lunes, 11 de junio de 2018

UN COCODRILO EN EL FREEZER

por Dardo Juan Calderón

El Blog “Los Cocodrilos del Foso” nació como una respuesta jocosa ante los intentos activistas y entristas que inquietan a las ciudadelas tradicionalistas, y que, a cada instante, como las sirenas de Ulises, los llaman desde un camuflado mundo “neutro” a participar de un diálogo tramposo en que el número, la cantidad, la emoción y las “razones”, parecen darnos la esperanza de ganar una batalla efímera sobre un tema circunscripto por el enemigo, cuya estrategia no es otra que establecer el principio de que las reglas del combate son –justamente- el número, la cantidad, la emoción y las “razones”. Donde se busca el abandono de la “celda” (vieja receta medieval) por la calle, y la cuita de la palabra encarnada en el testimonio personal, por el uso del eslogan en los mass media . 

Uno quería decir con el título que, lejos de ser una de las torres de la espiritual ciudadela donde brilla como una estrella navideña, casi imperceptible, la luz de la vela de aquel monje que está gestando el diagnóstico justo y la terapia acertada (llamita a la que en las frías y húmedas noches se dirige la mirada lacrimosa del saurio con sus fauces pegadas a La Reja, esperando el nacimiento de una buena misión para ser encarnada por una elite probada en el sacrificio de la “relegación sociológica”), nos contentábamos con ser solamente uno de esos cocodrilos del foso.

Pero los tiempos urgen para el impaciente y ni el foso ni los muros contienen las ondas que penetran por el éter. Ya nadie espera el resultado de la paciente obra del monje ni la reconocen cuando sale, y una sangre liviana bulle en la tropa. Como bien lo ha descripto Dostoievski, hay momentos en que la necedad se desborda y hay que esperar lo peor de los mejores. Los caballos se encabritan en las gateras y sin esperar que baje la bandera de la Cruz, saltan ante el primer trapo que el viento levanta.

La Ciudadela ha desbordado los muros y ha salido a la calle con un argumento sensiblero lanzado por los enanos histéricos, profesionales de la agitación, y hoy, un Durán Barba (¡¿?!) nos marca la agenda, llamándonos a empatar -para la diversión de sus chanchullos- el bullicio que ha provocado en las hordas demoníacas con el chillido visceral y feminoide de una burguesía “bien pensante”.

Nadie se sentará a leer y rumiar el libro de un monje cuando la calle los llama. Y a los cocodrilos toca volver a los pantanos sin ensayar razón alguna, pues como dice Senior “los cambios profundos son lentos y, a los efectos prácticos, imposibles, pero la decisión de cambiarse a uno mismo es irreflexiva e instantánea, una sístole del corazón”.

Y así es, “una sístole del corazón” -irreflexiva- es la que nos saca en un instante del ruedo, para masticar en silencio la buena comida de los mejores libros que en un susurro, como una brisa que nace en un lejano mar de calma, nos llega entre el bullicio de un arrebato artificial y fraudulento. Pues de lo contrario, nos ahogaríamos en el desprecio, aún de los más amados.


17 comentarios:

  1. Terrible lo que estamos viviendo...una pena que nos hayan tapado el foso. Creo que da a poco vamos viendo el grave daño que ha provocado la impaciencia y el entrismo. La cuestión del "aborto" ha servido para echar luz a esta realidad. Confusión por todos lados, reacciones destempladas, slogans sensibleros cuando no falsos. Su nombre es Confusión.
    Nos hemos quedado sin guias, sin maestros, sin profetas. Los poco que habian han sido silenciados, o ninguneados, o desterrados. Al dicho "nadie es profeta en su tierra" habria que agregarle "ni en su tiempo". Porque como dice Castellani: "un profeta muero da dinero y un profeta vivo da disgustos". En fin, parece mentira que cuando mas nos acercamos a los tiempos profetizados mas nos alejamos de la actitud correcta. Hay un dejo de desesperación en todo ello? Yo creo que si. Una pena. Dios quiera que se acorten estos dias...y nos cuente entre sus elegidos.

    ResponderEliminar
  2. EL LIBRO DE LA VERDAD anunciado en Daniel 10 y 12 y en Apocalipsis 5 y 9, dado a la profeta del fin de los tiempos, es la guia para el Ejercito Fiel de la Iglesia Remanente, que lucha en la ultima batalla por las almas, que culmina con la Zegunda venida de Jesús en Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién es, discúlpeme paisano, esta "profeta del fin de los tiempos" que anuncia la Zegunda?

      Eliminar
    2. ¿está en las redes sociales?

      Eliminar
  3. Estimado Sr. Infante: este comentario no es para publicarse aunque usted puede hacerlo pues éste es muy su blog. A mí me gustaría tener una dirección de correo personal pues en su última referencia me aclaró que usted no está dispuesto a leer todo el Libro de la Verdad, pues así como para usted no es necesario leer todo "El Capital" de Marx para rechazar su contenido así lo considera en el caso del Libro de la Verdad. Yo no conozco al anónimo que acaba de hacer su comentario acerca de la "Zegunda" Venida de Nuestro Señor pero imagino que la Z fue un error de dedo... en fin... mi propósito es enviarle mi correo electrónico para que, en caso de interés de su parte pueda yo darle algunas aclaraciones acerca de mi comentario en su blog. Mi nombre es Bertha Roehrig y mi correo electrónico es bettyroza@yahoo.com.mx y hago la aclaración que he comentado en su blog bajo el seudónimo de bezader y a pesar de que me referí a mi persona como "lector" en realidad debí hacerlo como "lectora" (aunque en mis tiempos esta referencia no hubiera sido incorrecta). Espero no haber sido inoportuna y también espero poder seguir en contacto con usted pues aprecio su opinión y me interesa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré que no soy muy afecto a las revelaciones privadas, sobre todo cuando éstas versan sobre el misterio de la Segunda Venida de Nuestro Señor en clave sensacionalista. Retengo la advertencia de Cristo a este respecto: guardaos de los falsos profetas, que se multiplicarían cuando el tiempo de su Parusía se aproximase. Lo que no implica, por supuesto, dejar de estar atento a las señales anticipatorias de la misma, que Él mismo anunció y que parecen estar cumpliéndose una a una.

      Le agradezco sus palabras. Mi correo es flavioinfante@yahoo.com.ar

      Eliminar
  4. Para algún despistado que sigue promocionando los falsos mensajes de la falsa vidente maría divine mercy, justo cuando fue descubierta la identidad de la falsa imaginera dejo "jesús" de emitir mensajes http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1504160840-los-falsos-mensajes-divinos-d

    ResponderEliminar
  5. el problema de los cocodrilos es que se supone están para que los ENEMIGOS no entren al castillo y no para morderse entre ellos y fagocitar a los amigos del rey.De lo prudencial quieren hacer dogma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te da ni para empezar. Pareces "arrimado" al rey.
      Entraste de "yapa".

      Eliminar
  6. Se secó el foso!

    Cocodrilo Dundee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cocodrilo abandona el foso (me resisto a pluralizar como reza su antiguo slogan de blog), camina cansina y bamboleante hacia algún pantano lodoso y cercano. Antes de iniciar su “retiro” dejó clavada en los portones de entrada a la ciudadela una esquela, triste y emotiva, a modo de despedida. Confuso y caótico rumea, no libros de algún santo monje, sino su propia bronca. En las frías y húmedas noches, con su mirada lacrimosa y sus fauces pegadas a La Reja, este cocodrilo esperaba, pero… un cocodrilo no es noble, ni valiente, ni magnánimo, se cansa, le da hambre y arremete. El cocodrilo es un reptil. El saurio no esgrime jocosas respuestas al intento activista y entrista, no, se lanza vorazmente al cogote de sus víctimas, sin importar quién es quién, sin preguntar, sin esperar. Siempre fue consciente de su inexorable final, expulsado del foso, abandona pues, de lo contrario, se ahogaría en el desprecio, aún de los más amados.
      El Cocodrilo fue borrado de foso y va camino al pantano, espero no repose en algún pozo o foso o trinchera de algún buen cristiano.

      La liebre libre

      Eliminar
    2. ¡pobre liebre! Alimento para el primer zorrino.

      Eliminar
  7. O sea que tuvo mas aguante el culogordo que el cocodrilo...

    ResponderEliminar
  8. Veo que le hacen honor a aquella advertencia de "Los cocodrilos..." que decía algo así como "comentarios bien intencionados no serán publicados"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cansé de mandarle comentarios malintencionados al cocodrilo y nunca los publicó. Sólo publicaba los de sus chupamedias o los que él suponía que podía defenestrarlo. Y mis comentarios fueron para mostrarle el daño que estaba haciendo, no con ánimo de meter cizania.

      Eliminar
    2. ¿Que le esta pasando "amigo"?
      ¿Perdiendo algo que se veia seguro?
      Hablando de "cizaña"; ¿consulto con Bergoglio?
      Nunca es tarde cuando la "dicha" es grande.

      Eliminar
  9. ¿Que esta haciendo Don Dardo? ¿Juyendo? ¿Corriendo la cabra al monte? ¿Pasado de carmenere?
    ¿Primer "flojo" en esa barra?
    Por aqui repasando por tercera vez lo que HAY QUE LEER.
    Pegado a LA REJA como corresponde.
    Pastoreando algun "amiguito" de los que nunca faltan queriendo "ENTRAR".
    Ud. me entiende..."liberales" que se dicen...
    Esperando se le cure la "tos" y a con la anuencia de Don Flavio un abrazo en Cristo Rey.
    Atanasio

    ResponderEliminar