jueves, 4 de septiembre de 2014

LO MUCHO QUE SE DIGA ES SIEMPRE POCO

Perplejos ya no: asqueados. Transidos de una repugnancia que sólo apagaría el escarmiento ejemplar del impostor y su cohorte de sacrílegos, la recia venganza de un Dios celoso de Su nombre y de Su gloria. Ya no perplejos: saturados. Y es que el Hombre del Paroxismo, contando muy a sabiendas con la permisión y la paciencia de lo Alto, apura el saqueo de todo remanente de dignidad en la Iglesia adulterada, donde la cizaña ahoga a la mies.

El Santo Padre aceptó engalanarse a lo Maradona 
Otros depusieron, gradualmente, los símbolos de la monarquía pontificia: éste directamente huélgase en el cieno, entre las deyecciones varias, dando lugar a que unos malandrines célebres sean quienes regulen el trato que conviene para con el Vicario de Cristo. «Al otro había que besarle el anillo...» La rebelión universal de los viles, que se han sentido atraídos al Lugar Santo para hollar, para hozar, para dar coces, que han visto llegada la oportunidad de desfogar su duradera tirria para con el misterio y sus trémulos destellos entre las cosas; ésa, la revolución que aún aguardaba a realizarse, ya se consuma ante unos guardias suizos que permanecen tiesos, sin reflejos defensivos. Bien hizo en recordar De Maitre que a los hilos de la revolución los mueve el diablo.

Un montón de pulpa humana engarzada a profusión con pedrerías vanas, a menudo herrada con dibujos, cuya conciencia no luce menos sombras, toda en racimos en torno de aquel hombre de blanco y brunos propósitos. Sonrisas y risotadas ilustrativas del pecado de banalidad, no menos que de la banalidad del pecado. Los piolas cohonestados, hallando pábulo a sus desmanes allí donde debieran hallar reconvención y penitencia, en el mismísimo momento en que millares de cristianos encuentran el martirio en Medio Oriente.

Tilinguería a dos columnas
A justos cien años de que la Belle Époque despertara de sus ilusiones por los cañonazos de la Granguerra, el actual ambiente histórico se espesa en nuevos y no menos múltiples conflictos. Si hoy un Stalin sarraceno, el gran califa adveniente, preguntara con arrogancia como el ruso: "¿cuántas divisiones tiene el Papa?", habría que señalarle esa pila de tahúres, malas hembras, traidores y pornógrafos que atestan los apartamentos pontificios desde que el Papa del fin del mundo se dispusiera a poner el mundo al revés y completara la deconstrucción de papado y cristianismo, todo en uno.

Lo mucho que se diga es siempre poco. A cada queja o desazón que se manifieste por la nueva trastada pontificia, éste opondrá triunfante otra mayor, en una pulseada al infinito, inextinguible como la sed del hombre. A esta cruel dinámica adoptada no será la razón quien la detenga. Por mucho que lo propongan a Francisco como presidente de una «Sociedad mundial de las religiones», la segur parece aparejada a la raíz, y las bombas -si hay que atender a creíbles amenazas- ya apuntan a Babilonia.

15 comentarios:

  1. Bachiller Sansón Carrasco4 de septiembre de 2014, 12:48

    Ahí está el punto: en la ONU de las religiones.Por fin los poderes mundanos mostraron las cartas.Yo no sé si las bombas van a llegar al Tíber (desde Siria-caldea) pero a Bergoglio ya lo ficharon para falso profeta.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Flavio, es verdad esa foto con el 10 en la espalda?.
    Me niego a creerlo, lo que no obsta que el portador sea lo que es y lo que siempre fue.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, Daniel: si lo viera a Bergoglio con el "símbolo de la paz" a cambio de la cruz pectoral, me parecería admisible. Y si en lugar del solideo vistiera una gorra con visera, lo encontraría atinadísimo. Lo del 10 en la espalda debe ser el truco de un fotógrafo: Francisco no está ni para el banco de suplentes.

      Eliminar
  3. Cierto, asqueados y saturados y esperando con paciencia infinita lo que Dios tiene previsto con Francisco y despues de Francisco.

    "Al otro habia que besarle el anillo", y a éste directamente le sueltan un beso en la mejilla. Así está el patio, de categoria máxima a la ordinariez más absoluta, que es de lo que se ha rodeado Francisco desde siempre.

    Es como una carrera a peor y los fieles permanecemos expectantes a ver con que nos "deleita" la próxima vez.

    Mientras festejan mundanamente el diálogo interreligioso, en países no tan lejanos, continúan masacrando impunemente a cualquier cristiano que se les ponga a tiro.

    Todo eso clama venganza al cielo.


    ResponderEliminar
  4. La viña del Señor no tiene cultivador, la viña del Señor muere, la cabeza de la Iglesia languidece y sus miembros estan muertos.
    Oh, ¿que será de todo esto?. Pues el Señor encuentra a pocos en su Iglesia que mediten con ardiente ánimo, pues todos desean gobernarse a sí mismos y ejercer su propia voluntad. El Señor los probó y los encontró durmiendo. Por eso vino el ladrón y atravesó y destruyó la piedra del cimiento, y la lanzó a la cisterna que no tenía agua. La piedra del cimiento es la cabeza de la Iglesia que fué lanzada. La Iglesia de Dios está seca, no tiene humedad, sino que es frígida en el amor a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿frígida? que explicación asquerosa. Estéril será en todo caso.

      Eliminar
    2. Frigido/da: en lenguaje culto y literario, muy frío. Sinónimos: helado, gélido.
      Diccionario Esencial Santillana de la Lengua Española.
      Lo escribió una monja, virgen, beata y visionaria, muy apreciada por el Papa cisterciense Eugenio lll.

      Eliminar
    3. pero hoy en día ese es un término manoseado asi que tenga mas cuidado señor cultivadoso...

      Eliminar
    4. Hoy es Domingo, día del Señor, así que si le he molestado le piso disculpas.
      Lo escrito, escrito está, pues quién lo dijo, es doctora de la Iglesia. Si hoy día es necesario medir hasta lo impredicible, quizás sea porque nos hemos vuerlto demasíados exquisitos... Sea como fuera, no vale discutir por nada, "frígida" sigue siendo una palabra del diccionario, a pesar de los tiempos.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Una viña puede ser estéril pero no gélida. Lo de gélida le puede venir solo del clima.

      Eliminar
  5. http://www.locosporlageologia.com.ar/que-paso-en-avenida-ricchieri-ciudad-de-cordoba/

    ResponderEliminar
  6. http://www.accionfamilia.org/situacion-internacional/una-guerra-en-europa-no-es-una-idea-histerica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo escrito por una judía neocon, yo no creería en un único párrafo. Los judíos ya lograron que Occidente abandonara su religión, y ahora van por Rusia. Puse un comentario en la página señalando eso del artículo, y "desapareció".

      Eliminar
    2. Los judíos nada hubieran logrado si los "papas" posconciliares hubieran DEFENDIDO LA FE. Pero no se puede defender lo que no se tiene.

      Eliminar
  7. Estimado Flavio:

    El que tenga oídos, que oiga. La propuesta de Simon Peres es suficientemente clara. El fin está por llegar.

    ResponderEliminar