lunes, 12 de enero de 2015

YO NO SOY CHARLIE (II)

por don Curzio Nitoglia

El hombre, según Aristóteles, es un «animal racional», hecho para conocer la verdad (principio especulativo, de suyo evidente, de identidad y no contradicción: «sí = sí, no = no; sí ≠ no»), y «libre», hecho para amar el bien (principio práctico de la sindéresis:  «haz el bien y evita el mal»). Hoy, los intelectualoides post-iluministas son todos "Charlie ", es decir, intelectualmente sofistas (negación de la no contradicción: «bien = mal») y moralmente degenerados (pérdida de la sindéresis: «malum faciendum, bonum vitandum»), como los caricaturistas parisinos de Charlie Hebdo («parce defunctis»).

Millones de post-europeos finalmente americanizados salen a la calle, arrastrados por la sinarquía globalista,  para seguir insultando implícitamente a la Santísima Trinidad, a Jesús, a la Virgen María, al Papa. En cuanto a nosotros, tratamos de ser hombres veraces, que conocen la verdad y aman el bien, sin ofender y profanar la Divinidad.

La ironía 1 y la sátira son buenas, pero deben ser educadas; la vulgaridad, la blasfemia, el insulto son objetivamente un mal (segundo y octavo mandamiento). 


El Occidente americanista es capaz de matar por la pelota, por el concierto de rock, por la discoteca,  por la transgresión, por los embarazos no deseados, por las enfermedades no soportadas, para importar la democracia, y todo esto no sorprende a nadie. Sólo Dios puede -es más, debe- ser insultado. La única "religión" que no admite dudas, preguntas, demostraciones es la "Shoa". Ciertamente, se deben evitar los excesos de la legítima defensa, pero tampoco cumple animar a los que maldicen a Dios y a las cosas sagradas.

Los tendales que deja la diosa Libertad: Je suis Charlie
El iluminismo idealista nos ha llevado a estas paradojas: 1) la acogida de etnias y religiones diametralmente opuestas a la europea (mediterránea, grecorromana y católica);  2) el insulto que hiere y ofende al que se quiso acoger para luego herirlo, el cual, no habiendo perdido su identidad, responde de manera agresiva y desproporcionada, aunque no completamente desprovista de fundamento: «no mezcles lo sagrado con  lo profano» (en el original: scherza coi fanti, ma lascia stare i santi!).

Es menester ser realistas. El actual estado de degradación del hombre (y los hechos parisinos de enero de 2015 nos permiten palparlo con las manos),  ultimado por el nihilismo a trueque del Dios que el Superhombre hubiera querido matar -como lo teorizó Nietzsche- no puede curarse con remedios naturales. Sólo la ayuda de la Omnipotencia divina puede remediar tanta ruina. Ni mucho menos con las viñetas, las descargas de ametralladora y las marchas iluministas e iluminadas. «Esta clase de demonios se expulsan sólo con el ayuno y la oración».

Conclusión: sé tú mismo, animal racional y libre. Haz el bien y evita el mal, esto es todo el hombre. No seas Charlie o Charlot , sino un hijo de Dios creado a su imagen y -si vives en gracia- a su semejanza. «Agnosce christiane dignitatem tuam!». De lo contrario, «desfila y ríete, oh payaso, y todos aplaudirán». Cada cual elija su camino.

_______________________________
1. Ironía viene del griego èiròn: aquel que interroga a los demás fingiendo socráticamente no saber para hacer que descubran la verdad. Sátira viene del latín sátura y alude a una composición poética que critica con agudeza las debilidades humanas. Agudeza viene del latín arguére, indicar, demostrar, y significa espíritu sutil, listo, inteligente, delicado, agradablemente mordaz. Por lo que, en rigor de lógica, Charlie no es irónico, ni satírico, ni siquiera agudo. Es ofensivo e insultante, vulgar y desagradable.

6 comentarios:

  1. El mismo Bergoglio ha advertido recientemente que temía ser envenenado, por ello es que el pocillo o mate están primeros en la lista de sospechosos de atentar contra la vida del Supremo de Flores, mas aun si no logra imponer los dictados del lobby gay sobre la agenda homosexual, en el próximo sínodo.

    Pero...

    "...Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes han advertido al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi.

    Estado Islámico
    El Mossad y la CIA advierten al papa de que el Vaticano será el próximo objetivo del EI
    La Santa Sede y el papa Francisco en particular han sido durante mucho tiempo un posible objetivo de los terroristas del Estado Islámico. Pero, según el Mossad y la CIA, la organización terrorista podría atacar ahora el Vaticano. La inteligencia italiana recibe informes del Mossad y la CIA, que analizan posibles escenarios, aunque no se hayan precisado elementos concretos de riesgo, escribe 'Il Giornale'.

    En un discurso pronunciado en julio, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, llamó a sus seguidores a "conquistar Roma". Según los citados informes de las agencias de inteligencia de EE.UU. e Israel el objetivo de los líderes del Estado Islámico no ha cambiado desde entonces, aunque no haya señales visibles de actos terroristas planeados contra Vaticano..."

    Ser asesinado por defender la vera Religión es una cosa que se llama martirio, pero serlo por defender a los anarco-trotskistas de Charlie Hebdo y la libertad de prensa masónica podría llamarse... aquelarre conciliar.

    ResponderEliminar
  2. La revolución avanza con los pechos al aire, como las atorrantas de Femen. La impulsa Satanás, que procura fijar a sus estúpidas víctimas en el instante del pecado original, un instante interminable, un galvanizarse en el pecado.

    Son impúdicos como su padre, y después de atentar contra la inocencia, arremeten contra el honor de los que en esta vida luchan por el bien arduo que ellos no tienen fuerzas para desear. Porque ellos no luchan: son desertores, malditos, y toda la razón que pueden dar de sus injurias es que se le canta la real gana de decirlas. Las balas de sus protegidos son su merecida cosecha.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto acierto del autor al notar esa paradoja: "el insulto que hiere y ofende al que se quiso acoger para luego herirlo, el cual, no habiendo perdido su identidad, responde de manera agresiva y desproporcionada".
    Queda expuestos los límites del humanitarismo progre. Su impostura. El carnaval sangriento que desata la locura iluminista.

    ResponderEliminar
  4. Según leí, esta revistucha se fundó en el sesenta y ocho, entonces me pregunto y les pregunto ¿desde esa época vienen difundiendo esas barbaridades y ningún obispo levantó la voz? porque eso sí que es grave. Que casualidad que fué luego del conciliábulo que se fundó el pasquín, al mismo tiempo que se soltaron infinidad de demonios; se nota que se sintieron mas libres e impunes
    de publicar toda ofensa a la Verdad sobre todo a los católicos, porque para la falsedad del islam no puede ser ofensa, sino burda provocación. A unos los ofende, pero para disimular que no es a uno solo que ofende también provoca a los otros. Dos pájaros de un tiro.
    Lo que sí me da mala espina es que exceptúe ofender a los judíos..... ¿serían judíos los del hebdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quienes son los propietarios del semanario Charlie Hebdo? De momento uno de ellos sí es judío confirmado.

      El caricaturista holandés Bernard “Willem” Holtrop, nació en Túnez en 1934, hijo de un tunecino judío-francés y de una polaca judía. Fundador y colaborador de Charlie Hebdo.

      Pinchando el adjunto verá al personaje en cuestión en la crónica del 11 enero 2015. Y tendrá más información sobre Charli Hebdo.

      El lector de historietas
      ellectordehistorietas.blogspot.com/
      hace 2 días - El gran humorista holandés “Willem”, ganador del Grand Prix de ... de la revista Charlie Hebdo, el caricaturista holandés Bernard “Willem” Holtrop, .... Túnez en 1934, hijo de un tunecino judío-francés y de una polaca judía.

      Eliminar
  5. AQUI LA UNICA BLASFEMIA PARA ESA ASQUEROSA REVISTA: “YO NO SOY CHARLIE, SOY SINE (MAURICE SINET). EN 2009 LA REVISTA CHARLIE HEBDO ME DEJÓ SIN TRABAJO POR HACER UNA CARICATURA DONDE DECIA QUE EL HIJO DE SARKOZY SE HABIA CONVERTIDO AL JUDAÍSMO POR RAZONES FINANCIERAS. EL DIRECTOR

    DE CHARLIE HEBDO ME EXIGIO PEDIR DISCULPAS POR LA CARICATURA, AL NEGARME, ME DESPIDIÓ POR RIDICULIZAR A LOS JUDÍOS”

    SINE FUE LLEVADO A JUICIO POR LA LICRA EN ENERO DE 2009 ACUSADO DE “CRIMEN DE ODIO CONTRA LOS JUDÍOS”

    http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2015/01/charlie-hebdo-y-el-nuevo-orden-mundial.html

    ResponderEliminar