sábado, 24 de octubre de 2015

LA PALABRA «FAMILIA»



«Para todos nosotros la palabra «familia» ya no suena más como antes del Sínodo». 
(Del discurso conclusivo de Francisco, saturado de sofismas que pueden leerse aquí)


9 comentarios:












  1. No entiendo porque se asustan de bergoglio, miren esto:




    Durante el tiempo del liceo, Wojtyla continuó en el teatro como actor, bajo la dirección de Mieczslaw Kotlarczyk, profesor de Historia. La función del actor, según Kotlarczyk, debía ser como la de padre, esto es, una “misión”, “una vocación”, un “sacerdocio del arte”.

    Este profesor de “teatro rapsódico”, o sea, de teatro en que el autor debe pronunciar cada vocal y cada palabra con precisión, Wojtyla tenía esa idea después de haber meditado en la tradición teosófica y antroposófica de Rudolf Steiner. Después, para comprender mejor el pensamiento wojtyliano, es necesario considerar el pensamiento teosófico de Steiner, cuya doctrina está fundada en el hombre y no en Cristo. La Sociedad Teosófica fue fundada por Elena Petrovna Blavasky y por el ocultista Henry Steele Olcott, ambos asociados a la Masonería.

    Rudolf Steiner (1861-1925). Hombre de excepcionales cualidades intelectuales, Steiner fue cabeza de la Sociedad Teosófica en Alemania, donde fundó su revista “Lucifer”, nombre que luego cambió por “Lucifer Gnosis”. Miembro del O.T.O., una de las sociedades secretas de los Iluminados de Baviera, basada en los poderes mágicos del sexo, Steiner fundó la Sociedad Antroposófica como forma “Europea” de la Teosofía Americana. Steiner desarrolló la idea de renovar la Cristiandad a la luz del budismo esotérico, donde Cristo, en la Antroposofía, toma, por una parte el rol especial de equilibrar, y suavizar el ardor de Lucifer, y por la otra, la fría inteligencia del demonio Ahriman.
    http://www.obispoenmisiones.net/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/

    ResponderEliminar
  2. pero, ¿Wojtyla era judío? Bien, que Juan Pablo II fuese judío, lo testimonia Yaskov Wise, estudioso de la genealogía judaica. Wise pesquisó la ascendencia del lado femenino de la familia Wojtyla. Se sabe que, por decreto rabínico, solo la madre, no el padre, transmite el linaje hebreo.

    Ahora bien, la madre de Karol se casó con un católico, pero su nombre, Emilia Kaczorowski, es una adaptación polaca de un nombre judaico, muy común en el mundo idish: Katz. La abuela se llamaba Marianna Scizh, otro nombre judaico (Schulze, Schulz). También la bisabuela, Zusanna Rybicka, tenía nombre de consonancia judaica. Por otro lado, tales nombres aparecen con frecuencia en los túmulos del cementerio judaico de Biale-Bielsko, de donde venía la madre de Karol. Con este linaje materno hasta la tercera generación, Karol Wojtyla no solo era judío integrante, sino también, si hubiese pedido la ciudadanía israelita, el Estado de Israel debería habérsela reconocido.http://www.obispoenmisiones.net/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/

    ResponderEliminar
  3. LA FILOSOFIA DE JUAN PABLO II

    Wojtyla aprendió la filosofía fenomenóloga de parte del maestro judío Ernesto Ingarden en la Universidad Jagellona.

    La Fenomenología es una filosofía compleja y difícil de sintetizar, por la variaciones que ha sufrido en su fundador el judío alemán, convertido al luteranismo, Edmund Gustav Albrecht Husserl (1859-1938) y también por las tendencias y variantes de sus discípulos.

    Esta filosofía consiste, sustancialmente, en un método que sólo acepta los “fenómenos”, que son siempre parciales e ignoran el futuro,se puede decir, que parte de la inexistencia de los conceptos universales y de las leyes generales, es decir, de toda verdad y, por tanto es una forma extrema de positivismo opuesta a la genuina filosofía aristotélica-tomista.

    La Enciclopedia judaica en el vol. 15, 1041, dice: que “una de las más importantes influencias sobre el existencialismo es la fenomenología”. El existencialismo es propiamente anticatólico. Cabe señalar que “los motivos existencialistas son centrales en los escritos de muchos pensadores judíos modernos (ib. 1042). El existencialismo judío comienza con Franz Rosenzweig, al que siguieron Marín Buber, el rabino Abraham Joshua Heschel y otros más. Estos tres filósofos judíos gozan de singular prestigio en la iglesia postconciliar.

    la fenomenología, es prácticamente, un monopolio judío. La expresión más importante del movimiento fue el circulo de Gotinga, en cuya Universidad dictaba clases Edmund Husserl. Lo integraban Adolf Reinach, Hans Theodor Conrad, Hedwig Conrad-Martius (esposa de Theodor), Alexander Koiré, Johannes Hering, Fritz Frankfurter, Roman Ingarden (el maestro de Wojtyla), Moritz Geiger, Fritz Kaufman, Dietrich von Hildebrand, etc. El último es el único que no es judío. También, el confeso Max Scheler, que tanto influyó en Wojtyla, tuvo fuerte ascendencia sobre el circulo husserliano.

    .http://www.obispoenmisiones.net/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es la misma persona la que ha dejado estos tres comentarios aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

      Todo lo que Vd., Anónimo al uso, apunta sobre Juan Pablo II, hace años y años que corre por internet.

      En todo caso no corresponde al post en cuestión. Yo podría aportar el historial de Pablo VI o el de Juan XXIII, o lo que se me ocurriera, pero "no ha lugar".

      El post es claro y concreto: Discurso conclusivo de Francisco finalizado el Sínodo. Y aunque el Concilio Vaticano II nos ha llevado a esta situación, trás la renuncia de Benedicto XVI, y la llegada de Francisco al Pontificado, no por esto vamos a mezclar unas cosas con otras.


      Eliminar
    2. Harta razón, Maite. Esos comentarios pasaron casi a un tris de no pasar, por antojadizos. Con semejantes guardianes de la doctrina el barco se hunde irremisiblemente. El que quedó silenciado, más abajo, es de un delirante que le imputa gratuitamente a Benedicto XVI un error en el que éste no incurre: ya que tropezó seis, apuntemos diez, por si las dudas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que "una imagen vale más que mil palabras"...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué petardo de hombre!
    Tampoco para muchos suena igual la palabra "papa" desde que Vd. salió al balcón de San Pedro al término del cónclave.

    ResponderEliminar