Es la pregunta obligada. Porque si hay algo que despierta comprensibles sospechas es la puntillosa selectividad del blanco de las sátiras. Charlie Hebdo -o la revista «Barcelona» entre nosotros- no atacan a cualquiera. Y tienen la salida y la distribución aseguradas, lo que habla de una solvencia económica poco usual en medios que brindan solaz a un público tan minoritario, compuesto por la hez y el detrito, por los agentes más virulentos, el eslabón último en la progresiva degradación de conciencia que caracteriza a esa interminable agonía que llamamos «modernidad».
La viñeta es elocuente. Ya lo supo el infame Voltaire: para saber quién te gobierna, procura hallar a aquel que no estás autorizado a criticar. Pese a la diferencia de estilo con tantos otros medios aparentemente más circunspectos y aplomados, en algo coinciden con éstos: en que con la kippah no se meten nunca, los muy gallinas. Y aun, si vamos al caso, en el fustigar mucho más a la sotana que al turbante, quizás porque la Iglesia aggiornata terminó por bendecir a la libertad de expresión, y así le pagan.
No se requieren, pues, dotes de detective para verle la pata a la sota. Podemos formular entonces una hipótesis a la pregunta por el ¿quién es? sin temor a ser temerarios. Pero... ¡si ya está, son ellos mismos quienes lo confiesan sin recato!
(Debemos esta ilustración al blogue Castigat ridendo mores) |
Exacto, Flavio. Y también nos podemos preguntar lo mismo sobre Al Qaeda, Muyahidines del Pueblo o Estado Islámico, que están constantemente atacando los países musulmanes que resisten a Israel y EEUU (y sus poblaciones cristianas), pero a pesar de su "fanatismo" e "irracionalidad" nunca son locos de atacar Israel, Arabia Saudita, Kuwait, Jordania. Son funcionales al verdadero poder global que muchos llaman "Nuevo Orden Mundial", y siguen sus órdenes.
ResponderEliminarSon los brazos del mismo pulpo.
ResponderEliminarhttp://www.clarin.com/sociedad/carnaval-gualeguaychu-apertura_0_1283871648.html
ResponderEliminarlo que genera el carnavalesco mayor
frutos carnavalescos
Estimado Flavio, es un tema serio pero no he podido evitar el reír bastante con esta entrada, es la pura, pero pura verdad. Vayan a reírse de Theodore Herzl, del judio, masón y comunista Leon Bronstein Trotsky(lo dice en sus propios libros), de la Bnai Brith, etc....Y también lo mismo, de los homosexuales.
ResponderEliminarYo no soy Charlie Hebdo, soy católico y patriota, amo mi familia, mi tierra, la santa religión, la misa tridentina, todo lo que estos testaferros del Anticristo detestan.
Charlie Hebdo es un simple pelafustán al servicio de Satanás, de sus agentes masónicos, de sus amos mundialistas. Se cree muy liberado por burlarse de la religión católica, la religión verdadera y de sus ancestros, por detestar la Patria de Santa Juana de Arco, de San Remigio,, de San Luis IX, etc. Como siempre, Imagine there is no religion...nothing to die for...all the people living in peace...
Saludos cordiales desde Chile!