domingo, 5 de abril de 2015

ÉSTA ES LA VICTORIA QUE VENCE AL MUNDO

«Se formó, en aquellas mentes lentas en creer, una persuasión firme que en ellos llegó a mudar y a subvertir el estado de ánimo anterior, dándoles un corazón nuevo. En estos decepcionados, en estos hombres descorazonados, abatidos y deprimidos por la espantosa catástrofe en la cual había naufragado, junto con la vida y el honor de su Maestro, incluso la esperanza de un porvenir más radiante, la fe en el Resucitado suscita testimonios a frente erguida, que se ofrecieron a Él hasta el derramamiento de la sangre.

Entre la pequeña grey dispersa que poco antes se escondía apocada y temerosa y el grupo unido, compacto, ávido de conquistas, se advierten varias divergencias: hay una transformación, un heroico vuelco de sentimientos sobre el que viene a fundarse ahora su voluntad. Anticipándose en algunos años a la palabra más tarde acuñada, puede decirse que de ahora en más ellos son cristianos, vale decir, hombres para los cuales Cristo es la vida y que lo subordinan todo a su servicio: que no oscilan ni ceden en ninguna cosa al mundo -salvo, sólo por algún breve instante, a su antiguo sueño carnal. Entonces, el secreto de tan admirable mutación es la así llamada Fe del día de Pascua: ¡verdaderamente Cristo ha resucitado!  Este hombre abandonado por ellos, y que habían visto desamparado por el Padre celeste, y que había sido por sus enemigos desafiado -en vano- a salvarse; este condenado, este ajusticiado en el patíbulo vive, Él ha resucitado, Él es el Señor. Él está sentado a la derecha del Padre. Esta persuasión indomable no puede ser fruto de una prolongada incubación mental, el término en el que desemboca una elaboración doctrinal, la revancha y la reacción imaginaria por las persecuciones padecidas, la proyección de las antiguas Profecías. No es ésta una consecuencia, sino al contrario: una causa que subsiste por sí y todo lo sostiene, todo lo explica desde su aparición: no es un desenvolverse y un desarrollarse, sino el sostén inicial y el primer estremecimiento de la vida cristiana»

L. de Grandmaison, Jésus-Christ, son message, ses preuves.




SURREXIT DOMINUS VERE. ALLELUIA!               (Gregoriano)




2 comentarios:

  1. ¡¡Resucitó!! Como lo había prometido. Resucitó y Reina sobre la Humanidad y las Naciones, sin embargo hay quienes no quieren aceptar este reinado.
    El P. Alfredo Sáenz en su magnífico libro sobre el Cardenal Pie habla sobre esto:
    http://la-verdad-sin-rodeos.blogspot.com.ar/2015/04/resurrexit-sicut-ixit.html

    ResponderEliminar
  2. lea esto es terrorífico, no importa si no lo publica
    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/04/droga-y-proteccion-en-el-pais-del.html#more

    Además de sus pésimas condiciones de trabajo, una de las cosas que más les llamó la atención a los gendarmes traídos del interior del país para apostarse en los alrededores de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, es que nunca recibían la orden de ingresar al interior del asentamiento. Y que sus tareas se limitaban a solucionar cuestiones menores, en general conflictos familiares. Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad que denunció a sus jefes por inacción, encontró una explicación: en la zona existe lo que bautizó como "Territorio Peruano Liberado", delimitado por las Avenidas Bonorino, Riestra, Cruz, Varela y el perímetro del club DAOM. Son 15 manzanas en las que imperan las órdenes y caprichos de Marco Antonio Estrada González, alias "El Gordo Marcos", uno de los narcos más poderosos del país.

    Un breve repaso de la historia de Rodríguez: durante casi dos años y medio elaboró 215 informes en los que evaluó la penetración del narcotráfico en la Ciudad de Buenos y la complicidad policial. Entre otras cosas, reveló la presencia en la villa 1-11-14 de diez laboratorios en los que se producen clorhidrato de cocaína. Pese a que sus jefes y la Justicia estaban al tanto de sus hallazgos, el jueves pasado denunció en una conferencia de prensa que "nadie hizo absolutamente nada".
    En esa presentación, el legislador porteño Gustavo Vera hizo una aclaración importante: "Hay un territorio liberado, que es algo peor que una zona liberada: es un Estado paralelo, con sus propias reglas y fuerzas armadas".
    El 9 de marzo de 2011 Rodríguez le envió a la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, su doceavo informe. Era la primera vez que daba cuenta de la existencia de un territorio liberado en la villa 1-11-14, aunque por ese entonces creía que se limitaba a seis cocinas de cocaína en tres manzanas del asentamiento. Lo describía así: "Se rigen por sus propios poderes y 'leyes', nadie ingresa en las mismas sin su autorización, tienen una estructura cuasi militar y operan ante la absoluta ausencia del Estado Nacional y del de la Ciudad". También detallaba: "Existen 'soldados' y también 'oficiales', buena parte de los cuales habrían pertenecido a (el grupo terrorista peruano) Sendero Luminoso". Aunque se caía de maduro, el reporte aclaraba: "Semejante Territorio Liberado requiere algún tipo de 'arreglo' pautado a un nivel mucho más alto que las comisarías".
    Ya ese primer informe detallaba el resultado de una inspección al "último pasillo de la calle Riestra, unos 40 metros antes de llegar a Perito Moreno". Cuenta: "En varias de esas casas se pueden ver guardias de nacionalidad peruana en las terrazas y los techos armados con armas largas –fusiles FAL y posiblemente también AK 47, mas ametralladoras tipo las viejas Halcón- y a unos metros se encuentra la casa de 3 pisos de Marcos".
    El 28 de febrero de 2012, Rodríguez se reunió con funcionarios policiales y del ministerio. "Recuerdo sus caras de asombro cuando mencioné que en el lugar había 300 'soldados' peruanos armados con FAL, AK 42 y AK 47 y que en los pasillos vi peruanos con Uzi y mini Uzi", comentó.
    A Marcos, Rodríguez lo define como "el Jefe Supremo de toda la Villa, esto es, la persona que conduce y dirige todo, hasta los temas más nimios, en un modelo tal que hasta las bandas de paraguayos y bolivianos deben respetar lo que determina previamente".

    ResponderEliminar