martes, 3 de febrero de 2015

ÉSTA ES LA IGLESIA DE FRANCISCO

¿Quién podría reconocer hoy a la Iglesia en las palabras de aquella constitución dogmática del Concilio Vaticano I, que dicen ser ella «como una bandera levantada para las naciones, [que] no sólo invita a sí a los que todavía no han creído sino que da a sus hijos la certeza de que la fe que profesan se apoya en fundamento firmísimo» (Dz 1794), cuando la misma Jerarquía insta a los infieles a mantenerse en sus falsas creencias y a sus hijos les ofrece una enseñanza mudable y tornadiza, ajena al Magisterio perenne?Extemporáneas se dirían aquellas palabras (o alusivas a otra Iglesia, portadora de sus cuatro notas hoy irreconocibles) que afirman que a ella sola «pertenecen todas aquellas cosas, tantas y tan maravillosas, que han sido divinamente dispuestas para la evidente credibilidad de la fe cristiana. Es más, la Iglesia por sí misma, es decir, por su admirable propagación, eximia santidad e inexhausta fecundidad en toda suerte de bienes, por su unidad católica y su invicta estabilidad, es un grande y perpetuo motivo de credibilidad y testimonio irrefragable de su divina legación». Ciento cuarenta años atrás los padres conciliares hablaban decididamente otro idioma: el de la fe.

Los astros se horrorizaron esa vez
Apenas como una muestra del efecto que la apostasía provoca en las costumbres, ahí está la denuncia del fiscal del tribunal del Vaticano, Gian Piero Milano, acerca de que las blasonadas transparencia y reforma francisquistas han dejado el ominoso saldo de un aumento de las prácticas delictivas muros adentro del pequeño Estado. Con menos de 800 habitantes entre cardenales, nuncios, sacerdotes y guardias suizos, en 2014 se abrieron dos investigaciones por tenencia de material pornográfico de menores, a la vez que se advierte un aumento de la criminalidad financiera y del tráfico de drogas (hemos tratado aquí el caso, pronto silenciado por los medios, de la carga de cocaína en el auto del secretario del cardenal Mejía). Lodazal, que no fons signatus. El estatuto monárquico de la Iglesia trocado en una caquistocracia de hecho, y ésta comandada por un bufón cuya elección se deduce fraudulenta, a juzgar por el vejamen en que se incurrió contra la Universi Dominici Gregis, la constitución apostólica que regula los términos del cónclave.

Entre los dos polos del cinismo y la hipocresía: así naufraga la nueva Iglesia. Cinismo como el del cardenal de peluca y prefecto de los Institutos de Vida Consagrada, João Braz de Aviz, que dedica a los frailes de la devastada orden de los Franciscanos de la Inmaculada sendos documentos en los que los alienta -perífrasis fatigada por diezmilésima vez- a reconocer los "signos de los tiempos", de los negros tiempos que corren. A rendirse, en una palabra, tomando sobre un total de 84 notas (al menos en el segundo de los documentos en cuestión, que el primero arroja similares cifras), 73 del magisterio volátil de Francisco, entre la Evangelii gaudium, fragmentos de homilías, la explosiva entrevista con Antonio Spadaro, etc. De las restantes notas, dos son de Benedicto XVI, dos de Juan Pablo II, dos de la Congregación que dirige el mismísimo peluquín y otras dos de san Ambrosio, sin la más mínima alusión a algún texto magisterial anterior al Vaticano II. Es seguramente una manera de actualizar aquella insistente enseñanza de Francisco acerca del «salir la Iglesia de sí misma», en la más cruda acepción de "tirar por la borda" la propia identidad. Ya lo supo san Gregorio Magno: «de dos maneras podemos salir de nosotros mismos. La primera es cuando nos zambullimos en pensamientos rastreros. La otra cuando nos sublimamos por la gracia de la contemplación. Así el que apacentaba puercos se rebajó a la divagación del espíritu y a la impureza, mientras que el otro [Pedro, cfr Act 12, 7ss.], a quien el ángel rompió las cadenas que lo amarraban -llevado y arrebatado por el espíritu-, fue levantado sobre sí». La equivocidad de la enseñanza post-conciliar, ya con cincuenta años de experiencia, se vuelve diáfana por la evidencia de sus definitivos efectos: «salir de sí mismo» significa para éstos revolcarse en el cieno, teniendo a los cerdos por confidentes de su desgracia.

Hipocresía, decíamos, porque últimamente no le han faltado ocasiones a Francisco para llamar en auxilio de sus entuertos a los santos de otras edades, haciéndolos garantes de los mismos. Hace poco más de un mes manoteó el santo recuerdo del papa Pío XII para avalar su proverbial laxismo en relación con las disposiciones para comulgar (esta vez en lo relativo al ayuno). Ahora se sirve convocar a una jornada de oración mundial por la paz para el día que se cumplan los 500 años del natalicio de santa Teresa de Jesús. «Se va a comunicar a todas las conferencias episcopales para que a lo largo de ese día, después de que el Papa haya comenzado la oración, todo el mundo, incluidos miembros de otras religiones, puedan unirse a ella durante una hora de silencio, al estilo teresiano», informaron con lacónica desvergüenza los divulgadores. Sinceramente, preferimos que Bergoglio omita toda mención a los santos de la Iglesia y continúe ensalzando en cambio a sus Romero, sus Angelelli, sus Arrupe, ya que lo suyo es como de un anti-Midas: lo que toca lo vuelve barro.

La paz con el dragón, el último sapo
que nos quiere hacer tragar Francisco
Pero no hay razón ¡ay! para creer esto posible. El universalismo católico, tal como lo concibe el Neopapa, supone -después de la razonable purga de los refractarios- sentar en una misma mesa a los opuestos. Ya lo sugiere la tenebrosa alegoría del dragón bueno, con un mediador entre éste y los hombres llamado Pedro, según el cuento ilustrado que se distribuye a instancias del proyecto Scholas Occurrentes, creado por Bergoglio y financiado por entidades de dudosa catadura moral. Un cielo que se confunde con la tierra, la aspiración celestial trocada en roznidos. Astronomía -llamémosla así para el vulgo, para las muchedumbres descristianizadas- que no es sino gastronomía.

15 comentarios:

  1. El Cinismo, la Hipocresía y la Crueldad, que subraya el carácter perverso de los actos.
    Según el P. Castellani, el valerse de los santos para el propio negocio o el engaño, es lo que señala San Juan en el Apocalipsis:
    “Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado”, Apoc.17-6.

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  2. Flavio, ¿cómo sabes que lo financia Soros? Ése es iuno de los más grandes delincuentes de la historia de la humanidad. Ojo, que quede claro, no estoy diciendo que sea ladrón de bancos o traficante de drogas o algo así. Eso no lo sé. Lo que digo es que el tipo está en algo peor: en una acción permanente para, con su caudal infinito de dinero (que hizo, misteriosamente, de la noche a la mañana), alterar el curso de las sociedades e instaurar de una manera plena y cómoda la tiranía mundial. Incluso en los Estados Unidos, él y David Geffen (antiguo socio de Spielberg en SKG-Dreamworks, el hombre más rico de Hollywood, lobbysta principal para la legalización mundial de las drogas), montaron la plataforma para que el político más abortista, pro-sodomitas y traidor a su patria de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama (que no los engañe el nombre: no es pro-musulmán, TODO LO CONTRARIO). Y ya sabemos qué es esa tiranía mundial: opresión, nihilismo radical, genocidio silencioso, persecución, Light o heavy metal, del cristianismo, materiasmo arrasador, orwellismo-huxleyismo del bravo... ¿Entonces, ahora, éstos son nuestras amistades, judíos plutócratas embarcados en la revolución radical? Y, bueno, me metí en la página web de las tales Scholas: revolución, hermano, revolución, con miras puestas en el Nobel de la Paz, que recibirá cuando anuncie que la moral sexual cristiana, la moral matrimonial, enraizada en la teología del cuerpo y en la de las relaciones de Dios y el mundo, de la Alianza, de Cristo y su Iglesia, han sido superadas por la modernidad: que las conservamos como piezas de museo de las que burlarse (el museo del escarnio, algo así como el Yad Vashem de los judíos: "prohibido olvidar"); mientras declaramos que vale todo y, en materia de sexo, el amor es puro, no importa con quien te acuestes... siempre y cuando no vayas a tener hijos o no los vayas a dejar nacer... Y, así, queda completamente comprobado algo que el muchacho transparente: es un revolucionario, como ya es costumbre que se diga. Vean esto, si quieren: http://eticacasanova.org/2015/01/21/francisco-vs-juan-pablo-ii/. Seguimos en esta conversa, Flavio, es un placer.

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    1. Carlos: retiré la alusión a Soros por no tener plena seguridad de que fuera fidedigna, aunque es perfectamente verosímil. Sí hay comprobación de que la UNESCO bendice este estropicio, y en la propia página oficial de las Scholas se cuentan entre sus auspiciantes varias entidades judías y la malfamada revista Criterio, que tanto daño hizo en la Iglesia argentina en los años sesenta para extender la revolución.

      Corren, corren estos malditos a la meta a la que aspiran, y no pierden ni un minuto. Que Dios nos sostenga en el ánimo de denunciarlos y nos mantenga siempre del lado correcto en la contienda.

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  3. Flavio, gracias!
    Igualmente grave, o peor aún, me pareció el fascículo dedicado a "la Familia".
    En el cual, el "cuento" era tan, pero tan, pero tan "berreta", que daba asco. Dos familias con un solo hijo formaban la trama del cuento.
    En todas las imágenes e ilustraciones, las familias eran pequeñitas.
    Y si bien no se atrevieron a poner imágenes de "familias trans" (perdón) o algo así, cuando tienen que decir "qué es la familia", no dicen nada, solo mencionan la "variedad", "pero todas tienen en común el amor".
    Ese es un trabajo finísimo. Creo que podríamos sugerir a Capitanich que rompa, la próxima vez, un fascículo de la serie "valores".

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    1. y ya que está que rompa también nostra aetate jaja

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  4. La teología del cuerpo también es modernismo Carlo.

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    1. En cuanto a las “experiencias místicas” o “carismas” de Adriana von Speyr, le hubiera bastado a Urs von Balthasar aplicar los criterios que la Iglesia pone en juego en tales casos, con el fin de rechazarlos como contrarios a la Fe y a las costumbres católicas. Pero en lugar de poner a prueba el "misticismo" de Adriana a la luz del dogma católico, prefirió revisar el catolicismo siguiendo los criterios de Adriana. Veamos a continuación dos ejemplos que ejercieron una enorme influencia -la influencia de Adriana- sore la Iglesia conciliar:

      1) su "teología de la sexualidad" y
      2) su concepción ecuménica de la Iglesia.

      En lo que respecta al primer apartado, Adriana afirmaba que el "cielo le había revelado" la necesidad de "replantearse" el "valor positivo" de la "corporeidad" o del cuerpo humano. Y así podemos leer en su Diario que "las fórmulas que establecen la necesidad de mantenerse apartados uno del otro, sin verse, están -en lo concerniente a la esfera de lo corporal- fuera de lugar". ¡Como si el pecado original ya no existiera! Esta mujer llegó a expresar su colaboración con van Balthasar en términos realmente crudos, abriendo camino a la exaltación de la "corporeidad" y estableciendo la fórmula de "integración afectiva", que consiguió desbaratar millares de vocaciones. Tampoco von Balthasar admitía que en la religión del Verbo Encarnado pueda verse disminuida la significación del cuerpo del varón y de la mujer, y quería volver a situar el amor erótico en el centro de la teología.

      http://www.statveritas.com.ar/Cartas/CartaWilliamson11.htm

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  5. Después de la celebración del concilio Vaticano II (1962-1965), surgieron dos tendencias entre los teólogos católicos, bastante diferenciadas, acerca de cómo interpretar y aplicar las enseñanzas conciliares. La tendencia progresista fundó la revista teológica denominada Concilium, fundada en 1965 por Congar, Küng, Rahner, Schillebeeckx y otros, y la moderada se agrupó en torno a una nueva revista que llevaba –y lleva– el nombre de Communio, fundada en 1972 por Ratzinger, von Balthasar, de Lubac y otros. Estas dos interpretaciones del Vaticano II aún siguen hoy en día disputando entre sí. Durante los pontificados de Juan Pablo II (1978-2005) y de Benedicto XVI, los teólogos seguidores de Communio cuentan con todo el apoyo de la curia romana: sus ideas teológicas se recogen en los documentos oficiales de los papas (encíclicas, exhortaciones apostólicas, homilías, discursos, etc.); en cambio, muchas ideas de los agrupados en torno a Concilium, como es el caso de los teólogos de la liberación o Hans Küng o la Asociación de Teólogos Juan XXIII, son vistas como heterodoxas por la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe.

    Concilium¨=modernismo hard
    communio=modernismo soft
    hard o soft que más da es modernismo al fin.

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  6. Carlo ringggg ...teléfono....
    http://cougarpuma.blogspot.com.ar/2014/12/soliloquios-2-la-fe-que-predica.html

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    1. Cuando me pones el ring, ring, me imagino que me estás retando. No te preocupes, no tengo miedo a estos retos. Te lo respondo, en dos partes. 1) Me llamo Carlos, no Carlo. 2) lee este artículo que escribí, inspirado por ti: http://eticacasanova.org/2015/02/06/teologia-del-cuerpo-sexo-y-modernidad/

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  7. Aviso para los hermanos católicos tengan cuidado con un lobby gay en Gloria tv
    Los moderadores de Gloria tv especialmente el cura liberal Legionario Gerardo Mendoza Magallón "Germen" que se esconde en varias cuentas incluso haciéndose pasar por mujer (por mencionar algunas Conejito Tamara Rodero Lucecita Ángel Pájaroloco MARES MensajeroMariano ) y Anthony Principe "Holy Cannoli " RomanCandle han estado haciendo proselitismo al lobby gay promoviendo un video a favor de la homosexualidad y que contienen una parte del documento escandaloso del sínodo de Francisco (Relatio numeral 50), Es un video corte de una película del Juan Manuel Cotelo, un individuo que apoya la tergiversación de los mensajes bíblicos, y que realiza películas con el fin de lucrarse como la cima; vende la religión y se lucra con ello estos son los videos que utiliza Lucecita Ángel (Germen) y en esa pagina ellos siguen cometiendo fraudes cibernéticos entran en las cuentas de los usuario y adulteran los enlaces, suplantan cuentas, y hoy corrompieron dos versiones de un video que muestra la noticia de la lesbiana transexual que recibió Bergoglio para que los usuarios de Gloria tv no lo puedan ver. Y el Padre Reto y Doina saben pero lo toleran porque esos dos personajes son sus amigos.
    Esta es una copia del video que corrompieron para anularlo
    https://www.youtube.com/embed/J24InKyK93s
    Tengan cuidado con esa pagina que esta manejada por los moderares liberales que sirven de la boca de la Bestia Bergoglio para hacerle campaña publicitaria a su favor abren cuentas para darle la impresión a los nuevos usuarios que muchos católicos apoyan a Francisco cuando en realidad la mayoría de los usuarios están escandalizados por lo que esta pasando y no opinan.

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  8. Burke amenaza con resistir ante Francisco... Creo que es una noticia esperada por muchos.

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    1. Es un parche inconducente, el mal ya está hecho, son muchos años de callar los que creían que el vaticano dos era inofensivo en sus errores.

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    2. Es cierto, pero olvidas "que para Dios nada es imposible", y mientras hay vida hay esperanzas. Entre soportar la impresentable insolencia de Bergoglio y sus adectos o hacerle frente desde un lugar que no sólo sean las catacumbas, opto por lo segundo, aún cuando quizás esto tampoco lleve a nada.
      Me moriré con el gusto de no haberle hecho la vida facil.

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    3. Le ataron las manos a Dios, por el simple hecho de que por más que recemos para que elijan un buen papa si ellos ya tenían toda la movida programada de elegir a bergoglio Dios no puede hace mucho. Y asi lo tienen a Dios desde el vaticano dos porque ellos meten a su gente en los puestos claves. ¿que más puede hacer Dios sino dejarlos obsecados en su pecado y que corran prestos a su perdición? el tema es que las consecuencias las sufrimos nosotros.

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