lunes, 28 de septiembre de 2015

PURAS NULIDADES

Los recientes decretos emanados por Francisco para acelerar los procesos de nulidad matrimonial -y que amplían las causales de la misma hasta el absurdo-, aparte de hallarse sustentados (como tantas otras disposiciones de Bergoglio) en el llamado «argumento ad báculum», resultan curiosamente sincrónicos y consonantes con otras varias nulidades de bulto, de esas que empecen y contristan al ancho medio sublunar. Coincidencia no fortuita, pues, el fantasma de la nulidad de la elección del argentino pontífice vuelve a aventarse, ahora por boca de uno de los principales impulsores de su candidatura, que admite con increíble cinismo haber sido parte de un mafioso clan de cardenales que conspiraron en las sombras para elevar a Bergoglio a expensas del entonces reinante Ratzinger, siendo que este género de maquinaciones está penada con excomunión en la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, de 1996.

Otra nulidad rutilante fue la de los discursos de Francisco en EEUU, en el Capitolio y en la sede de la ONU, en donde habló con su insulsez característica, lo que no obstó para que cosechara aplausos entusiastas de parte de las personalidades presentes, lágrimas de senadores e incluso el estrambótico gesto de un legislador devenido pope fan, que corrió a sorber el remanente de agua del vaso en que bebiera Bergoglio para luego convidar a toda su familia a mojar la lengua en ese hontanar opimo. Quizás ni el horaciano O fons Bandusiae, splendidior vitro supere en intensidad emotiva al arrebato de estos fetichistas del sorbo de Bergoglio, y aún queda por refundarse un ciclo bretón para agasajo de este nuevo santo grial cuyo prodigio, por contraste con el de las bodas de Caná, consistiría en haber trocado el vino de la predicación evangélica en el agua turbia del culto sacrílego del hombre.




Entre paréntesis conste que ni aun el montaje que le armaron en su gira caribeño-norteamericana alcanza a disimular la impopularidad creciente de Francisco en su propia diócesis romana. «Los cristianos abandonados lo abandonan», titula un artículo que da cuenta de que el millón y medio de asistentes a las audiencias de los miércoles en la plaza San Pedro durante todo el año 2013 se redujo, en lo que va del 2015, a poco más de cuatrocientos mil. De prolongarse la ola descendente, en un par de años el Papa saldrá al balcón a contemplar las baldosas impertérritas. Otro inquietante rasgo de nulidad éste de la ingratitud creciente del populacho a su demagogo mayor, aburrido ya de sus piruetas, de los recursos circenses repetidos hasta el agotamiento.

Dijo Pieper que es por obediencia a la llamada de su Creador que las criaturas pasan de la nada al ser. La obra de inversión preternatural consiste en procurarles el máximo de reducción ontológica a los seres, devolviendo las cosas -si fuera esto posible- a la nada. Luego de haber conspirado exitosamente durante décadas contra la fe, esto es lo que se intenta ahora con el matrimonio: hacer de cuenta que aquello que es puede no ser ni haber sido; decretar, por puro arbitrio del hombre, la disolución de aquello que Dios ligó hasta la muerte dándole el mote de nulo. De lo que se trata es de anular, de un solo golpe, las realidades naturales y las sobrenaturales, haciéndolo justamente en aquel sacramento que se funda en una institución natural tan cara a los designios del Creador que no han faltado Padres que llamaran «sacramento» aun al matrimonio entre paganos.

Esta obra maldita, como se ve, no ha dejado de estar acompañada de signos que delatan una nulidad ya indisimulable pese a los esfuerzos publicísticos, de unos atributos de inconfundible vacuidad.

20 comentarios:

  1. Hablando de signos, habrá alguien que lleva un listado con los signos que vienen anunciando el desastre pontificio? Me refiero, por ejemplo, a:

    - rayo sobre Vaticano el día de la renuncia de Benedicto XVI
    - cuervos atacan a las palomas largadas por Bergoglio
    - accidente del obispo pentecostal Tony Palmer
    - etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta su humor ...

      Juan P.

      Eliminar
    2. Estimado, contestando a su pregunta, yo he llevado algún listado de estos sucesos. Se lo copio todavía sin pulir demasiado, así en bruto.Algunos son más importantes que otros:

      1) Joven muerto por caída de Cruz erigida en honor a Juan Pablo II, en Brescia, días antes de la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Se dice que el joven vivía en la calle “Juan XXIII”.
      2) Muerte de “Obispo” (fue llamado explícitamente así por Francisco) Tony Palmer, en accidente de moto, luego de estar con Francisco y grabarlo en su I-Phone.
      3) Suelta de palomas por Francisco desde el balcón del Palacio Apostólico (que despreció), devoradas inmediatamente por cuervos.
      4) Muerte de familiares directos del papa en accidente de auto (esposa del sobrino e hijito bebé), a horas de recibir a Tinelli en Roma con la Copa Libertadores.
      5) Incendio de la Gruta de Belén al día siguiente de la bendición presencial de Bergoglio en su visita a Tierra Santa.
      6) Muerte de personas por caída de escenario en Misa multitudinaria en Filipinas, en su visita a dicho país. También despiste de avión.
      7) Muerte de periodista Omar Bello, en accidente de auto cerca de Junín. Autor del libro “El verdadero Francisco” http://www.infobae.com/2015/03/12/1715498-murio-el-periodista-omar-bello-un-accidente-transito
      8) Muerte de artista alemán Raphael Seitz, luego de que el Papa bendijera su “Cruz ecuménica de la Resurrección”. Abril 2015 http://www.catapulta.com.ar/archivos/14506
      9) Accidente del flamante Buquebús “Papa Francisco” , contra las rocas del puerto de Montevideo. http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/97670-el-flamante-buque-francisco-se-fue-contra-las-rocas-en-montevideo
      10) Plantación de un Olivo por la paz entre israelíes y palestinos. Días después, Israel lanzó un ataque mortífero sobre Gaza.
      11) Inundación del “altar” posmoderno fabricado para la JMJ, el día anterior de que tuviera que ser utilizado por el papa en la JMJ Río 2013: http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=altar+cuernudo+jmj+brasil&d=4795100452555361&mkt=es-ES&setlang=es-AR&w=33y9Z1i6rvCEj0VluogWJeGDc9uyeGrN
      12) Caída en desgracia de Luis Ventura semanas después de visitarlo al papa (con filmación de minidocumental incluído) en abril de 2014. (A partir de junio fue expulsado de todos sus trabajos).
      13) Caída y fractura de cadera y muñeca con posterior intervención quirúrgica de Mons. Héctor Aguer (27/5/15) luego de la audiencia privada que tuvo con el papa el viernes 22 de mayo de 2015
      14) 7 de junio 2015. Ruptura de báculo papal de Pablo VI, previo a la Misa, luego de haber rezado con musulmanes y judíos a un supuesto “único Dios abrahámico”.
      15) 14 de agosto de 2015. Muere Rogelio Livieres Plano, Obispo de Ciudad del Este, removido arbitrariamente por Francisco de su Sede episcopal un año antes.
      16)

      Eliminar
    3. Agregue esta:
      http://www.clarin.com/deportes/tenis/Potro-bendicion-Papa_0_1108089513.html

      y esta otra:
      http://canchallena.lanacion.com.ar/1591170-lesionado-y-con-39-anos-javier-zanetti-renovo-su-contrato-con-inter
      con el resultado;
      http://canchallena.lanacion.com.ar/1577169-zanetti-y-una-grave-lesion-que-pone-en-jaque-su-futuro

      Eliminar
    4. usted se ha esmerado. Creo al ver semejante listado, que ese sujeto trae mala suerte. Que no lo devuelvan a la Argentina que con los políticos tenemos suficiente.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. pues sumen dos más:

      - mataron a la mujer condenada a muerte por la que Bergoglio intercedió en los EEUU

      - El gobierno norteamericano no permitió retirar los fondos para subsidiar a la abortista Planned Parenthood (al día siguiente del discurso de Bergoglio ante la ONU)

      Eliminar
    7. No olviden ésta:

      http://especiales.publico.es/publico-tv/video/517698/paraguay-serpientes-siembran-el-panico-en-misa-papal

      Eliminar
  2. Una duda... Cuando Francisco salió al balcón ya electo no quiso ponerse una parte de la vestimenta papal (Una tipo estola) ¿Alguien sabe como se llama? ¿Qué significa?
    ¿Cuál podría ser la razón por la que francisco no se la quiso poner?
    Disculpen mi ignorancia...He preguntado en otros blogs pero no he tenido la fortuna de satisfacer mis dudas.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco rechazó la muceta papal. La razón que adujo ante las propias barbas del ceremoniero, según luego se difundió, fue que « qui sono finite le carnevalate! (¡acá se terminaron los carnavales!). La muceta significa la realeza del papa-monarca.

      Eliminar
    2. No te puedo creer, ¿tienes algún sitio para poder citarlo, para referencia futura? Hay una renuncia no tan grande ni tan anticatólica, pero sí muy elocuente: él no fue al concierto aquél, ¿no?, comunista no se mezcla en diversiones cultas, elitistas, pero sí organizó un concierto "navideño"-blasfemo con la punk odia-Cristo y la decencia de Patty Smith...

      Eliminar
    3. El sitio que dio cuenta del desplante, más propio de una estrella de Hollywood que de un pontífice, fue éste:

      http://blog.messainlatino.it/2013/03/maleducazione-al-soglio-di-pietro.html

      con el sugestivo título de Maleducación en el Solio de Pedro. La frase se la espetó a un azorado Guido Marini cuando éste le extendía los paramentos para la primera Misa en la Sixtina.

      Una galería de imágenes horripilantes encabezadas por la pregunta retórica ¿Se terminaron los carnavales?, publicada por esos mismos días en alusión a la bravata de Bergoglio, puede verse aquí:

      http://opportuneimportune.blogspot.com.ar/2013/03/sono-finite-le-carnevalate.html

      Eliminar
    4. Pero bien que después se puso el trapo amaríllo el muy tunante....

      Eliminar
  3. Muchas gracias Flavio.... expresiones de soberbia, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien In-Exspectatione, está finalmente reaccionando y cayendo en la cuenta de la falsedad del "papa Francisco". Oremos por el papa actual = Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benedicto nos dejó el regalito en Roma, anónimo, por favor.
      ¿porque no lo jubiló antes que tome la manija? ....si bergoglio en poco tiempo se retiraba ¿que fue a hacer a Roma???

      Eliminar
  5. Muy interesante artículo:
    http://www.maurizioblondet.it/ratzinger-non-pote-ne-vendere-ne-comprare/
    Creo que mucha gente todavía se pregunta por qué Benedicto XVI renunció, y esta es la hipótesis más convincente que he encontrado hasta hoy. Y si me permiten agregar una opinión personal, yo también interpreto Rev 13,17 como la exclusión de los cristianos del sistema financiero. Algunos países escandinavos ya están proponiendo eliminar el efectivo y hacer que todas las transacciones sean por tarjeta de débito/crédito, lo que dará al estado total poder de impedir a una persona de comprar o vender.

    ResponderEliminar
  6. http://www.ultimahora.com/fallecio-mafe-la-joven-que-bendijo-el-papa-francisco-n923519.html

    http://www.paraguay.com/nacionales/mueren-mafe-y-dani-jovenes-bendecidos-por-el-papa-132538

    http://www.cronica.com.py/2015/08/18/fallecio-artesano-que-hizo-rosario-para-el-papa-francisco/

    https://www.aciprensa.com/noticias/fallecio-el-p-salvatore-el-joven-que-conmovio-al-papa-con-su-deseo-de-ser-sacerdote-65885/

    https://www.aciprensa.com/noticias/fallece-el-primer-discapacitado-que-beso-el-papa-al-comenzar-su-pontificado-lee-su-conmovedor-testimonio-85190/

    http://www.religionenlibertad.com/muere-en-un-accidente-de-moto-tony-palmer-el-amigo-y-36821.htm

    http://www.panorama.com.ve/mundo/-Paraguay-muere-obispo-destituido-por-papa-Francisco-20150814-0073.html

    http://www.infovaticana.com/2014/03/10/fallece-mario-palmaro/

    http://hoy.com.do/voluntaria-fallece-tras-misa-del-papa-en-filipinas/

    Vladimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer falleció a causa de un paro cardíaco después de que viera a bergoglio pasar por la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, informa el diario venezolano 'El Universal'.

      Eliminar
  7. ya empezó la locura con el nuevo código, a un bebé rosarino le pusieron el nombre del diablo...

    ResponderEliminar