Esta del afán inmoderado de sorprender, en lo tocante al Papa, parece ya una patología severa que algún profesional tendrá que encuadrar en sus apropiados términos clínicos. Si se lo hace con vistas a atraer la atención de los incautos, será menester revisar las estratagemas de marketing, pues salta a la vista que el recurso acabó siendo empalagoso al paladar de las muchedumbres. Así lo comprueba hoy el sitio Call me Jorge, reproduciendo las fotografías de la plaza San Pedro en los tres últimos domingos de Ramos, con afluencia notablemente decreciente.
El citado Gänswein no ahorra en la nota citada las alusiones a la continuidad entre ambos pontificados pese a los estilos personales tan distintos, por lo que tampoco le discutiremos este aserto. La ratzingeriana «hermenéutica de la continuidad» -aplicada esta vez a la existente entre los papados posconciliares, única ciertamente reconocible, con los encuentros multirreligiosos de Asís, las loas a Lutero, los pedidos públicos de perdón al mundo y el encomio de la "sana laicidad"- continúa su avance, ensanchado su cauce por el tenaz empuje del limo que va añadiéndose a su paso y que socava las orillas. Un aluvión de fango pronto a borrar la distinción entre Iglesia y mundo, haciendo de aquélla una delegación tímida de éste.
Vale reconocer, con todo, una visible discontinuidad, y ésta se refiere siquier al decoro de las celebraciones, que en tiempos de Benedicto XVI todavía conservaban notorios rasgos católicos. La inverecundia rupturista consta hasta la náusea en el modo de iniciar las celebraciones de Semana Santa, como lo ilustran los vídeos consignados abajo. En el último Ramos de Benedicto, coro y orquesta entonaron aquel himno procesional atribuido al obispo Teodulfo de Orleans (750-821), el Gloria, laus et honor que acompasa el ingreso a la basílica remembrando las aclamaciones de la plebs hebraea en la entrada triunfal del Señor en Jerusalén.
Francisco, en cambio, fiel a la previsible mecánica de sus sorpresas, estrenó en Ramos una cancioncita de cuya letra es autor, correspondiéndole la música a un ignoto compositor (¡!) argentino. No creemos necesario comentar nada de lo que supone esta porquería infiltrada en ocasión tan solemne, verificándose a toda prisa una nueva cota en la oleada profanatoria en pleno vigor, aquella «abominación de la desolación en el lugar santo» (Mt 24, 15) de la que el Señor nos advierte. Sólo comprobar cómo a la absoluta ausencia de belleza se le adjunta proporcionadamente el silencio en relación al sacrificio redentor pronto a consumarse. Naturalismo del más ramplón y pésimo gusto, y ambos en una plaza disminuida en fans, a los que ya no contenta tanta escasez de recursos. Esa «canalla indomesticable [...] que no sirve sino para hacer pueblo, para gritar, para meter bulla, [y] que en los días solemnes desacredita las mejores causas» (Galdós) acabará por soltar un bostezo plúmbeo sobre el pontificado del Demagogo, y la institución del emérito será el efugio para decorar el fracaso de la Iglesia democrática.
NOTA: habiéndole dado curso a estas líneas vinimos a saber, gracias al aporte de un lector, que en la procesión de Ramos de Francisco se entonó el mismo himno que tradicionalmente se emplea en tal ocasión, aquel señalado en el primer vídeo, correspondiente al último Domingo de Ramos de Benedicto XVI. No se trata, entonces, de que el Gloria, laus... haya sido sustituido por el himnete sensibloide que se publica a continuación. Sí se trata de que, no apenas acabada la función cultual con que se inicia la Hebdómada Santa, ese atentado contra el buen gusto y contra el sentido trascendente de nuestra fe sonó a todo volumen en la plaza San Pedro, en un hecho seguramente sin precedentes, digno de alojarse en la Caja de Pandora del Papa Sorpresas.
http://www.lanacion.com.ar/1780190-mas-humildad-el-pedido-de-francisco-en-el-domingo-de-ramos
ResponderEliminarLink de la celebración:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=OfMFjWhyBXA
Tiempo tan pésimo que hay que chequear todo...
Al terminar la misa (2:17:00 aprox), Francisco saludó a los obispos y allí sonó la vasofia esa...
Cordialmente,
Odysseus.
Gracias, Odiseo. Según pude constatar, se trató de una musiquita compuesta para la Jornada Diocesana de la Juventud, preparatoria de la próxima JMJ (2016). El caso, aparte de la insistencia en este tipo de recursos, es haberlo introducido nada menos que en la celebración de la Dominica in Palmis. No puede ser sin intención.
EliminarPor supuesto, la intención por delante: No dá puntada si hilo.
Eliminarpero no es que comenzó la procesión de ramos con esta espantosa cumbia sino que lo hizo con el himno citado,el mismo con el que entró benedicto xvi ,según el video. Aclaración aparte.
ResponderEliminarCalumnias..............
ResponderEliminarNo tan tales..............
EliminarConocidos más en detalle los términos del nuevo desquicio francisquista, adjunté una nota a pie del artículo, dando más exacta cuenta de los hechos. Lo que no le quita responsabilidad al Demoledor, más bien se la ratifica.
correcto, demoledor ....
Eliminarque nunca papa
JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!! Me arme de coraje y escuche completa la cancioncita papal ........esto es un vomito fantastico !!!! Encima de lo horripilante que es en letra y musica, se van a comer un juicio por plagio porque es del mejor estilo Ricky Martin .
ResponderEliminarPor supuesto que no nombra al Señor ni por casualidad.
Es un himno de un ateo pacifista ,que ademas de no saber ni medio de hacer letras de canciones,no tiene la menor idea de Religion.
Los estudiosos tradis del apokalypsis se dan la cabeza contra las paredes ,porque nadie puede imaginar que el que prepara la llegada del "otro" pueda ser tan berreta.
Sancte Michael Archangele,defende nos in praelio......
criollo y andaluz
Flavio:
ResponderEliminarUna precisión
Al inicio de la celebración había poca gente, pero hay que reconocer que al final había mucha más
Se puede ver a las dos horas siete minutos:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=U-LfvTZsRDI#t=7627
Dicho esto, no salgo de mi asombro ante el horizontalismo de la letra. Es inconcebible. Es de no creer. Me hace acordar a las 10 máximas para ser feliz sin Dios
Esta es una imagen de la plaza al finalizar la última Misa de Ramos de Benedicto (hay bastante más gente que al inicio)
ResponderEliminarhttps://youtu.be/yDxdzmJr_pM?t=8213
https://youtu.be/2oTxmLWF73w
ResponderEliminar¿que piensan de esto?¿será Labaké a pesar de ser peronista una buena opción?
Y el gran caradura que funge de papa (que no lo es) temiendo la mexicanización de la Argentina cuando él continúa sin pausa con la argentinización de la Iglesia desde el 13-M-13, sin pausa. Por supuesto que debemos hablar de iglesia con minúscula que es la que este hombre se creó.
ResponderEliminarargentinización TU ABUELA, esto es por culpa del modernismo y de los que no reaccionaron luego del concilio....¡empezá a leer ignorante!
Eliminar..
http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/modernismo.pdf
Ahora que estamos en Semana Santa, me encantaría saber la opinión que tiene Bergoglio de la excelente película de Gibson La Pasión. Seguro le da urticaria su sola mención.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/kgvFFuIWXLw
ResponderEliminarminuto 50:00
Ratzinger, un buen menchevique...
Parece una versión empeorada de "Imagine": "and the world will be as one". Solo que John Lennon por lo menos tenía talento para escribir letra y música.
ResponderEliminar¿es una cortina musical del video? ¿o realmente lo pusieron en la plaza de san Pedro?
ResponderEliminarPusieron la música, sin imágenes, a lo que parece.
Eliminarhttp://maslibres.org/2015/03/26/el-auge-de-los-ninos-yihadistas/
ResponderEliminarbesen coranes
El gingle de Francisco, calza perfecto en publicidad de Caca Loca.
ResponderEliminarhttps://www.dropbox.com/s/4f6ve7zi2jbbhjk/FRANCISCO%20Y%20EL%20ENCUENTRO%202.mp4?dl=0