jueves, 21 de junio de 2018

CARTA A UN SENADOR

por Antonio Caponnetto

Mucha gente buena –tal vez la mejor que habite hoy en esta sociedad- inunda las redes sociales pidiéndonos que le escribamos alguna epístola a los senadores para convencerlos de que voten en contra del aborto. Otros más, incluso, nos encomiendan rezar por uno o varios de esos senadores. Nos apena desde el fondo del alma esta noble y confiada aunque recurrente confusión en la que están inmersos. La democracia no es la solución; es el problema. La lucha no es para revertir medias sanciones o cuatro votos robados. Es contra los demonios desatados y sueltos. La historia y la teología nos enseñan que en esa batalla sólo son efectivas dos armas: la Cruz y la Espada. Entonces, he aquí lo que diría nuestra carta, si creyéramos en la conveniencia de remitirla:



Senador:

-No sé si usted sabe que su autoridad es nula e ilegítima, como lo es la de todos sus pares y superiores, encaramados donde están mediante la tómbola nefanda de la democracia. El poder del que medra, por suculentos beneficios que le acarree, es nulo y completamente írrito, pues se sostiene en la mentira malévola del sufragio universal.

-No sé si usted sabe que existe un Quinto Mandamiento, inabolible y perenne como los restantes, cuyo enunciado dice así: “No matarás al inocente” (Éxodo 23,7). Violarlo a sabiendas y sin experimentar culpa o arrepentimiento alguno, lo convierte en un pecador contumaz, cuyo destino último es el infierno. ¿Se ríe, senador? Qué infantilismo el mío, ¿verdad? Me tiene sin cuidado la orgía de su boca. Carcajadas como las suyas pueblan de gritos horrísonos los círculos del averno.

-No sé si usted sabe que hay una clase de pecados que no se perdonan. Son aquellos que hacen injuria al Espíritu Santo, cerrando la mente y el corazón a su influjo (Lc. 12,10). Los aborteros de toda laya –promotores, ejecutores, promulgadores- pueden ser tales precisamente porque ultrajan al Paráclito. Le hace gracia, ¿verdad, senador? “¡Estos anacrónicos medievalistas!”. Cante nomás victoria. “De Dios nadie se burla” (Gálatas 6,7). Ya no el abismo en el que no cree sino esta tierra que pisa, está repleta de infelices de su laya. Ya no los aquerónticos espacios ante los cuales se encoge de hombros con cinismo, le aguardan tras su muerte; sino esta misma atmósfera de filicidio horrendo en la que tendrá que respirar cada día, hasta que el hoyo se lo trague.

-No sé si usted sabe que vote lo que votare, la ley positiva injusta clama al cielo, y se hace añicos frente al poder irrefragable de la Ley Divina. ¡Sí, parásito enlodado del régimen, boñiga democrática, deyección de la mitad más uno! ¡Sí, macrista, peronista, radical o cómo se llame su tribu de hampones! La Revolución no prevalecerá sobre la Revelación, y el plebiscito de los mártires no se registra en el tablero trucado del Congreso sino en los campos victoriosos de la Vida Eterna. En esos campos no llegan las intrigas rentadas, ni los zorongos verdes, ni las maquinaciones torvas a cambio de una treintena de monedas.

-No sé si usted sabe que a pesar del nefastísimo Bergoglio y del haz de capados que aquí le sirven de Conferencia Episcopal, todavía quedamos católicos que sabemos y constatamos sobradamente cómo la Masonería y el Judaísmo están de modo activo detrás del crimen del aborto. No, senador; esta vez no podrán usar el sofisma de la reductio ad Hitlerum, ni llamarnos conspirativistas. A la vista están los muchos Daniel Lipovetsky o Carlos Roma, para probar hasta la náusea lo que se mueren de miedo de decir Francisco y sus obispos: masones y judíos, por odio a Cristo, están detrás y por delante de esta campaña genocida. Conspiran, complotan, traman secretas conjuras que al final salen patéticamente a la luz. Fechoría tan turbia, eso sí, no sería posible sin la anuencia de los supuestos miembros de la Iglesia, políticamente correctísimos, que pueblan el parlamento y conviven en manso maridaje con los Herodes, Caifás y Pilatos. Para ellos nuestro repudio es aún mayor. Mayor será asimismo para ellos la postrimera arcada divina que el Señor tiene reservado a los tibios (Apocalipsis 3,16).

Vote lo que se le antoje, criminal de paz. Aunque “todos sí (al homicidio de niños por nacer) yo y los míos no” (I Macabeos 2, 19-22). Yo y los míos no le concedemos licitud alguna a la democracia, no la refrendamos ni convalidamos ni avalamos. La señalamos con el dedo acusador con que se señala a los degenerados para alertar a los honestos. Nos importa tres belines su perorata en los escaños legislativos. No nos representa ni nos interpreta ni nos expresa.

-No sé si usted sabe, senador,que existió un guerrero indoblegable en la romanitas clásica, llamado Coriolano. Beethoven le dedicó una Obertura (Op.62), y Shakespeare, en su obra homónima, recogió sus filosas y veraces palabras que hago propias, pues iban dirigidas, precisamente, hacia los corruptos miembros del Senado de su época: “¡Oh Dios! Vosotros, insensatos e imprudentes senadores, habéis concedido vuestros votos a la Hidra, el pueblo, el monstruo de mil cabezas; sin ser vosotros más que el cuerno y el ruido del monstruo [...] En cuanto a la muchedumbre veleidosa y hedionda, yo no adulo [...] A mí dadme la guerra; es mejor que esta paz, que es una verdadera apoplejía, una letargia; insípida, sorda, soñolienta, insensible; engendradora de hijos bastardos”. De modo que no le escribo para suplicarle que cambie su voto,o que lo mezcle en la quiniela electoral modificándole alguna jota. Le escribo para advertirle que está en guerra con el Orden Sobrenatural; y que esa batalla ya tiene un Vencedor. El mismo que ustedes han desterrado de la política y de sus miserables vidas.

-Por último, no sé si usted sabe, senador, que a los católicos se nos enseña que la oración debe ser segura, recta, ordenada, devota y humilde. Porque según predica San Juan Damasceno, la plegaria es “la petición a Dios de las cosas que nos convienen y son decorosas” (Expositio fidei, 68). He aquí entonces que elevo en la ocasión este rezo, que contiene el Salterio: "¿De veras, jueces, administráis justicia, juzgáis según derecho a los hombres? ¡No! Conscientemente cometéis injusticias, abrís camino a la violencia en el país. Los criminales [...], los embaucadores [...] están envenenados con veneno de víbora, sordos como el áspid que se tapa el oído para no oír la voz de los encantadores, del mago experto en el encanto. Oh Dios, rompe los dientes de su boca, a estos leones, rómpeles las muelas; que se disuelvan como agua derramada, que se sequen como hierba que se pisa; pasen como la babosa que se deshace en baba, como el abortado que nunca vio la luz. Antes que vuestras ollas sientan la llama de la zarza, sea verde o quemada, las barra el huracán. El justo se alegrará [...] La gente dirá: «Sí, hay un premio para el justo. Sí, hay un Dios que hace justicia en la tierra»" (Salmo 58, 2-12)

Si nada de esto sabía, Senador, ahora ya lo sabe. Vivan ustedes en Cartago, en Moloch y en Sodoma. Nosotros nacimos y queremos vivir y morir en La Argentina.

No lo saludo atentamente, ni espero que se encuentre usted bien al recibir la presente.

Ciudad de la Santísima Trinidad, junio 21, 2018.


71 comentarios:

  1. ¿Y por qué no hacérsela llegar? No estaría de más y podría servir para tocar conciencias (sí algo tienen, puede ayudar a formarlas rectamente).
    La cuestión es hacerles llegar nuestra posición clara, firme y rotunda sin ningún tipo de concesiones.

    Desesperada estoy pensando con la rapidez que se instaló la otrora ESPAÑA CATÓLICA el repugnante crimen del aborto. El más terrible de los asesinatos que claman al cielo.

    Otrosí.

    Sabes de mi pasión por la música clásica, por lo tanto me ha encantado que citases la Obertura de Coriolano, y si la dirige Riccardo Muti es el no va más.

    Un abrazo Antonio.

    Y otro abrazo para ti Flavio que la has publicado en tu blog.

    !! Valientes argentinos !!

    ResponderEliminar
  2. La Argentina "católica", aun la del hambiente derechoso, hoy ya pensaba en el Mundial y se había olvidado del aborto de la semana pasada.
    Cuánto me alegra esta derrota, tanto por esos zopencos de la "derecha", como por Macri, a quien se le acaba el humo para tapar la economía y el aborto le reflota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente se ve la maniobra de hacer desembocar las votaciones por la despenalización del aborto justo cuando estuviese el mundial.

      Eliminar
  3. Es una pena que una persona inteligente y capaz como el Prof. Capponetto se dedique escribir este tipo de cosas, que no sirven absolutamente para nada.

    Es pura retórica para el aplauso de los que lo leen y piensan lo mismo que el autor, y es absolutamente inconducente para evitar que el proyecto legislativo abortista prospere en nuestra patria.

    Los verdaderos argentinos valientes son los que lucharon y siguen luchando contra el aborto, sea como diputados, sea en las organizaciones pro-vida, o ahora en el Senado. Quedarse en su casa, escribir para el coro de amigos, publicar peroratas como esta en blogs que sólo leen los del propio rebaño, no es signo de valentía alguna, ni Cruz ni espada por mucho que se las invoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, yo creo que es signo de hartazgo ante un régimen ilegítimo, que nos concede la gracia de exponerle las razones y evidencias del caso para acabar haciendo caso omiso de las mismas. Por si el hecho mismo del aborto no lo evidenciara, las desencajadas hordas abortistas se encargan de demostrar que lo que se intenta hacer prevalecer es el puro arbitrio. La democracia no nos saca de esto y, por desgracia, parece haber pasado el tiempo de una reacción enérgica encarnada en un dictador honesto. La revolución triunfante sugiere que ha pasado "el tiempo de las naciones".

      Eliminar
    2. Vd. dice exactamente:

      "Es una pena que una persona inteligente y capaz como el Prof. Capponetto (es Caponnetto) se dedique (a) escribir este tipo de cosas, que no sirven absolutamente para nada"

      Una frase que junto con el resto de sandeces de su digamos "comentario", quedará para la posteridad como ejemplo de la falta de formación de la sociedad en que desgraciadamente nos toca vivir.

      Cualquier persona que luche contra el aborto, sea de la forma que sea, es valiente pues ataca directamente a quienes gobiernan el mundo: Judaismo y Masoneria. Lo dice muy claro Antonio Caponnetto, y yo lo apoyo firmemente por ser la VERDAD.

      El divorcio, el aborto, las uniones entre personas del mismo sexo, la ideología de género, la enseñanza a los niños para que decidan sí ser chico o chica, los sacrilegios y blasfemias etc. etc. están perfectamente planificadas por el NOM al que pertenecen diversas entidades con la única finalidad de pervertir a la sociedad que desgraciadamente padecemos. Una vez logrado esto, la manipulación es total.

      Le aconsejo que antes de lanzarse al vacio se ponga un paracaidas.

      Eliminar
    3. No es que haya pasado el tiempo de las naciones sino que los sionistas trabajando en las sombras lo han hecho pasar que es diferente y todo porque las masas están soporizadas desde el concilio vaticano dos. Los modernistas con el vaticano segundo han desvirilizado las almas. Se ha abandonado la lucha desde varias trincheras y el terreno quedó liberado para que lo ocupasen los enemigos de Dios.

      Eliminar
    4. Para Maite C

      https://youtu.be/KW7HnThU8m8
      Concilio Vaticano II - Testimonio del P. JULIO MEINVIELLE 1968

      Eliminar
  4. De acuerdo con el Dr. Caponnetto en todo lo referido al crímen del aborto, y las maquinaciones de la masonería y demás sectas anticristianas, sin embargo coincido con un comentarista de mas abajo en que, lejos de ser valentía y Cruz y espada, esto es manotazo de ahogado. Entiendo la bronca y el no saber qué más hacer, pero tienen que entender también, el Dr. Caponnetto y quienes lo secundan en estas iniciativas, que de nada sirven estas palabras. Es energia perdida en nada.
    Por otro lado, discrepo totalmente con su condena a la democracia. Lei su libro "La perversion democrática" y, como en este texto, solamente puede apreciarse un lenguaje muy rico y sofisticado, pero sin ningún contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás podrán entender que Don Antonio, más allá de denostar al enemigo, está fustigando las inteligencias de los propios, que es lo que se ha perdido (como bien lo demuestra este Trasero Católico). Para notar un contenido, es preciso tener un continente.

      Eliminar
  5. O sea, que escribir lo que se piensa, que es la pura realidad, según Vdes. es "energia perdida en nada" (sic).

    ¿Desconocen las conferencias que imparte Antonio Caponnetto por Argentina e incluso en otros países?
    ¿Acaso creen que lo tiene fácil?

    Es una de las personas más consecuentes que conozco y no se tuerce ni un milímetro de su posición.

    Dicho esto, y siendo española, me resulta muy penoso lo que transmiten en sus líneas. En España muchos de los que luchamos por Dios y nuestra Patria, estamos hartos que nadie haga nada, pase lo que pase.

    Deberían saber que desgraciadamente hay que machacar sobre lo mismo, luchando cada cual de la manera que le resulte más eficaz para lograr que los principios y valores -ahora inexistentes- en gran parte por culpa de la Iglesia, puedan ser recuperados.

    Me gustaría saber que hace el susodicho Frente Católico ante los enemigos de Dios nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto al libro "La perversión democrática" no he tenido la ocasión de leerlo, pero seguro que coincidiría con el autor. En cuanto a lo de "sin ningún contenido" me parece casi de juzgado de guardia, dado que nada escribe Antonio Caponnetto que no vaya acompañado de datos fehacientes.

    No nos engañemos,las democracias actuales son perversas porque tienen sus fundamentos en constituciones ateas y agnósticas. El gobierno del pueblo por el pueblo es un camelo de tomo y lomo. Quien lo maneja todo son los partidos políticos.

    Los frutos de la democracia que estamos viendo y palpando no pueden ser más perversos: 45 millones de niños y niñas inocentes asesinados cada año, con el diabólico aborto; millones y millones de niños huérfanos con padres vivos, por el maldito divorcio; millones y millones de jóvenes deformados por programas pedagógicos antinaturales. En fin, corrupción en la televisión, en el cine, en las redes sociales, etc.

    ¿Les parece poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostre Charge Apostolique. los errores de los sillonistas y su demoniocracia "cristiana", aunque si el presidente fuera Antonio o su hermano o alguien por el estilo podría llegar a ser cristiana.

      Eliminar
  7. Bien por Antonio...echando un poco de luz en tanta confusión....Marcelo/Catolico: sigan participando por el mal menor que cuando vuelva Cristo van a estar marchando por las ballenas.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Don Antonio, creo que es un error terrible el creer que se le puede ganar al enemigo respetando sus reglas. Cuantas desazones mas hay que sufrir para darse cuenta de que la democracia es un sistema perverso, el cual fue creado por el liberalismo especificamente para erradicar todo atisbo de cristianismo, la espada y la cruz se debe usar desde otro frente, por ejmplo el no participar mas del circo de la mayoria, en la resistencia a no legitimar la resoluciones inicuas, la oposicion no desde izquierda o derecha, sino de frente. Por último, es innegable que las buenas personas que se opusieron a esta hecatombe actuaron desde sus posibilidades y es algo digno y laudable, pero no podemos seguir creyendo que la restauracion del reinado de Cristo se pueda realizar en el tablero de juego de la democracia. Esta carta no creo que sea un manotazo de ahogado, creo que es un llamado a la cordura y a ordenar nuestro combate. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  9. Que gane el Bien en el juego de la democracia liberal de partidos actual, es como jugar un fulbito con la cancha inclinada y lograr una goleada.
    Es falso que las reglas de juego sean mero medios atérmicos con los que se pueda hacer el bien como el mal.
    Qué más esperan ver para avivarse?
    Acaso el árbol no se juzga por sus frutos?
    No se busca el Reino de Dios y Su Justicia y se espera la añadidura (orden político)?
    Acaso estos entusiastas pretenden enmendarle la plana a Xto?
    Con cancha inclinada se puede ganar, pero sólo milagro mediante.
    Pero con milagro mediante se puede ganar de cualquier modo, aún sin el entrismo...
    Pero que nadie pretenda un acuerdo, que aquí subyace una cuestión inherente a la naturaleza humana: los intelectos especulativos (que pueden serlo aunque se trate de obreros que a lo sumo mascullaron los consejos de M. Fierro a su hijo) no lograrán un acuerdo con los intelectos prácticos (que pueden serlo aunque se hayan dedicado a leer y escribir libros).

    ResponderEliminar
  10. No voy entrar en las 4 causas del ser "sociedad política", que para eso está don Antonio y las Causas del orden político de Calderón Bouchet.
    Sólo diré que la causa final de nuestra sociedad es Chile o algún otro país más o menos económicamente viable, cuando debería ser Xto.
    Que la causa material es la población (que en nuestro caso es una m..., como todo pueblo masificado-egoísta-reclamador-bruto-consumidor-exigente-arengado y ajeno a la Gracia).
    Que la causa formal es la autoridad, y ésta no existe en el liberalismo (acá hay un problemita...).
    Y que la eficiente son los resortes estaduales, que dado lo anterior, importan un belín.
    El entrista bien intencionado pretende, con la causa eficiente sola, arreglar la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe el "entrista bien intencionado".No se debe confundir "entrismo" con Apostolado.
      Psicopolitica revolucionaria es una cosa; Contrarevolucion otra claramente diferente.
      La primera practica el Entrismo, (su nombre inconfundible: Infiltracion); la segunda lo identifica, enfrenta y erradica.
      Sin gregs,gregs para decir Gregorio.
      No se puede admitir; como lei por ahi; que se afirme gratuitamente; que: " los Martires del Coliseo eran "entristas" del imperio romano.
      Tal aserto los transforma de Fieles a Cristo en meros transmisores ideologicos. Todo muy "finamente liberal".
      Acerca de la verdadera infiltracion conviene recurrir al Padre Calmel. O al Padre Meinville. O al Martir Sacheri.
      O simplemente observar; hoy en vivo: la praxis del jesuitismo Bergogliano.
      Santo Padre como Honorio. Al ultimo El Doctor de la Santa Madre Iglesia San Atanasio lo enfrento y combatio hasta el Valor Heroico.
      Habia "entrado" con su herejia arriana hasta el Sillon de Pedro.
      Imitar Al Santo hoy ante la Apostasia del actual es filial obligacion.
      Vayan estas reflexiones procurando esclarecer.
      Atanasio en el exilio

      Eliminar
    2. Ni siquiera jesuita es bergoglio, estaba en esa companía, pero nada más que estar.

      Eliminar
    3. ¿se retractó Honorio de su herejía?

      Eliminar
  11. El problema es el pecado original. No existe un sistema político que funcione cristianamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud es o se hace, la aristocracia el gobierno de los mejores, aplicado al cristianismo sería como decir que los hermanos Caponnetto, los abogados de justicia y concordia (Hardy, Solanet) Cosme VB, Chinda Brandolino, el dr Castellano, Mónica del Río y demás gente al estilo estuvieran cubriendo diferentes aspectos del gobierno. Pero como a esa gente no la dejan llegar los sionistas parasitarios, entonces usted no puede tener la prueba fehaciente de lo que le digo, pero que esto es una verdad no tengo dudas.

      Eliminar
    2. A veces soy, a veces me hago. Usted cree que se podría separar el trigo de la cizaña, y hacer un gobierno del trigo solo, los "buenos" aristócratas, según su criterio claro. Pero no se ha logrado porque hay unos señores muy malos que no los dejan. Ohhh Señor Señor seríamos tan buenos si nos dejaran...

      Eliminar
  12. Si Caponnetto va al senado y les lee es carta a los senadores, lo aplaudiré. Si no, deberé entender, como el cocodrilo, que lo dice para denostar a los propios. Si es esto último, Caponnetto miente, divide y es cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De veras cree que los senadores le permitirían al autor leerles esta carta en sus propias barbas? ¿Acaso san Agustín, cuando acusó al senado romano de soborno y de perjurio habituales (De Civitate Dei, Lib III, 2), lo hizo para dividir y sembrar mentira? Y conste que no se trataba de un senado que pudiera plantearse ni de lejos la posible legalización del filicidio.

      Cuanto a la acusación de cobardía hecha desde el anonimato, creo innecesario calificarlo.

      Eliminar
    2. No digo denostar, sino fustigar, al caballo cuando se lo fustiga es para que corra, no para denostarlo.

      Eliminar
  13. Un delirio la carta. Buena como para reirse entre nosotros pero totalmente ineficaz.
    Le preguntaría a Capponetto: ¿cuál es el fin de la carta?
    Además un guarango como termina: lo cortés no quita lo valiente.
    Y finalmente heterodoxa: no puede decir que "vote como quiera" si vota a favor queda excomulgado, si en contra, no. No es lo mismo que se apruebe o no, aunque nunca sea verdadera ley: hay bebes que van a vivir o no según cómo voten los senadores. La discusión de fondo sobre la democracia se debe plantear oportunamente, pero no como único tema.
    Pobre Antonio: ha hecho tanto bien y últimamente dilapida sus talento en este tipos de esquelas estériles.

    ResponderEliminar
  14. Flavio,
    1) Lo de Capponetto analogado con San Agustin....¿no le parece poco seria semejante comparación con el celebre obispo de Hipona, doctor de la Iglesia?

    2) ¿Hablamos de filicidio luego del nacimiento o de aborto? ¿Acaso el Senado romano defendía el derecho de vida desde la concepción, y reconocía la existencia de la persona desde ese momento como la hacen hoy nuestra Constitución argentina, tratados de ese rango, el código civil vigente?
    A mí no me consta, ¿a ud sí? Por favor, si ud. sabe, le agradezco la referencia histórica precisa.

    3) Se ha dicho que había aborto y otras aberraciones en el Imperio Romano (ver libro El aborto, de Niceto Blazquez, capitulo inmoralidad histórica), fue muy de a poco mejorando esa legislación y sus costumbres con la difusión del cristianismo, llevó siglos.
    Pero jamás a los cristianos se les hubiera ocurrido dirigirse a las autoridades civiles con la soberbia del Prof. Caponetto, negando el saludo y diciendo que espera que no estén bien. ¿Quién se cree que es? ¿Así espera frenar la legislación abortista en Argentina? ¿Criticando a los que rezan y trabajan en primera línea de batalla para frenarla?













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- A san Agustín lo traigo no para compararlo con Caponnetto, sino para hacer notar la licitud de sus invectivas contra una institución corrompida. ¿Por qué hoy no aplica?
      2- El concepto de persona, en la antigüedad, no rebasaba el ámbito de las artes dramáticas. Hizo falta una larga y paciente elaboración filosófica, fundada en la Revelación, para consagrar el concepto. Lo que hace mucho más grave la mera discusión del tema en los órganos legislativos de una nación antaño cristianizada, cuya Constitución escrita y cuyo código civil reconocen precisamente lo que la antigua Roma no hubiera podido reconocer. Los senadores no pueden alegar ignorancia.
      3- Desde ya que el aborto fue una práctica relativamente extendida en el Imperio Romano: recuerdo algún pasaje de Tertuliano deplorándolo. No me consta -y acá sí debiera usted aportar algún dato- que la legislación consagrara la criminal costumbre, ni que se planteara siquiera discutir su legalización. De acá se deduce lo obvio: el nuevo paganismo es mucho peor que el viejo, "las postrimerías serán peores que los comienzos".

      El enojo de Caponnetto y su destrato para con los miembros del Senado no alcanza a ser ni remotamente proporcional a la gravedad de la traición que éstos están tramando (me refiero, está claro, a los que votarán la inicua ley. Para los que procurarán frenarla respetando las reglas de un juego que ya se reveló harto fraudulento, no les estará mal recibir la expresión de extremo disgusto a modo de exhortación).

      Eliminar
    2. Dn. Flavio, parece Ud. no entender el tan difícil comentario del ánonimo de las 11:32. Caponnetto NO le escribe a ningún senador, nunca lo hizo ni lo haría, solo hay que releer el introito de su cartita. Caponnetto nos escribe a nosotros, a los católicos argentinos, a los tradicionalista (que tanto detesta), a los que a sabiendas que las infames huestes democráticas masacrarán a nuestra Patria lo mismo salimos a las calles, rosario en mano, a rogarle al Sagrado Corazón de Jesús que salve al pueblo argentino. Caponnetto no le escribe a ningún senador, está solo, en un escritorio, tratando de convencernos de que él es el paradigma del patriota y católico argentino. ¿Caponnetto nos miente? Si, Caponnetto nos miente, nos miente cuando nos describe como “gente buena” (solo eso), como “quizás lo mejor de esta sociedad” (me imagino que es una ironía bastante malintencionada), somos católicos con todas las letras y vamos a las marchas (en Mendoza, los católicos tradicionalista hemos asistido a todas las marchas y hasta hemos salido en la tele dando testimonio de nuestra católica posición) (chupate esa mandarina). Nos miente cuando pretende hacernos creer que estamos inmersos en una “noble y confiada aunque recurrente confusión” (no entendí una mierda), ¡no estamos confundidos! La democracia no es la solución, es el problema… chocolate por la noticia, ahora bien, ¿Cuál es el gran triunfo de “la democracia”? ¿Acaso no fue el CVII y el Novus Ordo Misae? (¿se entiende lo que le quiero decir?) Caponnetto nos miente, nos engaña. ¿Caponnetto divide? Si, Caponnetto divide. Quien engaña a los propios, los divide. Caponnetto divide a los católicos bien nacidos o “buena gente”, de ahora en más están los buenos católicos pero confundidos que van a las marchas y están los que con una Cruz en una mano y una espada en la otra batallan contra los ejércitos demoniacos. ¿Caponnetto es cobarde? No, Caponnetto no es cobarde. En este punto difiero con el anónimo, Caponnetto no es un cobarde pero tuvo una actitud miserable (igualita a la que tiene cuando se refiere a las autoridades de la FSSPX) escribiendo esta miserable carta que no está dirigida a ningún senador sino a los católicos bien nacidos.
      Dn. Flavio, no se trata de si te dejan leer una esquelita en el senado, Caponnetto no lo cree conveniente y por eso te la manda a vos para que la publiqués, ¿se entiende? (gestito de idea)
      Dn. Flavio, no compare, por favor, a Caponnetto con San Agustín. Comparelo con el Cocodrilito. Ellos juntos son AC&DC (le regalo esta genialidad)
      Bueno, párrafo aparte para el infame Cocodrilo, este personaje nefasto de nuestra tierra, Mendoza, subrogándose autoridades y posiciones que no tiene, se dedica (desde hace bastante tiempo) a denostar a propios pero no a ajenos. A los propios si son mujeres, mejor (aunque más de una vez recibió unas buenas puteadas) y, en el caso que sean hombres, de contextura física más bien pequeña (parece que con los grandotes no se mete, es cocodrilo pero no huevón). Los que no viven Mza o, vienen poco y nada, no sufren a este personaje de cuarta que se siente lo que no es.
      Para el final, esta cuestión del anonimato. Dn. Flavio, en este embrollo de los blogs conviene, a veces, utilizar el anonimato. Quizás por una cuestión prudencial sea bueno escuchar el grito anónimo y no preocuparse en identificar quien es el que grita. Y hablo de gritar, para que nos escuchen y no nos “confundan” ni con Caponnetto ni con el Cocodrilo.

      Desde mi Mendoza querida, La Liebre Libre

      Eliminar
    3. No te molestes Flavio en contestar a semejantes energúmenos que lo único que les mueve es la envidia. Ese sentimiento tan viejo como el ser humano y del que se ha dicho que es el más vergonzoso de los vicios.

      Se supone un complejo de inferioridad y trae el implícito deseo de hacer daño a una persona, en este caso al gran amigo Antonio Caponnetto, historiador y filósofo, que ha conseguido movilizar a buena parte de la sociedad argentina ya que la acción política desarrollada, es la de los grandes hombres del catolicismo hispanoamericano, aparte de distinguirse como un notable poeta.

      Por lo tanto, el envidioso desearía fervientemente parecerse a él pero carece de aptitudes. En definitiva, es el camuflado reconocimiento de una derrota.

      Eliminar
    4. "(en Mendoza, los católicos tradicionalista hemos asistido a todas las marchas y hasta hemos salido en la tele dando testimonio de nuestra católica posición) (chupate esa mandarina)"
      Eras vos liebre?!!! Pensé que era Francisco el down.

      Eliminar
    5. No me confunda con el Pancho, él es un ser extraordinario. Bastante ofensivo su chiste, Ud. debe ser un pelotudo importante.

      Eliminar
    6. Pido perdón, el pobre Francisco no merece tan desfavorable comparación.

      Eliminar
  15. No veo justificado extender indefinidamente esta discusión. Pongo sólo una pregunta a los que insisten con que Caponnetto dirige esta carta a los católicos bien nacidos, a la "gente buena (...), quizás lo mejor de esta sociedad", incluidos los senadores que resistirán la sanción de esta ley. ¿Por qué, cada vez que recuerda alguna verdad de fe, le pregunta: "¿se ríe, senador?". La carta querrá disuadir a los católicos que busquen en las vías hoy convencionales de la política una salida a este horrible atolladero, pero aquel a quien se increpa es al senador impío o, a lo más, al católico liberal -los únicos capaces de reír cuando se les recuerdan los novísimos o la gravedad del pecado contra el Espíritu Santo. ¿Cuesta tanto dar con esta obvia clave hermenéutica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sr. Don Flavio; cuesta y seguira costando.
      Advierta Ud. que el entrismo revolucionario; hasta ha trastocado,(trasvestido) el concepto de Hermeneutica.
      Desde Ratzinger. Usandolo para significar aquello que miente sobre lo esencial. Ocultan la herejia conciliar, llevandola a um "terreno aceptable".
      Lo Original obvio cuesta cada vez mas entenderlo.
      Todo lo trastocado ; en sus frutos; solo produce confusion. Y de esta el "objeto deseado": division, separacion, enemistades, falsos posicionamientos y precisiones...
      Todo ello abrevando en "estilos" saturados de Soberbias presuntamente "elitistas" (En lo intelectual).
      Casi siempre proceden de contaminadas fuentes del "riachuelo", o de "doctos" aires de mas al norte.
      Lejos del Ejemplo de Un San Felipe Neri.
      A estas-en si lamentables-reflexiones me obligan los Hechos que aquejan hoy a la Fe y a la Tradicion.
      Hechos que lo son por acaecidos y necesario es Corregir.
      En Cristo Rey y Maria Santisima Sin Pecado Cobcebida
      Atanasio desde el exilio

      Eliminar
  16. M. Uriburu Anchorrena de Saavedra Lamas25 de junio de 2018, 11:21

    Hay tanta confusión que es necesario aclarar:
    La Liebre es más un discípulo de Bandieri, Carl Schmitt, Hernández y el actual INFIP que de Soaje (sean o no concientes de ello - la Liebre lo es).

    El aborto es tema que sale, con o sin marchas y dando o no "testimonio", pues el sistema es el sistema y se alimenta de no decrecer en sus puestas y apuestas, mediciones y sondeos. Los tradicionalistas de antes y Caponnetto lo saben. Los fieles de Mza no... al menos muchos de ellos.

    A esta altura y todavía con esto... es para llorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Flavio: ¿Vió lo que es tener amigos complicados? ¡Y luego tener que colar comentarios! El aborto les va a salir en contra y van a decir que ¡combatieron! ¡feroces! anónimos aguerridos, y hasta tendremos la culpa nosotros que no fuimos a las plazas ni salimos en TV. Creo que le he contado el axioma de la estupidez: "Toda organización, buena o mala, participa de la imbecilidad en la misma proporción en que esta se halla en la humanidad". Les pasa a los judíos, a los masones, a los peronchos, a los del Pro... ¿Por qué no ha de pasarnos a nosotros? Corresponde a las autoridades, en cada caso, encausarlos; pero hay momentos, rabietas históricas, ataques de histeria, en que los imbéciles - que siempre son abrumadora mayoría - resultan imparables, y perdés. Leé el cuento de HG Wells, "En el país de los ciegos", y es lo que le está pasando al buen Antonio, al que quieren linchar, no hay nada peor en esos momentos en que los zotes encontraron una razón para protagonizar un segmento histórico, que alguien les diga lo que realmente está pasando y les pida reflexión. ¡No quieren ver eso! ¡Ha llegado su cuarto de hora!. Sé que Antonio es sincero al considerarlos "buenas gentes" (no como supone el comentarista), y ese es uno de sus defectos. Son tarugos sin remedio. Bailarán el son que la publicidad les indique y quedará mezclada la Biblia y el Calefón. Tendremos que soportar las más increíbles mescolanzas. Me decía un gran amigo, que ya en muchos tradis, no se puede asegurar que sean de "derecha", y es así. Pero no se preocupe, la derrota los desperdigará en las boberías en las que andaban antes y guardarán en su obtusa memoria aquel día que batallaron al cuete y salieron en televisión. Les quedan unos segundos de euforia y una larga depresión.

      Eliminar
  17. Imponente escrito de D. Antonio Caponnetto, pese al tan curioso enfado y hasta repudio de católicos que no se quieren parecer ni dejarse confundir con A. Caponnetto ni con el famoso Cocodrilo; diríase más bien que no quieren avenirse por afanes protagonistas con los formidables caballeros católicos hermanos Caponnetto que no se dejan interconfesionalizar; como si las acciones de los señores Caponnetto y quienes se han sentido aludidos y hasta agraviados no fueran ni pudieran ser complementarias ni remaran en la misma nave entre Escila y Caribdis, se reme desde la bancada intelectual o como ya náufragos atados a la bancada que tratan de liberarse del abismo.
    Formidable Carta en fondo y forma que para sí quisiera saber escribirla mucha gente empingorotada que se tiene por combativa y debería pensárselo dos veces contradecirla con fuego amigo; formidable para quien retenga todavía en nuestros días de relativismo escéptico un mínimo de conciencia objetiva de ética con fondo al menos de cultura católica antropológica aunque no participe como profeso de una vida de moral católica.
    ¿Que se vaya a leer al Senado esta Carta restallante de energía nuclear? ¿Harían los senadores más caso que mediante esta Carta abierta dirigida a individuos sin alma que aprueban la desalmación de no-nacidos en gestación en el seno de sus madres o les serviría para tener un rato de rechifla repantingados en sus escaños?
    ¿Son más eficaces las acciones en plena calle que por ejemplo en Mendoza organizan quienes están en contra de escritos tan fundamentados como la presente Carta que hace levantar de los asientos acomodaticios mentales a gente con decencia existencial?
    Se trata de levantar la voz desde todos los ámbitos y por todos los medios, cada cual con sus propias cualidades y resortes y personas afines clamando y reclamando respeto a nuestros derechos de ciudadanos y personas humanas en gestación o en años finales de la vida que se pretenda eutanasiar.
    Si el pueblo que ha sido descatolizado por desacralización estuviera firme en sus convicciones de moral católica, no se aprobarían leyes inicuas. Esa es la cuestión que a todos nos atañe. Y en la que deberíamos estar todos a una sin complejos ni rivalidades .
    Si D. Dardo Juan u otra persona del foso de los cocodrilos señala la motivación del escrito como la de fustigar las inteligencias entiende perfectamente que es necesario tener las ideas claras para entrar en acción en las pretensiones. Por supuesto que no se trata de organizar necesariamente motines. Ni menos de guerrillas urbanas o golpes de Estado en los que se demuestre la decisión y la valentía.
    Por eso mismo " Caponnetto no miente ni divide ni menos es un cobarde".Los cruzados de Dios nunca lo fueron.
    Gracias D. Antonio por su hombría católica, su entrega y su honradez mental. No es hombre de rencillas ni despechos. Laus Deo. Es CATÓLICO.

    ResponderEliminar
  18. M. Uriburu Anchorrena de Saavedra Lamas,

    1) Así que ud. dice que el aborto sale con o sin marchas, con o sin testimonio.

    Ud. es el ejemplo perfecto del resultado de la prédica de Caponetto y sus seguidores incondicionales.
    El resultado es la paralización y la falta de reacción, porque ya saben todo, porque todos somos ignorantes salvo uds, seamos simples seglares, concurrentes a marchas o hasta senadores. Disculpen la ironía, ¿tendrá ud. mucha empatía con los perversos que promueven estas cosas?...Saben tanto como ellos parece.

    2) Vuelvo sobre asuntos anteriores.

    Al problema de las reglas políticas vigentes, hay que saber enfrentarlo con espíritu cristiano y varonil, no como maricones que salen corriendo (ni salen, ni siquiera van) para seguir soñando con un pasado idealizado y utópicas restauraciones.

    Desde NSJC sabemos que nada ni nadie nos garantiza en este mundo --cuyo príncipe es el demonio-- resultados seguros, ni que nos reconozcan nuestras razones. No hacemos las reglas, pero estamos obligados a dar testimonio de la verdad. Y en este caso, el testimonio se da enfrentando a los abortistas, sea en la calle, sea en la disputa pública, sea rezando, sea (los que puedan) aportando dinero para financiar propaganda, y finalmente apoyando (o rezando) a los senadores que se opongan, ya que son al final los que aquí deciden, aunque jamás lo entenderán algunos.

    Todo lo demás es pura cháchara para no hacer nada, para no defender a las inocentes personas por nacer pasibles de ser asesinadas con sello estatal, y seguir babeándose con la bella retórica de Caponetto, de los cocodrilos, y sus conexos. Retórica que en este caso no sirve para un carajo.

    No me hablen de entrismo, a nadie en su sano juicio le interesa entrar en el ghetto en el que están. Dejen uds. en paz a los que tienen la voluntad de actuar, hagan silencio ya que está visto que nada bueno tienen para aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Está visto que nada bueno tienen para aportar". Tienen para aportar nada menos que la expresión inequívoca del desprecio, la única réplica que puede concedérsele a un régimen asaz manifiesto en sus frutos. Horas como la nuestra reclaman dar con esa tecla, que remeda a escala humana el vómito de Dios a Laodicea.

      Eliminar
  19. Sobre la conveniencia de ir a manifestaciones o al congreso para defender la posición católica. Yo pienso que es necesario hacerlo siempre que se defienda justamente eso, la posición católica y no otra cosa medio liberal, o medio tibia. La verdad siempre debe ser manifestada en público por alguien (y si no lo hacen las piedras) justamente para que los que rechazan la verdad no tengan excusa: "a mi no me dijeron...". La verdad debe ser pisoteada y los escándalos son necesarios para separar y purificar. Pienso que las manifestaciones públicas antiaborto cumplen esa función, no es importante si se hacen en una democracia bajo las reglas de la democracia o en una dictadura bajo otras reglas, no es el objetivo legitimar o deslegitimar un sistema político, da igual el sistema. La cuestión es poner a cada uno en una tesitura donde se decante en su conciencia en que lado está en una cuestión moral.

    ResponderEliminar
  20. No hay seguidores incondicionales de Caponnetto sino ciudadanos católicos que están en la misma sintonía de la moral y de La Fe Católica; no se trata de fulanismos encontrados ni de secuaces o gentes obstinadas sino de nuestro testimonio de católicos donde quiera que esté nuestro parapeto personal o comunitario combatiente, a vanguardia o retaguardia de la militancia. Son acciones combinadas que no deben ser antagónicas por cerrazón sectaria o simple estupidez alicorta.
    Respetémonos si queremos ser respetados y hallarnos entre camaradas cuyo lema y guión sean "por nobleza y lealtad ganadas" sin dejarnos engañar, vender o comprar.
    Y quien dice Caponnetto dice cualquier otro ciudadano atinado y fiel en esta hora de los enanos mentales y los acomodaticios materialistas; sin olvidar que la Religión Católica es de voluntarios activos, convictos y confesos, insertos en la Libertad de los Hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy Mariana Calderón de Puelles, feligresa de la FSSPX en Mendoza. No participo de foros, leo algunad cosas si hay buena información, si no, no lo hago. Alguien mencionó que aparecimos en TV los tradis en la marcha contra el aborto y estaba Francisco el down. Bien esa fui yo, con mi hija y otra sobrina. Francisco es un ángel que Dios nos ha regalafo, hijo de mi hermana Elena. Ella misma me pidió que lo llevara a la marcha porque queriamos hacer visible el horror de querer abortar a los niños con síndrome down. Si a CaponnettoCaponnetto o a mi hermano Dardo no les parece bien que haya ido a la marcha, me tiene sin cuidado. Ya tengo 54 años, tengo el permiso de mi marido (que no va porque no le gusta, no porque este en contra)y de mi conciencia de católica. Creo que hay que hacer visible la resistencia, aunque perdamos. Voy a las marchas desde que comenzó la reivindicación de Malvinas, luego fui a las marchas contra el "putimonio", ahora voy a estas y voy a seguir yendo. No creo que puedan acusarme de "entrista" y si lo hacen, no me importa. Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una respuesta viril!!! Es mi hermana mayor.

      Eliminar
    2. ¡Clarisimo que no pueden acusarla de "entrismo"!
      Ud. dio Testimonio de Fe y de Verdad.
      Apostolado puro y sano.
      Entrismo-asi sin comillas-es una practica revolucionaria que se ejerce con el fin de infiltrar a la Santa Madre Iglesia. Asi como cualesquiera otra organizacion sana.
      Por ejemplo la Familia.
      Entrismo puede llegar a ser alguna idiotez con la cual--se pretenda--que Ud. y alguno de sus hermanos se ofusquen entre si.
      Imposible que suceda ¿no es verdad?.
      Al fin y al cabo esa familia nos saca una ventaja grande: pueden recurrir al Cura.
      En estos tiempos de aguda "escacez" no es para todos la "bota e potro".
      Aunque a muchos de los que aqui despotrican les haria bien...
      Felicitaciones a su actitud junto a un gran saludo.
      Y al saurio que se aguante feliz de que le salgan al cruce con los tapones de punta.

      Eliminar
  22. distinguidor sutil26 de junio de 2018, 12:39

    Me parece bien lo de Mariana, que sabe que nada ganó en esta marcha ni en las anteriores, pero va porque quiere o le gusta. Yo prefiero rezar el rosario en mi casa y con mi familia y vale igual que el rezado en una plaza. Diferente es si van para "hacer bulto", para mostrar que son muchos, etc. Eso ya es grave, pues supone aceptar, aunque no votando, el juego cuantitativo de la democracia. Pero si sólo se va a rezar...

    Tampoco veo mal a los que fueron a dar siete minutos de sus vidas al Congreso. Era al pedo, pero como no "polemizaron", ni "dialogaron", ni "debatieron", pues simplemente dijeron algunas verdades (en general a medias por la necesidad de ser naturalistas para que el auditorio no se mate de risa), no veo que hayan hecho nada malo.
    Antes de entrar al Congreso prefiero morir, pero hacerlo de ese modo no es igual a hacerlo como legislador (de un lado o de otro) o como sujeto que apoyó a alguno en alguna campaña (lo que sí es una asquerosa porquería).

    ResponderEliminar
  23. Era yo, no el Keko, estaba en su máquina.

    ResponderEliminar
  24. Che... ¿lo prestan para otras marchas?

    ResponderEliminar
  25. Un sacerdote de La Reja en un sermón nos dejó bien en claro que la lucha sobre el aborto se daba entre demonios y ángeles. Y que los demonios son una inmensa mayoría. Que debemos merecer entonces el auxilio Divino en una medida GIGANTESCA.
    Nos dijo que tarde o temprano lo van a aprobar porque no estamos a la altura de merecer tal gracia. Será que nos confesará siempre los mismos estúpidos pecados y nos conoce incapaces del sacrificio. No alcanza un día de ayuno ni los rosarios que ofrezcamos. Quizás necesitemos algunos santos...se me ocurre una Jacinta y un Francisco, entregando su vida por la conversión de los pecadores. Pero nosotros no. Ni los confundidos de las marchas con su nula acción, ni los que sabemos perfectamente dónde se libra la batalla, pero no logramos renunciar ni a nuestros pequeños placeres. Santos necesitamos. Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejar de aceptar los "memes" de ciertos "curas amigos".
      Estan adentro y comodos.
      Precisamos a los Santos Niños de Fatima ademas de un Pelayo.
      ¿O acaso Dios no proveera?
      Roguemos a Mons. Lefevbre interceda ante San Pio X; y ambos ante Cristo Rey.
      Atanasio

      Eliminar
  26. Hay, con todo, un considerable porcentaje de la población que, atenta a las imágenes, queda conmovida por el testimonio de estos pocos católicos y sienten viva repugnancia hacia estas turbas del demonio. Y esto a pesar de que los medios insisten denodadamente en disfrazar los hechos ("se trató de una minoría que se separó de la marcha principal", etc.). He leído comentarios de agnósticos que se declaran tales que dicen que hubieran querido estar allí para sumarse a los católicos, señal de que todavía quedan anticuerpos para oponerse a la acción de este nihilismo homicida financiado por banqueros y burócratas.
    Espero que sepamos reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es demasiado tarde....hace mucho. Y no hacia falta todo este show para darse cuenta.

      Eliminar
    2. Ok, pero en todo caso estaríamos hablando de un efecto colateral al que no estaba dirigida la acción.

      No hace mella alguna a la carta de Antonio.



      Eliminar
    3. anónimo del 27 de junio de 2018, 13:31...qué es un efecto colateral?

      Eliminar
    4. es decir, cuál sería el efecto colateral al cual ud se refiere?

      Eliminar
    5. Al hecho de dar testimonio a terceros espectadores que nada tienen que ver con la sanción de la ley. Es decir, el efecto buscado supuestamente era influir en el poder legislativo para que no saliera la ley, pero el medio no era elidóneo para conseguir tal fin.
      Que otras personas hayan abierto los ojos es un efecto secundario, colateral, no buscado originariamente por la acción principal. Y con esto no quiero decir que no tenga valor.

      Eliminar
    6. anónimo de 28 de junio de 2018, 4:50....se equivoca ud de cabo a rabo. Algunos habrán pensado que podían influir sobre los diputados,lo cual es bastante ingenuo, pero la realidad es que todo lo que se hace es para dos cosas: primero: que no puedan estos delincuentes argumentar que nadie se los dijo o que no tenían la información adecuada.Segundo: que todos los que están debajo nuestro como los niños pequeños,adolescentes ,jóvenes, etc. vean que NO los abandonamos, que protestamos, que arguimos, que damos razones de nuestra Fe, que oponemos resistencia. Aunque seamos voces que clamamos en el desierto como San Juan Bautista. Quizá ud no tenga hijos. Pues yo sí. Y he visto cómo los compañeros del colegio al que asisten, les gritan al oído todas las canciones de las aborteras y les enrostran los pañuelos verdes y el mal anda campando como si nada. Y ud no quiere que hagamos nada??? Basta ,estamos hartos de actitudes afeminadas.Y en cuanto a todo el párrafo que puse más arriba "27 de junio de 2018, 4:57" no es mío, sino de alguien que perdió la memoria:

      ...........................................................
      Flavio Infante 11 de octubre de 2016, 6:44
      [.........]

      Hay, con todo, un considerable porcentaje de la población que, atenta a las imágenes, queda conmovida por el testimonio de estos pocos católicos y sienten viva repugnancia hacia estas turbas del demonio. Y esto a pesar de que los medios insisten denodadamente en disfrazar los hechos ("se trató de una minoría que se separó de la marcha principal", etc.). He leído comentarios de agnósticos que se declaran tales que dicen que hubieran querido estar allí para sumarse a los católicos, señal de que todavía quedan anticuerpos para oponerse a la acción de este nihilismo homicida financiado por banqueros y burócratas.
      Espero que sepamos reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

      Eliminar
    7. Estimada: no perdí la memoria. En esta discusión en la que apenas intervine, dejando hablar a los demás y apenas moderando los comentarios cuando éstos se iban de cauce, no me manifesté en ningún momento ni a favor ni en contra de las marchas: el dar un veredicto depende muchísimo del carácter que éstas tengan. Ahora, si me pregunta lo que pienso, le diré que la suelta de globos o las cancioncillas en favor de la vida -así, tan en abstracto- me parecen recursos totalmente inadecuados a lo álgido de la situación. Una buena procesión con la cruz en alto, con curas de sotana, con rezos y con oradores que no se guarden las palabras más fuertes: esto creo menester. No descarto a priori, entonces, el recurso a las marchas, y aunque ninguna haya tenido el talante requerido, tampoco me atrevería a calificarlas de inútiles sin más. Sí creo que eso no se resuelve apelando a las instituciones de la democracia, que son precisamente las que nos trajeron a este lodazal. En la cámara de diputados los votos que definieron la compulsa se decidieron a último momento, después de un jugoso depósito en pesos en la cuenta de la gobernación de La Pampa, que dio dos de los cuatro votos decisorios (ambos diputados se habían manifestado abiertamente en contra de la ley hasta que supieron del botín).

      Eliminar
    8. Impecable Flavio. Es asi, yo fui a la ultima marcha el dia de la votación (obligado por mi debil conciencia) y cuando estuve ahi me parecio que algo no estaba bien. Mas bien un espanto...casi me cruzo al otro lado. Y pensaba que lastima, si pudieramos darle el microfono a un Capponetto distinta seria la cosa. Pero no, ninguno de los que estaba ahi le hubiese dado un minuto a Capponetto. Y pense, no sera peor que el aborto la imbecilidad de esta buena gente?? Creo que si.
      Ciertamente, esta faltando alguien con ganas que organice algo como Dios manda....y alli estaremos todos los que no adherimos a este mejunge.
      El argumento de que hay que dar el ejemplo a los hijos, niños, etc no me termina de convencer (y eso que los mande a todos a las marchas). A los hijos hay que explicarles, ademas de la maldad del aborto, por que uno no participa de esas marchas. Ahora, si nos dedicamos solamente a inculcarles los "valores" del rugby, y a ser buenos burgueses no esperemos que entiendan lo que esta pasando.
      Por ultimo, creo que el 99% de los "catolicos" que estaban en la marcha se han c....en todos nuestros maestros, sabios o profetas que anticipaban estos tiempos. Es mas, se siguen c....y siguen reaccionando ingenuamente y solo ante aberraciones manifiestas, como la que estamos viviendo. Anda a hablarles de la Parusia o del Apocalipsis y te mandan al c...."conspirativistas", "amargos", etc, etc.
      Insisto, lamentablemente la reacción se canaliza a traves de estas marchas lamentables por una razon de numero, cuando la cuestión es de fondo.

      Eliminar
    9. En primer lugar don Flavio, agradezco su honestidad. Otro, ya hubiera borrado todos los comentarios. Ud dice: "En la cámara de diputados los votos que definieron la compulsa se decidieron a último momento, después de un jugoso depósito en pesos en la cuenta de la gobernación de La Pampa"... Exactamente. Por eso me parece ingenuo que alguien pensara que las marchas o los alegatos en el Congreso eran para convencer diputados. Yo insisto en que no, nunca lo vi así y no asistí a las marchas con ese fin. Tampoco tengo nada que ver con los que las organizan y aunque tienen bobadas, las considero lícitas porque expresan una verdad más grande que una casa: NO SE PUEDE MATAR UN SER HUMANO INDEFENSO. Y no es cierto que yo juzgue al que no va o vaya a pensar que perdemos porque algunos no fueron , qué ridiculez y pensamiento ratonil. Lo que me desquicia es el dogma que hacen de algo que se puede considerar prudencial. Y lo peor es que muchos que hoy proclaman como una acción torpe y estúpida y que le hace juego a la democracia el manifestarse en contra del aborto, son los primeros que fueron a depositar su voto por Macri para sacar a la Kirchner. Por supuesto, no hablo de Caponnetto justamente. Todos sabemos de su coherencia y bonhomía.

      Eliminar
    10. El anónimo del 28 junio a las 10:46 dice: "Y pensé: no sera peor que el aborto la imbecilidad de esta buena gente?? Creo que si". Dice también que fue a la marcha "obligado" por su "débil conciencia", pero cuando estuvo allí le pareció que "algo no estaba bien". que era más bien "un espanto", y que casi se cruza al otro lado.
      Una vez superada esta retahíla del anónimo, con el cual supuestamente comulgo en lo esencial, sólo me queda clamar: ¿Por qué no obedece enteramente a su débil conciencia? ¿Por qué no se pasa al otro lado de una buena vez?

      Eliminar
  27. rejense, tal vez impenitente27 de junio de 2018, 13:10

    Pónganse de acuerdo!

    Un tiempo atrás Wanderer y otros más salieron a decir que en todo caso se podría armar un centro tradi a lo John Senior en Mendoza, pero no en La Reja porque era inseguro.
    Ahora resulta que como acá no es nada inseguro y se vive de perillas, nos dice un anónimo rejense, que un supuesto cura también rejense, habría dicho que en La Reja la pasamos bomba entre liebres, pajaritos, lagartos overos, lechuzas, caballitos, canes y vastos jardines y que por eso somos unos malditos.

    Vamos mal, prefería el mito de que acá se vivía terriblemente.

    ResponderEliminar
  28. https://www.youtube.com/watch?v=-4bHWqAK-mI
    minuto 9

    San Pio X · NOTRE CHARGE APOSTOLIQUE ·

    no se construirá la sociedad de un modo diferente a como Dios la ha edificado....
    no se edificará la sociedad si la Iglesia no pone las bases y no dirige los trabajos....
    ella es la ciudad católica no se trata más que de instraurarla y restaurarla sin cesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. restaurarla sin cesar??? ud es de lo que le nombran la PARUSÍA y piensan que sí se producirá , pero seguro que faltan miiiiiles de años, o sea que el "VENGO PRONTO" de NSJC es pura alegoría.

      Eliminar
    2. “Hoy en día, se encuentran hombres que quieren construir el mundo sobre la negación de Dios; otros que pretenden que Cristo debe permanecer fuera de las escuelas, de las fábricas, de los parlamentos. Y en este combate más o menos abierto, más o menos declarado, más o menos áspero, los enemigos de la Iglesia se ven a veces apoyados y ayudados por el voto y la propaganda de hombres que siguen afirmándose católicos.”


      Y en otra alocución del 2 de junio de 1948 a militantes católicos detallará su pensamiento:

      “nuestra obra de rescate debe extenderse también a los demasiado numerosos extraviados, quienes, a la vez que son –o por lo menos, piensan ser– unidos a nuestros hijos devotos en el ámbito de la fe, se separan de ellos para seguir movimientos que tienden positivamente a laicizar y descristianizar toda la vida privada y pública. Si bien se les podría aplicar la divina palabra: Padre, perdónales, no saben lo que hacen, no cambiaría para nada el carácter objetivamente pernicioso de su conducta. Se forman una doble conciencia en la medida que, mientras pretenden permanecer miembros de la comunidad cristiana, militan, al mismo tiempo, como tropas auxiliares en el bando de los negadores de Dios. Ahora bien, esta duplicidad o desdoblamiento tiende a hacer de ellos, tarde o temprano, un tumor en el mismo seno de la cristiandad. Nos recuerdan a quienes San Pablo mencionaba «llorando», y que también a Nosotros nos sacan lágrimas, porque se portan como enemigos de la cruz de Cristo, inimicos crucis Christi”.
      http://fatimayelsantorosario.blogspot.com/2018/06/acerca-de-la-semi-aprobacion-de-la-ley.html

      Eliminar
    3. TARTUFO, no, no soy de esos deje de elucubrar que queda como un estulto.

      además no me contradice a mi sino a san Pío X.

      .

      RESTAURARLA SIN CESAR EN SUS CIMIENTOS NATURALES Y DIVINOS CONTRA LOS ATAQUES SIEMPRE RENACIENTES DE LA UTOPÍA MALSANA DE LA REBELIÓN Y DE LA IMPIEDAD

      .

      Todo eso hasta que ÉL vuelva, para bien de las almas y la gloria de Dios. ¿o usted prefiere que se desperdicie la Preciosísima Sangre de Cristo y entreguemos sin resistencias la Iglesia al enemigo como lo hicieron desde j xxiii?

      .

      Eliminar
    4. y justamente yo hablo de RESISTENCIA Y NO YA DE RESTAURACIONES, A MENOS QUE LA RESTAURACIÓN LA HAGA NUESTRO SEÑOR.

      Eliminar
    5. Usted resista todo lo que quiera pero no me contradice a mi sino a san Pío X, faltaba más con ustedes que se creen más sabios que los que tuvieron la asistencia del Espíritu Santo.

      Eliminar




  29. Jean Ousset en las oposiciones a la Realeza Social de NSJC SEÑALA LAS TRES categorías DEL NATURALISMO UN naturalismo agresivo que niega la existencia de lo sobrenatural, luego un naturalismo moderado que no niega lo sobrenatural pero que rehúsa acordarle la preeminencia porque sostiene que todas las religiones son una emanación del sentido religioso, es el naturalismo de los modernistas, finalmente el que reconocen la existencia de lo sobrenatural y su preeminencia divina pero lo considera como materia de opción. Finalmente el laicismo es un NATURALISMO POLÍTICO sostiene que la sociedad puede subsistir sin tener en cuenta a Dios y a la religión sin tener en cuenta a Jesucristo sin reconocer su derecho a Reinar es decir de inspirar con su doctrina toda la legislación del orden civil.

    ResponderEliminar