lunes, 6 de febrero de 2017

FRANCISCO CONTRAATACA

Los cartelones pegados en las calles de la Ciudad Eterna fastidiaron al Misericordioso, que sólo en la última semana había ofrecido nuevas tangibles evidencias de su habitual talante al ordenar la confiscación de bienes de los Franciscanos de la Inmaculada por un valor de 30 millones de euros, más la imposición de silencio absoluto al nonagenario fundador de la Congregación, impedido de hablar hasta con su propia sombra -sin contar la remoción informal de un obispo filipino (vino a enterarse de la medida a través de los medios de prensa: ni siquiera una sencilla notificación le fue expedida desde la Santa Sede) por el delito de haber recibido en su diócesis a varios frailes y seminaristas de la triturada orden que andaban errantes como Ulises entre las olas. Se dice que detrás del vandálico golpe de mano contra la Soberana Orden de Malta hay también un jugoso botín patrimonial, al estilo del que rastreaban en los conventos y demás inmuebles eclesiásticos los príncipes alemanes encolumnados tras Lutero, o el propio Enrique VIII: se sabe que también por esta vía el protestantismo propició una colosal transferencia de divisas que prohijó, entre otros hitos, el de la fundación del Banco de Londres. Bien se echa de ver que la reivindicación del heresiarca de Wittemberg supone también una imitación de estas sus acaparadoras faenas.

Aunque los medios masivos se lanzaran en bloque a defender la mancillada figura de Francisco sin preguntarse ni un instante acerca de la plausibilidad de los cuestionamientos, sin reparar en que la despiadada misericordia del pontífice se había cobrado efectivamente aquellas víctimas consignadas en el pasquín, las dudas sobre su conclamada benignidad se extienden hoy incluso a muchos que, por razones de oficio, evitaban pronunciarse sobre el particular. Es el caso de un vaticanista de la televisión italiana, Aldo Maria Valli, autor de un reciente libro (266. Jorge Mario Bergoglio Franciscus P.P., Liberilibri, Macerata, 2016), quien debió notar a su despecho las actitudes de Francisco en los numerosos viajes en los que lo acompañó. «Justamente por ser aplacado, moderado, no partidario -señala un crítico- el texto de Aldo Maria Valli es impresionante. Un impresionante relato clínico de las desviaciones y maldades, deformaciones, astucias, oportunismos de Bergoglio que él vio de cerca en cada viaje y en cada exteriorización. Sin emoción  ni polémica nos muestra el descuido, la ignorancia, la vacuidad de sus palabras-slogan hechas para ser aplaudido por los media». Y nos refiere, tal como bien nos lo sospechábamos, que «la misericordia de Francisco es selectiva, para las cámaras. Así, cuando fue con séquito de tevé a la isla de Lesbos para mostrar su idea de "acogida sin límites" y como reproche viviente a nuestro egoísmo, se llevó al avión tres familias de prófugos. Todas musulmanas. "El papa justificó que fueron elegidas no por la pertenencia religiosa sino porque tenían los papeles en regla". En realidad, revela Valli, en Lesbos había por lo menos "una familia cristiana con los papeles en regla". Es más, Roula y Abo, cónyuges sirios de fe cristiana, fueron ilusos: unos días antes de la visita del papa a Lesbos les fue dicho que Francisco los habría llevado consigo a Italia. Luego, de improviso, el rechazo: en su lugar fue elegida otra familia, musulmana [...] Esta gélida malicia muestra que Bergoglio no fue a Lesbos como buen samaritano sino como ideólogo despiadado. Por lo demás, a las tres familias islámicas que se llevó a Roma las encajó inmediatamente en la San Egidio. Como ciertas damas riquísimas que adoptan indiecitos y los hacen crecer entre cocineras y jardineros».

Lo que es volviendo al episodio de la propaganda callejera, parece que, ofuscado como el toro alcanzado por las banderillas, Francisco ordenó el pronto desagravio. Y mandó a sus esbirros, munidos de engrudo, a revestir cada uno de los afiches con el que sus oponentes empapelaron Roma con una réplica impresa para la ocasión. Se trata también en este caso de una foto en gran tamaño, con un texto al pie dirigido a los "conservadores" -mote reservado por los medios para los presuntos sospechosos de la grave ofensa al pontífice.




¡Eh, vosotros, cuenta-rosarios, fomentadores de la coprofagia,

momias de museo, triunfalistas y pelagianos,

cortesanos leprosos, rostros de funeral, cristianos tristes, 

especialistas del Logos, pequeños monstruos, ideólogos de lo abstracto,

adoradores del dios Narciso, cristianos de pastelería, 

turistas existenciales...!


¿queréis hacer las cuentas con el papa? ¡Eh! ¿No sabéis

que yo soy el papa y hago lo que quiero?

Que no os asuste esta antítesis absolutista de la noción de colegialidad, perla del Concilio.

¿No se ha dicho tantas veces que es la Iglesia 

una Iglesia de santos y pecadores? Todo cabe en ella,

y los opuestos se conciertan en su maravilloso poliedro.

Sabedlo, aparte: L'Église, c'est moi.

Los únicos excluidos en esta inclusión supercatólica

son los católicos del «se ha hecho siempre así»,

los maniáticos de certezas.

¡Ea, entonces, fuera, a las tinieblas de vuestra luz supraterrena!

Sabed, en tanto, que vuestras difamaciones 

no me quitan el sueño. Se nota que me tenéis envidia.



26 comentarios:

  1. Este antipapa es el demonio en persona. Encarna el Mal con precisión meridiana.

    Juanante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bruto! gracias a Dios por este Papa. que Dios nos le conserve muchos años y consiga una Curia más evangélica.

      Eliminar
    2. Ese antipapa, por su crueldad, ambición y odio a la Verdad, es digno del nombre de Caifás y no el del Seráfico Padre Francisco Asisano.

      PD. A Unknown, no sé a qué Dios le agradeces, pero no al mío (el Dios de los Católicos), porque Él no lo puso donde está. Que nos libre pronto de él.

      Eliminar
    3. Al que se hace llamar "desconocido" usando el inglés como camuflaje:

      El que habla como un mentecato es que lo es, y Vd. se lo ha ganado a pulso con dos frases que quedarán para la posteridad.

      Que Dios nos ayude a los católicos, apostólicos y romanos que defendemos Su Doctrina y Su Iglesia frente a quienes llevan años intentando destruirla.

      Y ayude a los que no ven, no oyen y por lo tanto no entienden, que trás todos estos años llegue "este Papa" (frase textual suya) para rematar o finiquitar lo que los anteriores le han dejado en bandeja de plata.

      Tome nota y piense un poco, o al menos inténtelo.

      Eliminar
  2. Imagino que eso que se dice en este artículo que ha contestado el papa será una broma. Yo soy un poco ingenuo y puedo pensar que es verdad. Pero no concibo que tal respuesta haya salido de boca del Papa ... ¡de esa manera! Necesitaría fotos del "nuevo cartel", si es que tal cartel existe. Lo más probable -pienso- es que, puesto que -en el fondo- el papa actúa de ese modo y esas frases realmente las ha dicho ... pues se ha hecho uso de ellas para componer un contraataque a los "conservadores". Pero, sinceramente: no creo que el Papa haya ordenado a sus "esbirros" a colocar un cartel en el que se diga lo que aquí aparece reflejado. No sería muy sensato por su parte. Y, además, los lobos siempre aparecen disfrazados para no asustar a las ovejas, pero nunca con su cara de lobo. Y digo esto sin ánimo de insultar a nadie. Tan solo pensando en la doctrina que está siendo atacada desde el seno mismo de la Iglesia. Y eso duele mucho ... Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merodeador sin sombrero6 de febrero de 2017, 10:51

      No se aflija, yo no soy menos ingenuo que Ud. Fíjese que hoy me dijeron que para pescar mojarritas no había nada como encarnar con jejeno, y por un momento les creí.

      Francisco es tan cruel en la realidad como en la ficción, eso no lo dude.

      Eliminar
    2. No sé lo que son las mojarritas como tampoco el jejeno. Por el contexto me lo puedo imaginar: se trata de pescar algún tipo de pez usando como anzuelo algo muy extraño. En fin. Pero en lo que respecta a la crueldad o no de Francisco no está bien hacer esas afirmaciones tajantes ... porque sólo Dios conoce el corazón de las personas. Eso sí: los frutos que está produciendo su Pontificado son desastrosos. Pero decir esto es algo objetivo. En cambio, lo otro supone un juicio condenatorio. Y podríamos pecar contra la caridad. Sólo nos queda rezar mucho y pedirle mucha fe al Señor y a la Virgen María, nuestra madre.

      Eliminar
    3. Es una sátira, sí, Francisco nunca dijo textualmente lo del último párrafo en respuesta a los carteles; pero identifico a casi todas las expresiones allá presentes como usadas por él en algún momento ("cortesanos leprosos", por ejemplo, no me acuerdo que la haya usado, pero no me sorprendería. "Coprofagia" sí la usó, cosa que todavía me asombra y me da vergüenza ajena). Así que son sus palabras.

      Eliminar
    4. Correcto. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    5. Contra la caridad peca el blasfemo de bergoglio, a ver si lo entienden de una buena vez.

      Eliminar
  3. la foto que acompaña al texto da miedo. Su mirada es terrorífica, y sí la cara es el espejo del alma, reconfirma todo lo que pensamos y el porqué luchamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merodeador sin sombrero6 de febrero de 2017, 10:52

      Misma impresión. Apenas vi la foto pensé: ¡qué cara... que está la cebolla!

      Eliminar
    2. Terrorífica???...bueno, le he dicho un billón de veces que no exagere!!! No tiren abajo la lucha verdadera con comentarios tan mujeriles y pueriles.

      Eliminar
    3. Merodeador sin sombrero6 de febrero de 2017, 17:15

      Terrorífica, sí, ¿por qué no? De verla, yo, a mis setenta abriles, acudí corriendo a los brazos de mi madre.

      Eliminar
    4. setenta abriles??? entonces mírese en el espejo y después dígame si no le dan ganas de salir corriendo asustado.En este sentido todos somos un poco como "El retrato de Dorian Grey", al menos que seamos como niños no creo que tengamos una imagen dulce y menos en la vejez. Si Bergoglio fuera bueno, ustedes lo verían con cara de santo aunque tuviera la misma expresión de la foto, no sean adolescentes.

      Eliminar
    5. Corregidora, usted que parece ser la adultez encarnada y la voz de la sensatez, ¿qué le dice este pasaje: "Como el agua es espejo del rostro, el corazón es espejo del hombre"? (Proverbios 27, 19).

      Eliminar
    6. Merodeador con birrete7 de febrero de 2017, 16:01

      Corregidora: permítame corregirla. Si el blogger tomó esa foto para acompañar su sátira, debe ser porque (objetivamente) la expresión de Francisco transmite algo feo. Lo mismo vale para los que pegaron los pósters en Roma, que no le reprocharon su falsa misericordia con una de las tantas imágenes del Francisco sonriente que bogan "por hái". Después, que la califiquemos como "terrorífica", "aterrorizante", "aterradora", "capaz de erizar la piel de un Hitchcock" o cosas semejantes, eso dependerá de cada cual. No le hace al caso.

      Eliminar
    7. La foto me recuerda a las de San Pío X...no, mentira.

      Eliminar
  4. AL Anónimo7 de febrero de 2017, 6:18:ME PREGUNTA QUE OPINO DE ESTO:: "Como el agua es espejo del rostro, el corazón es espejo del hombre"? (Proverbios 27, 19).Opinar ...no opino sobre las Sagradas Escrituras.Pero diré lo que entiendo:Así como el rostro se refleja en el agua, así también el hombre se refleja en su corazón, es decir podemos ver cómo es alguien a través de su corazón. Y cómo??? Cuando decimos que alguien tiene corazón: persona que se compadece de otro. Tiene Gran corazón. es decir es muy bueno con los demás. No tiene corazón: es malo y egoísta. Castellani lo explica perfectamente, hablando del Corazón de Cristo. En cuanto a la foto y para terminar, sobre gustos no hay..... no me parece la peor cara de Bergoglio.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta ....

    ¿ si algunos comentarios , son el reflejo del corazón y del alma de su autor...?



    Juan

    ResponderEliminar
  6. este adláter de bergog mandado por la sinarquía nos quiere poner un impuesto más a los que ya tenemos!!!
    Que no llegue ni a la esquina con esa matraca.


    Télam



    El escritor rionegrino, Javier Bustelo de la Riva, comenzará a fines de marzo una travesía ecologista desde Ushuaia a Alaska a bordo de un Citroën 3CV y recolectará a lo largo de 30.000 kilómetros, testimonios, opiniones y la rúbrica de quienes respalden el proyecto de crear un "Eco Gobierno Global".


    En diálogo con Télam, Bustelo explicó que "el propósito del viaje es recolectar información y testimonios en América, que acompañen la propuesta de defensa del medio ambiente y la concientización del cambio climático que se está padeciendo a nivel global"


    Respecto de la creación del Eco Gobierno Global (EGG) de carácter universal, su idea es que genere las políticas necesarias en defensa y protección de todos los recursos naturales y de todas las especies "porque nos estamos comiendo el planeta", reflexionó.


    La intención, además, es que toda la documentación sea presentada ante las autoridades de Naciones Unidas en Nueva York.


    "La idea del EGG es una apuesta a la unión de voluntades de las autoridades mundiales, con el manejo ejecutivo a cargo de 12 directores elegidos a razón de dos por cada continente, más uno por cada uno de los polos del globo", explicó.


    El organismo emitiría leyes de protección ambiental y organización de la vida humana de cumplimiento obligatorio para todas las naciones y estados del mundo.


    Para el financiamiento de las tareas de investigación, monitoreo y protección del medioambiente el proyecto propone la creación de un fondo conformado por el pago de lo que Bustelo denomina "derecho de peaje por la vida de todos los habitantes del planeta Tierra".


    En ese sentido propone dividir al planeta en cuatro categorías, "los muy ricos, los ricos, los pobres y los muy pobres", para que el pago sea equitativo de acuerdo a la escala de la clase social que se pertenezca y considerando que "el promedio del PBI de todos los países del mundo ronda los 11000 dólares anuales", afirmó.


    "Con esa base, habría dinero suficiente para combatir cualquier situación que afecte el normal desarrollo de la vida natural del planeta", aseguró Bustelo.


    Según explicó, "el recorrido será a modo de zigzag, porque ya hay gente que me contactó por las redes sociales y me están esperando; creo que demoraré entre ocho y diez meses para llegar hasta Alaska".


    Bustelo realizará la travesía en un Citroën 3CV modelo 1980, "me voy en la mínima expresión de auto, porque quiero demostrar que cuando vos tenés un sueño y tenés una razón, llegás"

    ResponderEliminar
  7. Que una mediocridad intelectual y espiritual como Jorge Mario Bergoglio haya llegado a Papa -a ocupar fraudulentamente la Silla de Pedro-...

    ¿Cómo Dios puede permitir esto?

    ResponderEliminar
  8. Noticia, noticia. En l'observatore romano apareció esta mañana la respuesta a las dubia...

    ResponderEliminar
  9. “-Si te portas bien, me haces caso y me das la razón, te dejo ser católico aunque yo pienso, hago y me comporto distinto que tu”.

    Más breve y más sencillo: “-Dame la razón a mi que niego lo que crees; dime que tengo razón en hacer como tu jamás harías; bendice mi manera de comportarme tan ajena y tan opuesta a la tuya como la noche al día. Dame todo eso y estamos de acuerdo. Dame todo eso y te acepto como católico, serás de mi misma iglesia aunque es bien distinta de la tuya.”

    Ni más ni menos. Un discursito como el anterior es, dicho más o menos claramente, el discurso de la iglesia oficial, de Cardenales, Obispos, Curas y Papas de la Misa Nueva cuando hablan con los tradicionalistas.

    Las reformas empezadas por los “Papas” de Vaticano II asaltaron a la Santa Iglesia como marejada que cansó, agotó y dispersó a los católicos. Unos abandonaron la Iglesia para ir a las sectas, otros abandonaron la práctica religiosa para refugiarse en el silencio de sus casas tratando de descifrar su perplejidad y los que no, entonces se quedaron sumisos, entendiendo o no lo que pasaba, “sin bajarse de la barca”, como dicen, aunque en realidad remando contra Dios en una chalupa de naufragio.
    http://www.catolicosalerta.com.ar/misa/misa-siempre.html

    ResponderEliminar