jueves, 25 de septiembre de 2014

¡COSA 'E MANDINGA!

A esta altura de la noche, diríase que la infalibilidad que asiste aún a Francisco estriba en la del olfato: olfato para reconocer todo resto de vitalidad religiosa para combatirla, olfato para todo lo que huela a santidad y así caerle con garras y colmillos. Hierognosia pero al modo de Caín, esto de los "islotes de cristiandad" parece no convenir a su pontificado, cuyo programa al respecto resulta inmejorablemente ilustrado por la imagen del Dragón que arroja un río de agua por la boca para sumergir a la Mujer (Ap 12,15). Ya lo había reconocido hace unos meses el propio pontífice, en una de sus crisostómicas homilías: «el demonio no puede ver la santidad de la Iglesia o la santidad de una persona sin hacer algo».

Habían acertado el titular
los mercenarios de siniestra 
No fue bastante la devastación de los Franciscanos de la Inmaculada. Ahora, y tal como lo hacía presentir la reciente «visita apostólica» que lastimó a su diócesis, le tocó salir por la ventana (de-fenestrado) a monseñor Livieres, ordinario de Ciudad del Este (Paraguay). Se sabe de la inquina de los restantes obispos paraguayos por monseñor, a quien no le perdonaban que su Seminario concentrara mayor población de aspirantes al sacerdocio que la suma de todos los otros del país. Alguna vez ofrecimos desde aquí el enlace a una página de informaciones de la diócesis de Ciudad del Este: basten algunas cifras de entre las muchas que allí se nos ofrecen para reconocer en éste un caso único en el mundo de la Iglesia conciliar, en el que los guarismos respectivos tienden invariablemente a cero en casi todas las latitudes.
(En todos los casos, la cifra inicial corresponde al año 2004 y la segunda al 2014, correspondientes al inicio y al fin del mandato de Livieres) Total de sacerdotes: 79 - 140; cursos y conferencias pro-vida: 0 -19; miembros de cofradías de adoración perpetua: 0 - 5813; comunidades de retiro: 0 -54; personas que hacen retiros por mes: 0 - 2080; capillas de adoración perpetua: 0 - 8; retiros mensuales para el clero: 0 -10; capellanes para hospitales: 1 -7; matrimonios: 1257 -6277; bautismos: 9543 -21556; internos de las cárceles atendidos espiritualmente: 203 -1400. Y un largo y elocuente etcétera.

Cuando se conoce que el motivo de la remoción de este pastor ha sido el presunto encubrimiento de un sacerdote acusado de pedofilia (acusación presentada ante el fuero penal norteamericano y rechazada in limine no sólo por falta de pruebas, sino incluso por el absurdo de que quien se decía agraviado por el sacerdote era mayor de edad al momento de los supuestos hechos) y que, contemporáneamente, Bergoglio confirma en la Curia romana y en el próximo Sínodo de la Familia a un reconocido cómplice de la depravación de sus clérigos como el belga cardenal Danneels (sigamos con los números: 476 casos imputados al ex-obispo de Brujas, cobijado por Danneels), entonces los niveles de indignación trepan a las nubes.

Más cuando esta jugada le sirve al Obispo de Roma, aparte de saciar un deseo personal de venganza contra uno de aquellos que tiene por sus enemigos desde los años de su primado en la Argentina, para acreditarse ante la prensa sahumadora con la filfa de la "tolerancia cero" con los pretes pederastas. Entonces, pues, y viendo aglutinarse en la figura del pontífice prendas de tanto bulto como oportunismo, rencor, venganza meticulosamente preparada, injuria, devastación, hipocresía (que, a decir verdad, no le van en zaga a las que enumera el Apóstol en II Tim 3,2), ¿qué mucho que, como el protagonista de La femme pauvre, de Léon Bloy, a quien le tocó ver encarnado en otro sujeto un parecido cortejo de vicios, exclamemos, mesándonos los cabellos con horror: «amiga mía, ¡he visto al diablo!».




22 comentarios:

  1. Hace la movida junto con el encarcelamiento del exnuncio polaco para provecho propio en esta decisión.
    Mas de lo mismo. Sabemos quién es Bergoglio, sabemos que quiere destruir todo lo santo y católico por que el ya ha perdido la Fe, cambiándola por un licuado de "teologías" místicas, míticas y sincréticas con fines globalísticos.
    No sabemos cuando terminará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta sintesis del "caso Bergoglio" : el ya ha perdido la Fe...
      Y estamos en los inicios de la persecucion.

      criollo y andaluz



      Eliminar
  2. Pues se dice que podría durar unos tres años y medio... yo espero que sea así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que nos acercamos rápidamente a los tiempos finales, estoy seguro que Bergoglio no es el mismísimo Anticristo. Este todavía no está reinando, aunque quizás (quizás, porque no creo que nadie realmente lo sepa) ya haya nacido. Y no hay duda que el papa actual le está preparando el camino.

      Eliminar
    2. Hombre, a mi me parece excesivo. Llevamos años y medio y ya me parecen como diez...

      No se sí se podrá aguantar tanto y tan seguido.

      Eliminar
  3. Si los católicos fuesemos menos lelos y más fieles, le habríamos corrido a palos el día que el Jefe de la Iglesia Católica dijo públicamente al mundo, "no existe un Dios católico".
    Ahora, nosotros le sufrimos, y el Dios católico le aborrece: veremos como acaba, está cada día más loco y lleno de rencor.

    ResponderEliminar
  4. Tres años y medio de paz (de "primavera" en la Iglesia). Luego los tiempos finales. El anticristo existe, es un hombre joven, seductor, carismático, con un poder sobrenatural fuera de lo común y Bergoglio le está abriendo el camino.

    Solo si estos son los tiempos finales. Quisiera creer que no es cierto, pero la velocidad y coincidencias con la que todo se está moviendo dejan poco lugar a la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 19:01 del día 26.IX.2014, parece que piensa Vd. en alguien concretamente al decir "El anticristo existe, es un hombre joven, seductor, carismático..." y si añade "con un poder sobrenatural fuera de lo común" entiendo que se refiere a alguien de la alta Jerarquía de lglesia.

      Corríjame sí me equivoco.

      Eliminar
    2. Diga el nombre mijo, quién es ese joven seductor, Máximo Kirchner? Justin Biever?

      Don Bernardo de Madrigal

      Eliminar
    3. si, me temo que alguien que conozco podría ser él. Estoy rezando mucho por su conversión. El tiempo y las oraciones lo confirmarán o no.

      Eliminar
    4. Don Bernardo de Madrigal, está Vd. de guasa.

      Creo Anónimo del día 28 sep.de las 22,07 podría contestarme a lo requerido.
      Creo saber por donde van los tiros, pero sí me contestase a mi última sugerencia, me lo reconfirmaría.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    5. Maite, se trata de un sacerdote argentino. El tiempo nos sacará de las dudas.

      Eliminar
    6. ....y por el momento no es alta jerarquía, pero es amigo de todos ellos

      Eliminar
    7. Pues andaba errada con lo que suponía.

      Gracias Anónimo sin nombre ni apodo. Por lo menos Vd. puede dirigirse a mí con mi nombre. Es muy fastidioso dirigirse a alguien sin nombre.

      Ya nos irá contando sobre el sacerdote en cuestión...

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Sería interesante que nos diera detalles de por qué exactamente usted piensa que tal persona es el mismísimo Anticristo. No necesita dar datos personales ni nada que lo pueda identificar, pero qué rasgos tiene tal persona que coinciden con los signos que nos fueron datos para reconocerlo.

      Eliminar
    9. perdonden que no firme aún, me están persiguiendo en esta diócesis y no quiero dejar rastros. El sacerdote en cuestión es seductor y carismático, aunque muchos otros lo son, miente, mantiene relación con mujeres, cuenta con el encubrimiento de sus pares y el obispo. Cambia los textos durante la misa, usa a las fuerzas gubernamentales y policiales para amedrentar a quienes saben de sus maniobras. Hasta ahí sus poderes mundanos. En cuanto a lo grave, lo sobrenatural: tiene poder telepático, manipula a las personas con la mente y puede hacer que hagan lo que él quiere, detecta el punto débil de cada uno para usarlo a su favor, cambia de apariencia y su voz cuando quiere y puede cambiar la apariencia de los objetos, puede estar en dos lugares a la vez.....y muchas cosas más. Si las usara para bien sería un elegido, pero me temo que no es el caso. Disfruta causando daño, no muestra remordimiento ni culpa ni compasión ante el dolor que causa sino que se alimenta de él. Si llega a ascender o a acceder al vaticano, será momento de esconderse en una cueva.

      Eliminar
  5. Es al Falso Profeta, muchachos, cuanto antes lo acepten, mejor para ustedes.

    ResponderEliminar
  6. No se extrañen de esto, cuando suceda: viene el Nobel de la Paz y la Patente de Corso, licencia para matar, expedida por el más alto "tribunal" del MUNDO...

    ResponderEliminar
  7. Una querida amiga me envía estas reflexiones a propósito de los últimos sucesos de Ciudad del Este. Es una comparación entre la situación presente y el México Cristero que puede servir para salir de la perplejidad y tomar el ejemplo de los santos. (Vean entre corchetes se hacen las comparaciones con la actualidad).
    CARTA DE MI AMIGA
    "Todavía sin poder reponerme de la mala nueva de Ciudad de Este, y luego de leer y releer la valiente carta de Mons. Rogelio Livieres que me ha reconfortado muchísimo, pues no deja de ser un hito en la Historia de la Iglesia para todos nosotros, y en especial para los obispos del mundo, quería compartir con ustedes la carta de un cristero que tiene un extraordinario parecido con la situación de monseñor Livieres.
    Imposible no comparar la circunstancia pujante de su diócesis y el espíritu combativo hasta el final que tuvo el obispo en cuestión, con el del gran caudillo mexicano, Jesús Degollado Guízar (al frente de las tropas cristeras a partir de 1929, luego de la muerte del Gral. Gorostieta).
    Después de concertarse los tristes Arreglos, si es que arreglos pudieron llamarse, entre políticos, obispos y Roma, se obligó al ejército cristero a entregar las armas… justo ¡en el mejor momento militar y político!, en vistas a un nuevo modus viviendi, que realidad fue moriendi. En aquella inesperada situación, Degollado redactó así el licenciamiento de sus tropas:
    “…Debemos, compañeros, acatar reverentes los decretos ineluctables de la Providencia: cierto que no hemos completado la victoria; pero nos cabe, como cristianos, una satisfacción íntima mucho más rica para el alma: el cumplimiento del deber y el ofrecer a la Iglesia y a Cristo el más preciado de nuestros holocaustos, el de ver rotos ante el mundo, nuestro ideales, pero abrigando, sí, ¡Vive Dios!, la convicción sobrenatural que nuestra fe mantiene y alimenta, de que al fin Cristo Rey reinará en México [(y en Ciudad del Este…)], no a medias, sino como Soberano absoluto de las almas. Como hombres, cábenos también otra satisfacción, que jamás podrán arrebatarnos nuestros contrarios: la Guardia Nacional [(la Diócesis y el seminario)] desaparece(n), no vencida(s) por sus enemigos sino, en realidad, abandonada(s) por aquellos que debían recibir, los primeros, el fruto valioso de sus sacrificios y abnegaciones.
    Su santidad el Papa [(Francisco)], por medio del excelentísimo Señor Delegado Apostólico,[(Cardenal Marc Ouellet)] ha dispuesto, por razones que no conocemos pero que, como católicos aceptamos…
    En realidad, el arreglo inicial concertado entre el excelentísimo Señor Delegado Apostólico [(Cardenal Santos y Abril)] y el Licenciado Porte Gil [(el Nuncio, la conferencia episcopal paraguaya, y/o Javier Miranda…)] nos han arrebatado lo más noble, lo más santo, que figuraba en nuestra bandera, [(la Tradición de la Iglesia)] desde el momento en que la Iglesia ha declarado que, por de pronto se resignaba con lo obtenido, y que esperaba llegar por otros medios a la conquista de las libertades que necesita y a las que tiene legítimo derecho. (...) La actual situación no ha sido creada ni apetecida por ella. ¡Ave, Cristo, los que por Ti vamos a la humillación, al destierro, tal vez a una muerte ignominiosa, víctimas de nuestros enemigos, con todo rendimiento, con el más fervoroso de nuestros amores, te saludamos, y, una vez más, te aclamamos Rey de nuestra patria! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe [(y de Caacupé)]! México, agosto de 1929. Dios, Patria y Libertad –Jesús Degollado Guízar [(Monseñor Rogelio Livieres)]- Soldado de Cristo Rey” [(y ex Obispo de Ciudad del Este)].
    Una vez más, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Cábenos a nosotros también otra satisfacción: que la resignación martirial de Mons. Rogelio y de todos los que trabajaron junto él en la diócesis, será -ciertamente de manera inescrutable para nuestros corazones- semilla de nuevos cristianos.
    Después de todo, Dios suele escribir derecho pero en renglones torcidos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparación dolorosamente oportuna, pero veraz. Que esa misma «convicción sobrenatural que nuestra fe mantiene y alimenta, de que al fin Cristo Rey reinará» nos sostenga a todos a la vista de tanta perfidia.

      Eliminar
    2. http://bibliaytradicion.wordpress.com/2008/10/25/catecismo-de-la-realeza-social-de-jesucristo/

      Eliminar