERCA DEL INSULTO COMO DOCENCIA

Notable cambio de ruta iba a denotar, para la Iglesia, aquel discurso inaugural del Concilio Vaticano II en el que Juan XXIII, recordando la severidad con la que el magisterio hubo siempre condenado los errores, propuso para «nuestro tiempo [...] usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad». La increíble razón de este viraje la expuso el propio Papa a continuación: «no es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que [se] precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos».

La experiencia posterior dio acabada cuenta de cuán prestos se hallan los hombres para condenar por sí solos el error. La Iglesia infestada, que no ya el mundo, señala el tenor de la clarividencia de este Papa, próximo a ser elevado a los altares. Pero el objeto de esta nota no es quitar las motas del ojo de Roncalli sino, comprobada la solícita aplicación del programa expuesto por aquél en todo el magisterio posterior -que conoce menos de anatemas que un bacalao las altas cumbres-, constatar, bajo Francisco, un tan inopinado como nervioso "retorno al viejo estilo". Entiéndase: no es que Bergoglio se muestre dispuesto a repetir, con Gregorio XVI, ni la menor acusación contra «aquel falaz sistema de filosofía, ciertamente reprobable, no ha mucho introducido, en el que por temerario y desenfrenado afán de novedades, no se busca la verdad donde ciertamente se halla, y desdeñadas las santas y apostólicas tradiciones, se adoptan otras doctrinas vanas, fútiles, inciertas y no aprobadas por la Iglesia...» (Enc. Singulari nos, DZ 1617), ni a embestir con León XIII a la masonería, previniendo a los fieles contra la apariencia de honestidad de algunos de los adscritos a la misma: «puede, en efecto, parecer a algunos, que nada exigen los masones que sea contrario abiertamente a la santidad de la religión y de las costumbres; mas como la razón y causa toda de la secta está en el vicio y la infamia, justo es que no sea lícito unirse con ellos» (Enc. Humanum genus, DZ 1859). Ni el objeto de los ataques del Neopapa es afín al usitado, ni el lenguaje que emplea se parece en nada al de los Papas de antaño. Pero con Bergoglio, cosa perimida desde el advenimiento del «Papa bueno», vuelve la artillería oral por sus fueros.

Así lo demuestra, por si nuestros oídos no se hubieran aún percatado, la jocosa iniciativa de un inglés que hace honor al sense of homour de los de su raza. No bien comenzado el último Adviento, adelantó la salida para Navidad de un «Pequeño libro de los insultos del Papa Francisco» al costo de 6,99 libras esterlinas, pero con la posibilidad de obtener un 20% de descuento si se osara apostrofar al cajero de la librería con alguno de los insultos consignados abajo:

¡Vieja camarera!
¡Promotor de coprofagia!
¡Especialista del Logos!
¡Contador de Rosarios!
¡Funcionario!
¡Ensimismado, prometeico y neo-pelagiano!
¡Restauracionista!
¡Pelagiano!
¡Don y doña Quejido!
¡Triunfalista!
¡Cristiano líquido!
¡Momia de museo!
¡Príncipe renacentista!
¡Obispo de aeropuerto!
¡Ideólogo del Logos!
¡Cortesano leproso!
¡Ideólogo!
¡Cara larga, lúgubre cristiano de funeral!
¡Gnóstico!
¡Obispo carrerista!
¡Amargado!
¡Simulador!
¡Obsesivo de la liturgia!
¡Decidor de oraciones!
¡Autoritario!
¡Elitista!
¡Pesimista quejumbroso y desilusionado!
¡Cristiano triste!
¡Niños! ¡Temerosos de bailar! ¡Llorones! ¡Temerosos de todo!
¡Requeridor de certezas en todo!
¡Cristiano cerrado, triste, atrapado, no un cristiano libre!
¡Cristiano pagano!
¡Pequeño monstruo!
¡Cristiano derrotado!
¡Recitador del Credo, cristiano papagayo!
¡Cristiano de fe aguada, débil de esperanza!
¡Golpeador inquisitorial!
¡Seminaristas que aprietan los dientes y aguardan terminar, observan reglas y sonríen, revelando la hipocresía del clericalismo -uno de los peores males!
¡Ideólogo abstracto!
¡Fundamentalista!
¡Adorador de sacerdotes, zalamero!
¡Devoto del dios Narciso!
¡Cura vanidoso como mariposa!
¡Cura chanchullero!
¡Cura magnate!
¡Religioso que tiene un corazón ácido como el vinagre!
¡Patrocinador del veneno de la inmanencia! 


Por supuesto que hay muchos más, que extenderían la lista fatigosamente. Importa advertir, con el compilador, que este volumen no debe ser confundido con «El pequeño libro de los indultos del Papa Francisco», a editarse en el curso del corriente año, primero en Alemania y luego en el resto de Europa.


21 comentarios:

  1. y ustedes se tragan que ese viejo puto de roncalli es beato???
    viejo de mierda ni santo ni beato

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto, amigo, usted también ha decidido hacer docencia con los insultos. Le aclaro, con todo, para disipar su confusión y sus apriorismos, que acá no consta que nadie "se trague" que Roncalli sea beato: lea con los ojos y compruebe que no lo hemos nombrado así.

    Y le rogamos, si gusta polemizar, que no lo haga al estilo guarango.

    ResponderEliminar
  3. ..sepulcro blanqueado , también era un insulto .

    P...S...

    ResponderEliminar
  4. Además hay epítetos como "pelagiano" que, aplicado arbitrariamente, no a quien lo merece (al que niega la necesidad de la gracia) potencian su agresividad. Lo de Francisco, quieras que no (y pese a la mediocridad de su talante) es avasallador

    ResponderEliminar
  5. Bueno hay una frase, quizás de las más graves que me vienen a la memoria en este momento "La Virgen no es funcionaria de correos".

    Han habido muchas palabras y frases pronunciadas por Francisco que como mínimo me han descolocado y me alterado por tanto mi estado de ánimo. Pero ésta sobre la Virgen es altamente insultante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y me ha alterado..." me he dejado una palabra.

      Eliminar
    2. Terrible fue también cuando sugirió que la Virgen, al pie de la Cruz, pudo pensar acerca de la esperanza mesiánica: «¡Mentira! ¡He sido engañada!». Esto, aparte del exabrupto de un bocasucia, es técnicamente un gravísimo error teológico que desconoce que la fe de María, debido a las prerrogativas dimanadas de su Inmaculada Concepción, no sufrió sombra de duda ni menoscabo alguno.

      Eliminar
  6. mucho mas guarango es como roncalli dejó entrar el error en la Iglesia
    ....primavera si como no....

    ResponderEliminar
  7. sepulcro blanqueado en boca del Señor jamás es un insulto
    el no insultaba, les enrostraba la realidad, que no es lo mismo. Faltaba mas decir eso, impertinente.

    ResponderEliminar
  8. El de curas grasientos es antológico. Pero nunca va una para los pedófilos, sodomítas, sacerdotes con novias y con hijos.
    Habla de la corrupción como el pecado más grave de la historia pero cuando su amigo mons. Bargalló a cargo de Caritas se fue de fiesta con su amigovia al Caribe, no solo no recibió ninguna reprimenda sino una misa de desagravio porque según Bergolgio se lo atacaba por su labor por los pobres.
    Me pregunto a que pobres se referirá.
    Como ud. puso como título a un artículo suyo, parece que el Báculo solo cae sobre los buenos.

    ResponderEliminar
  9. Desde España gracias como siempre por su artículo Don Flavio. Nuestro Señor dijo “raza de víboras” o “sepulcros blanqueados” a los fariseos y al igual los Santos Padres preconcilares calificaron el mal y los errores como se merecen, pero hace tiempo que para esta sociedad perversa el Mal es el bien y el Bien es el mal y la Bestia de la Tierra no hace más que seguir la partitura: insultar al Bien y ensalzar el Mal ¿qué esperábamos ?.... No obstante como creo que no alcanza a vislumbrar la magnitud de su personaje apocalíptico y como me ha llamado pelagiano, cuentarosarios y no se cuántas sandeces más me permito la licencia de decirle lo que es: ¡¡payaso, más que payaso!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasó por la cabeza -si pasó algo- de los cardenales que le eligieron?

    ResponderEliminar
  11. Jesús con la mujer adultera, fue severo o misericordioso?
    No juzguen para no ser juzgados y bendito los misericordiosos porque obtendrán misericordia.
    Leo muchos insultos, ofensas de un lado...y del otro, que clase de católicos somos?
    No deberíamos ser trabajadores en la viña del Señor?
    Atacamos, sin piedad, el CVII, argumentando las barbaridades de algunos, muchos sacerdotes, acaso no había atrocidades sexuales en la curia preconciliar?
    Que no nos pase como los acusadores de la adúltera, cuando el Señor nos enfrente a nuestras conciencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y usted cuídese de no adulterar la fe con sus ñoñeces...

      Eliminar
    2. atrocidades sexuales con la curia preconcilar????
      que barrabasada!!!
      NO SEÑOR ...
      EL LOBBY GAY ES POSCONCILIAR
      no se trague cuentos de los difamadores-mentirosos de siempre
      no se trague los cuentos que difunde la prensa masona...

      Eliminar
  12. De la carta de San Pablo a los Ef 4,29-32, donde nos dice el Santo, " Malas palabras no salgan de vuestra boca, lo que digáis sea bueno, construtivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen, no pongáis triste al Espíritu Santo de Dios......etc, el santo padre, debería recordar y meditar estas carta de San Pablo, y hablar como corresponde al Obispo de Roma, con amor, esperanza, sabiendo que ya no esta en su diócesis de buenos Aires, que ya engloba a toda la cristiandad, por favor no confunda a la gente sencilla, necesitamos de un padre misericordioso, en la sede de San Pedro

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que Francisco, o mejor dicho Bergoglio, tiene todo un repertorio de improperios para dar y tomar, sobre todo a los accidentalmente suyos, a los creyentes, a quienes no deja cada día de repasar con alguna nueva lindedeza, un agravio disfrazado de corrección bajo el baldón, la coz y el denuesto de la pura insolencia, todo menos ternura, pero esta, de la que carece, la intenta con los de fuera, los misericordiados en las periferias, no los pobres, ni los pecadores, ni los ignorantes, sino los simples, que se contentan con una puesta en escena, aún cuando luego, pasada la función vuelvan a dormir en sus cartones, mientras que el Papa sigue con su esperpento.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Flavio,
    una foto vale mil palabras: https://twitter.com/DanielBerliner/status/423997241951408128/photo/1
    Vaya preparando las filacterias y kipá que en la misas novus ordo dentro de poco tendremos adiciones judáicas de todo tipo, bajo la atenta mirada y consejo ecuménico de Kiko.
    BarGog, tengo entendido, busca en un tiempo no muy lejano modificar las misas en este y otros sentidos. Dios nos guarde.
    Jack the Ripper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1986 Wojtyla visitó devotamente la Sinagoga de Roma.(Ya antes como arzobispo había hecho una visita a la Sinagoga de Cracovia, en su natal Polonia).

      La visita efectuada precisamente a la Sinagoga situada en el corazón de la cristiandad, fue muy elogiada por el Judaísmo Mundial. Los principales datos sobre el suceso los proporcionó precisamente el diario israelí matutino The Jerusalem Post(1), reproduciendo una entrevista con el gran rabino Elio Toaff quien manifestó -habiendo sido él como rabino en Roma el recepcionista de Wojtyla- que «la visita había sido preparada durante meses, después de consultas con el Consejo de Rabinos de Europa, a cuya reunión habían asistido delegados de Israel y Estados Unidos»..

      Se congratuló de que «Juan Paulo II hubiera orado junto con la comunidad judía, en una atestada sinagoga».

      Otras fuentes periodísticas proporcionan asimismo otros datos significativos (2). «En un mensaje preparado para la ocasión, -se dice- el Pontífice, de origen polaco, se dirigió a los diecisiete y medio millones de judíos del mundo, diciéndoles que son «los muy amados» y «henanos mayores en la fe», de la cristiandad. No podía faltar la obligada mención de la Shoa: «Juan Pablo hablando en italiano y en hebreo, también describió como «manifestaciones gravemente deplorables» los siglos de discriminación, opresión y falta de libertad religiosa, impuesta a los judíos por cristianos y no cristianos. El Papa aceptó quitarse su gran crucifijo para entrar en la Sinagoga.

      Los autores de la biografía «Su Santidad»(3) consignan también jubilosamente el evento; dicen: «Ese día, (el 13 de abril de 1986) Wojtyla atravesó el Tíber para entrar a la Sinagoga en Lungotevere del Cenci, algo que ningún Papa había hecho antes...

      El largo del Xerxes de Hande1 sonaba con fuerza cuando -el Papa- se apeó de la limusina. Pero cuando entró al santuario -el primer Pontífice Romano en -poner pie en una Sinagoga- (repiten) hubo completo silencio. Un Juan Pablo humilde y respetuoso intercambió un abrazo con el rabino principal E1io Toaff. El Papa llevaba puestos un solideo blanco y sus vestiduras papales, el rabino lucía su sombrero de ocho esquinas, y echado sobre los hombros un tallith de rayas blancas y azules. Juntos caminaron por la nave asiriobabilónica de la sinagoga, y tomaron sus lugares en la leva, lugar donde se para el cantor y se lee la Torá... Durante su discurso llamó a los judíos los «hemanos mayores» de los cristianos, y señaló metas comunes; el final de cualquier tipo de discriminación, la defensa de la dignidad humana, la adhesión a éticas individuales y sociales, paz y coexistencia entre las dos religiones, «animadas por un amor fraternal»
      visto en catolicos alerta

      Eliminar
  15. Recuerden...la Krishner dejó de asistir a Misa por que la "Pastoral de los insultos" era prolija y abundante..

    Cuando el Sr. D. Francisco estuvo lejos, ella volvió al templo católico como catolica normal, hasta ya fue madrina de bebé......

    ResponderEliminar