martes, 13 de mayo de 2014

ACTUALIDAD DE FÁTIMA, SEGÚN MALACHI MARTIN



--Fragmento de la última entrevista que se le hizo a Malachi Martin antes de su muerte, en la emisión radial The Art Bell Show, el 13 de julio de 1998. Versión original en inglés, y traducción al italiano, aquí.--





[Luego de excusarse Martin de dar detalles acerca del llamado «Tercer Secreto de Fátima», leído por él en febrero de 1960 bajo juramento de no revelarlo, el entrevistador -en adelante, A.B.- le lee una transcripción de aquel que él tiene por el presunto "Tercer Secreto", según le fuera transmitido. Y dice:]

A.B.: «Una gran plaga golpeará a toda la humanidad. No habrá orden en ninguna parte del mundo. Satanás controlará incluso los cargos más elevados del mundo, de modo que determinará la marcha de las cosas. Tendrá éxito en seducir los espíritus de los grandes científicos que inventan las armas, con las cuales será posible destruir una gran parte de la humanidad en pocos minutos. Satanás gozará de su poder. Los poderosos que mandan a las personas las espolearán para que produzcan enorme cantidad de armas. Dios castigará a los hombres más duramente que con el Diluvio. Será el tiempo de todos los tiempos y el fin de todos los fines. El grande y el poderoso morirán con el pequeño y el débil. También para la Iglesia será el tiempo de la mayor de sus pruebas. Los cardenales se opondrán a los cardenales. Los obispos se opondrán a los obispos. Satanás andará entre ellos. Y en Roma se verificarán cambios. La Iglesia se oscurecerá y el mundo será sacudido por el terror [Y narra diversas catástrofes telúricas, con océanos desbordados y víctimas mortales a granel]». Y bien, padre Martin...

M.M.: ¿Sí, Art?

A.B.:  ¿Ningún comentario?

M.M.: Te he escuchado, y supongo que la respuesta moderada que debería darte consta de dos partes, o bien, de dos declaraciones. No es éste el texto que me ha sido dado a leer en 1960. Hay algunos elementos que sí corresponden al texto.

A.B.: Por lo que, en otras palabras... (estoy tratando de proceder de la manera más cauta posible), en otras palabras, usted está sugiriendo que esto no es precisamente lo que había leído, pero hay algunos elementos en aquello que ha escuchado recién...

M.M.: Sí, hay algunos elementos que pertenecen al Tercer Secreto. Ésta es quizás la respuesta más moderada que puedo ofrecer.

A.B.: Está bien, está bien, no le pediré que me diga más. Pero reteniendo aquello que he apenas leído, ¿podría considerar que el Tercer Secreto sea tan traumático como lo sugiere cuanto leí, o aun más?

M.M.: Aun más.

A.B.: ¿Aun más?

M.M.: Sí, más. Mucho más. El... sin... de nuevo... ¿sabes, Art? Procediendo muy cautamente, el elemento central del Tercer Secreto es terrible. Y no está en ese texto.

A.B.: ¿No está en el texto?

M.M.: No está, gracias a Dios.

A.B.: Ahora, yo imagino que debería preguntarle lo siguiente: comprendo que usted hizo un voto, pero ¿no ha considerado que el shock que se requiere para cambiar las cosas -aunque sea esto muy serio-  pueda obligar a revelarlo?

M.M.: Estoy plenamente de acuerdo con tu última frase. Tendría que ser revelado, pero esto es muy difícil, Art. Yo soy un hombre pequeñísimo. No tengo ninguna autoridad pública para hacerlo. No sé si ésa sería la voluntad de Dios. Y dado que tendría efectos terribles no sólo sobre los cristianos, sino sobre muchos otros, no puedo tomar esta decisión. ¿Entiendes lo que estoy tratando de decir?

A.B.: Padre, ¿cómo le ha sido mostrado el Tercer Secreto?

M.M.: El cardenal que me lo mostró estaba presente en el encuentro mantenido con Juan XXIII en aquel año de 1960, para hacer conocer a un cierto número de cardenales y prelados lo que él  entendía hacer con el  Secreto. Pero Juan XXIII, el papa Juan XXIII, que era el Papa en 1960, no creía que el Secreto debiera publicarse. En aquel tiempo hubiera comprometido sus negociaciones en curso con Nikita Kruschev, el líder de todos los rusos. Tenía también otro punto de vista distinto respecto a la vida, y lo repitió, muy concisamente e incluso con desprecio, en la apertura del Concilio Vaticano, en la mitad de su discurso del 11 de octubre de 1962 en San Pedro a los obispos reunidos, convocados para el Concilio Vaticano, y a los visitadores (la enorme basílica estaba repleta): escarneció con arrogancia, y se opuso a aquellos que llamaba "profetas de desventura". Y ninguno fue disuadido de que estaba hablando de los tres profetas de Fátima.

[...]

A.B.: Padre, ¿qué peso les otorga a todas las revelaciones de Fátima?

M.M.: Considero que son el evento-clave que explica la fortuna (siempre mayor) de la organización del Catolicismo Romano, y el evento determinante del futuro próximo de la Iglesia (del próximo milenio, el tercer milenio). Es el evento determinante. Y héte aquí por qué los hombres fuertes (y con hombres fuertes quiero decir... sabes, Art, cuando hablamos de hombres fuertes, lo asombroso en relación a esta habilidad política es que sean personas, personas que practican el arte de la política, como Casaroli, apenas muerto, o el papa Juan Pablo II; son aquellos que las personas notan como grandes figuras de la historia, como Napoleón, Hitler, Stalin. ¡Desean tener un poder indestructible! Y pueden oponerse al compacto deseo de millones de personas y alcanzan a imponer el propio punto de vista (siquiera sólo hasta un cierto punto, hasta que caen, hasta que fracasan). De la misma manera, en Roma hay personas que tienen fuertes voluntades. Viven toda su vida utilizando la propia habilidad política. Se ocupan de macro-gobierno. No es sólo una religión: es un destino. Ellos están allá, entre los grandes.

A.B.: ¿Cuál es el rol de la Iglesia en relación con aquello que muchos indican como el próximo gobierno mundial, un único control mundial?

Malachi  Martin (1921-1999)
M.M.: Tengo dos respuestas, Art, brevísimas. Una es la que ha sido ya elegida al fin de este milenio de parte de los líderes, de los manager, de los prelados, del papado; y la segunda es aquella que, a veces, pensamos será la respuesta de Dios. La respuesta en este momento es ésta (desde Juan XXIII a Paulo VI, y ahora a Juan Pablo II): déjennos cooperar. Como dijo Paulo VI en su famoso discurso de diciembre de 1965: «déjennos cooperar con el hombre para construir su hábitat». Y Juan Pablo II era un ardiente impulsor de la tendencia hacia un gobierno mundial por razones geopolíticas. Él quiso introducir su tipo de Cristiandad, su estilo de catolicismo, pero está ciertamente a favor de un gobierno mundial. Cuando se dirigió a las Naciones Unidas, en su extensa carta, éste fue su saludo: «yo, Juan, obispo de Roma y miembro de la humanidad». Es cierto, ya no estaban más, digamos, Pío IX o Pío X, el cual, al inicio de este siglo, hubiera dicho: «yo soy el Vicario de Jesucristo. Si no escucháis mi voz, os condenaréis para siempre. No participaremos en ningún proyecto gubernativo, en ningún plan político que no reconozca el Reinado de Cristo». Esto es aquello que está completamente ausente. Ahora hay una política de cooperación para la Constitución de la Unión Europea, con las Naciones Unidas y el Vaticano [...]

A.B.: Quiero leer de prisa aún otras cosas, padre. Una, de un amigo australiano, que dice: «Hace algunos años, en Perth, un cura jesuita me ha dicho algo más sobre el Tercer Secreto de Fátima. Ha dicho, entre otra cosas, que el último Papa estaría bajo el control de Satanás. El papa Juan se desmayó, pensando que pudiese ser él. Nos han interrumpido antes de que pudiésemos escuchar el resto». ¿Tiene algún comentario?

M.M.: Sí. Parece que estuviese leyendo o que le hubiera sido revelado el texto del Tercer Secreto.

A.B.: ¡Oh, Dios mío!

14 comentarios:

  1. Más que oportunamente traído el extracto de la entrevista.
    De todo corazón espero que Bergoglio adelante los tiempos.
    Saludos cordiales en Cristo Rey

    ResponderEliminar
  2. Por eso la tan enconada oposición que sufre el Padre Gruner
    http://www.fatima.org/span/essentials/opposed/persecucion.asp

    Difundan, tal vez es la última oportunidad
    http://www.fatima.org/span/crusader/cr99/cr99pg03.pdf

    fatima.org/span/

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si Francisco leyó el secreto... o si sigue en el palacio apostólico, en las habitaciones del Papa.

    Vladimir

    ResponderEliminar
  4. No sabia de esta entrevista estimado Flavio. Muy interesante y muy a cuento.
    Ya le he dado difusión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante lo que decía Malachi Martin. Es otro argumento para entender lo que estamos viviendo:
    El papa Francisco es el falso profeta.
    Los cambios en la iglesia serán precedidos por un sínodo:
    https://www.youtube.com/watch?v=5lwd4phRyfM&app=desktop
    El sínodo extraordinario sobre la familia será entre el 5 y el 19 de octubre de 2014. Con ese sínodo comenzarán los cambios que ya tienen preparados, y la consecuencia será el cisma.
    Para 2015, habrá una guerra mundial y va a aparecer un hombre de paz, el anticristo, presentado por Francisco. Se creará una sola religión mundial. El anticristo será tenido como el mismo Jesucristo que ha vuelto a la tierra.
    Leer los mensajes a MDM y Manoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://eccechristianus.wordpress.com/2014/05/15/implante-de-chip-no-es-opcional/

      IMPLANTE DE CHIP, NO ES OPCIONAL

      Eliminar
    2. Enero 2017 y nada de las huevadas que decis han ocurrido. Saludos

      Eliminar
  6. Alguien podria esclarecerme:

    Como si no quiere revelar el secreto que leyo (por su promesa), sin embargo, da a entender con su ultima respuesta que tema es central de ese texto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Aventuro una posibilidad: sorprendido por lo que se le leyó, no pudo menos que rendirse y afirmar la correspondencia con lo que él ya sabía. Si había tal correspondencia, negarla hubiera sido mentir, y callarla -dadas las previas indagaciones y rebuscas, infructuosas para el entrevistador- hubiera sido afirmar. Lo cierto es que la grabación de la entrevista, oída por millones de personas, fija ese momento. Y que Malaquías Martin, quien se guardó durante cuarenta años ese secreto, murió un año después de haberlo (creemos involuntariamente, bajo apremio) revelado.

      Eliminar
    2. Es ciertamente una buena posibilidad, creo que de conseguir el audio podriamos, tal vez, afirmar un poco mas la teoria, al analizar su voz/tono/timbre/titubeo/etc..

      Sabe si se encuentra por algun lado ?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. No pude hacer una búsqueda lo bastante exhaustiva. Si uno ingresa «Malachi Martin Art Bell interview» en el buscador, añadiendo quizás «third secret of Fatima», aparecerán varias grabaciones, al parecer de diversas entrevistas (2 horas la una, 3 la otra, etc), en las que habla sobre el tema, entre otros varios. No encontré ninguno que coincidiera con el pasaje trascrito.

      Me llamó la atención, con todo, que fuera levantado del iutú (youtube) el siguiente:

      https://www.youtube.com/watch?v=jm38uzpbY3k&feature=youtu.be

      que en un par de sitios señalaban como correspondiente a la última entrevista, que es la que nos interesa. Si en su pesquisa obtiene algún resultado, le ruego me lo comunique. Saludos.

      Eliminar
  7. Voy a hacer una especie de diario mientras busco :)

    Escribo mientras realizo la busqueda...(2.06am)

    (2.10 aprox ) https://ia601503.us.archive.org/1/items/ArtBellAndMalachiMartin/1998-07-13%20Coast%20To%20Coast%20AM%20With%20Art%20Bell%20Vatican%20Conflict%20-%20Father%20Malachi%20Martin.mp3

    Al parecer es esa, ya que esta fechada exactamente igual (13 Julio 98), la escuchare en breve.

    -------
    [2.28am] encontre parte del texto de este post en el archivo mencionado alrededor de 1h:05min

    [2.32am] Otra parte mas, alrededor de 1h:15m (La pregunta del peso que le da a las revelaciones de Fatima y continua..)

    [2.41am] Alrededor de la marca 1h.23m AB le pregunta a Malachi que haria este, si el le leyese una parte REAL del texto y le preguntase si es correcto, que haria, Malachi responde sin dudar, "Tendria que responderle que si, que es verdadero, no podria mentirte, lo que por supuesto, seria una admision" - AB luego bromea con "Espero que me lo digan por telefono y lo probaremos" ---- ciertamente aca tenemos una respuesta que se enfila con su idea.

    Luego de esto, empiezan las llamadas telefonicas.

    [2.58am] Alrededor de la marca 1h35m en adelante (hasta 1h49m) es bastante interesante

    [3.05am] Alrededor de la marca 2h03m AB adelanta que habra una pregunta mas... complicada.

    Hay como un corte en el audio.

    [3.07am] Alrededor de la marca 2h04m10s encontramos la pregunta y respuesta que buscabamos!

    La respuesta es un poco mas extensa, luego de la expresion de AB continua con un Malachi que dice "Sounds like it".. y no logro entender que dice alrededor de las palabras "hesitate", creo que dice algo como "Definitivamente lo hacen a uno dudar, pero parece que si es parte" talvez usted tenga mejor oido que el mio o pueda confirmarme esto ultimo?

    Le dejo expresar su analisis sobre como responde y demas a usted primero, estoy algo cansado!

    Un saludo.

    - V

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por el trabajo que se tomó! Aunque mi inglés sea tambaleante y muy poco fluido, me comprometo a escucharlo dentro de unas horas -imposible ahora- y a darle mi parecer.

    ResponderEliminar
  9. Y ahora sí: pude escuchar cada uno de los pasajes que usted refiere, con el texto a la par. La respuesta que buscábamos dice: «it sounds like they were reading or beeing told about the text of the secret... It sounds like it». Tampoco puedo desentrañar lo que dice en torno a «hesitate». Inmediatamente después se le presenta una visión acerca de un futuro próximo en el que la naturaleza atacaría todas nuestras posesiones, obligando a los miembros de una misma familia a devorarse los unos a los otros, etc., etc. Martin parece rechazar este segundo texto, «but the first one... yes, yes», confirma.

    La pericia acerca del timbre, titubeo, y otros detalles que sirvieran para corroborar la veracidad es tarea que me excede por completo. Por desgracia no contamos con una filmación que nos permita verle el rostro: se trató de una conversación telefónica.

    Creo que hasta acá llegamos, que no es poco. Y le agradezco otra vez su valiosa intervención. Saludos

    ResponderEliminar