martes, 24 de julio de 2018

ESE ABORTO DE MAFALDA

Sorprende el poco tino de tantos que se enrolan en el lado bueno de esta guerra, optando por medios notoriamente inadecuados para dar eficaz pelea. En lo relativo al aborto (lo que se extiende a cualquier otra avanzada del misterio de iniquidad), será siempre menester recordar que «nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos que andan por los aires» (Ef 6,12). Sólo esto enfoca debidamente el ámbito y el alcance de la cuestión.

Este inconcebible olvido hizo que algunos activistas pro-vida tomaran a Mafalda, personaje de una tira cómica argentina cuya primera difusión data de los tardíos años '60, como portavoz del descontento con la política filicida. Pero ahí nomás salió Quino, el creador del personaje, aduciendo que «se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (sic). No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones».

A Mafalda se le podrá reconocer, si mucho, algún acierto en la configuración de los rasgos de sus personajes; una discreta comicidad sin cumbres; algunos pocos episodios, en suma, susceptibles de impresionar de momento las retinas y de quedar por algún tiempo en el depósito fugaz de la memoria. Pero Mafalda es la expresión más elocuente del prosaísmo humorístico -que es como decir, de la sustitución del humor por cualquiera de sus analogados menores. Porque si es cierto que el auténtico humor es capaz de "hacer reír y llorar a un tiempo", como lo han señalado quienes estudiaron su peculiar complexión, y en el humor centellea un algo de inaudito e inefable, Mafalda, con su estrecha circunscripción al temario y el talante de las clases medias urbanas, semiletradas a instancias de la escuela de Sarmiento (que, al decir de Anzoátegui, sustituyó definitivamente entre nosotros la cultura por la mera "instrucción"), con sus niños burgueses al nacer, de sienes canas (como los vio Hesíodo), preocupados por el desarme mundial y el conflicto árabe-israelí, por la guerra de Vietnam y las hambrunas en Biafra, Mafalda, decimos, con el muy codificable elenco de sus filias y sus fobias, incapaz de cotejar las pamplinas de la prensa con un ejemplar más dilatado y robusto de realidad, inhábil para romper nunca las costuras de su contexto social e histórico por una como "salida en alto" (eso es humor), Mafalda es el sujeto menos indicado para llevar avante una embestida contrarrevolucionaria: cuanto más, para terminar de consagrar los temas más caros a la mojigatería progre. Que se la tengan los abortistas, están en todo su derecho. Quizás los nuestros, escarmentados esta vez pero siempre infectados del silencioso tifus liberal, convoquen próximamente a la causa al gato Fritz.

Lo otro que salta a la consideración es ese tardío pronunciamiento de un vejete como Quino (86), que podría haber al menos insinuado en los tiempos de auge de la criatura de su invención alguna candorosa benevolencia hacia las escabechinas de inocentes. ¿A qué viene ahora, con la Parca a punto de darle alcance, a tomar tan explícito partido por la peor de las causas? Esto merece un desarrollo del que nos contentaremos con dar apenas los primeros pasos.

Si la llamada «Escuela de Frankfurt» ha sido la gran propiciadora de la revolución cultural para nuestros tiempos (revolución cultural lo fue también la Ilustración, que culminó en la sanguinaria revolución política de 1789, y Dostoievski no deja de señalar el fermento demoníaco actuante entre los usos y las modas de las clases cultivadas de su nación varias décadas antes del bolchevismo), a las premisas de aquéllos, suficientemente inoculadas entre quienes estaban en condiciones de prestarles oído, debían seguirles sus obligadas consecuencias. Que son tantísimas: desde el funesto hábito de las mujeres que ya no se distinguen de los hombres al vestir hasta la auto-lesión indeleble por medio del tatuaje, que evoca las yerras de esclavos (es muy de sospechar quién el amo que insta tales homenajes). Hasta en sus resonancias se nos antoja notar en los nombres asociados de Adorno & Marcuse una firma abocada a la fabricación de bombas de relojería.

La revolución les entró por los poros, como un juego inocuo, y coquetearon con los Beatles (como Quino) porque sus canciones eran pegadizas y exaltaban la libertad. Hoy sacrifican niños a Moloch. Porque en la concepción movilista de las cosas late una precariedad siempre insatisfecha, «un agua que vuelve a dar sed» una vez bebida, y que muestra su rostro horrendo recién al final de la jornada. Las doctrinas que niegan la determinación del ser y lo que hay de inmutable en las leyes que rigen todo lo que existe, acaban deduciendo siempre nuevas y más escabrosas consecuencias de su pésimo error de perspectiva.

 Ahí está el gobierno de maleantes que durante doce largos y expoliados años se abstuvieron al menos de dar este paso. ¿Dejaron entonces de hacerlo por mera "prudencia política", porque no era el momento oportuno? Puede ser, aunque no es menos probable que ahora lo hagan arrastrados como por un ímpetu ciego latente en su infame cosmovisión, que los vuelve capaces de adentrarse cada día un poco más en el abismo. Tanto, que para explicitar sus intenciones necesitaron asociarse en esto con quien funge como su principal enemigo político, con quien ahora confluyen en idéntica orgía de sangre. Que Dios los maldiga.

20 comentarios:

  1. "Tanto, que para explicitar sus intenciones necesitaron asociarse en esto con quien funge como su principal enemigo político, con quien ahora confluyen en idéntica orgía de sangre."
    En los temas importantes para los amos del mundo (el gobierno mundial que ya existe de facto, aunque no declarado, y que está preparando la llegada de aquel que lo liderará visiblemente) no hay "izquierda" ni "derecha", "progres" ni "fachos", "peronchos" ni "gorilas": fue así recientemente con las leyes de matrimonio igualitario, política de género, femicidio, y es así ahora con el aborto. Gente del FPV y del PRO, que tanto aparentan odiarse, en esas cuestiones cruciales se aplauden y alaban mutuamente. Si suben o bajan las retenciones, si aumentan o disminuyen el gasto público, si dan más o menos planes, la verdad que son cuestiones absolutamente intranscendentes para el NOM. Lo que les importa es destruir lo poquísimo de orden cristiano que todavía queda en la sociedad, y salvo algunos casos puntuales y aislados (Michetti, Carrió, Bullrich, que Dios los bendiga) no hay ninguna resistencia seria en contra de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que les importa es destruir lo poquísimo de orden cristiano que todavía queda..."
      Pero el asunto del crimen del aborto (que eso es lo que es), no es necesario plantearlo desde la religión ("orden cristiano"), con lo cual se les hace el juego a ellos, ya que es de orden moral. Tabaré Vázquez no es muy cristiano y es antiabortista. Esos personajes citados, Michetti, Carrió, Bullrich, son el anti-ejemplo de todo y por lo tanto el anti-ejemplo cristiano.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, el aborto es un crimen y un ateo con un mínimo de sentido moral debería oponérsele. Vázquez, además de ateo, también es médico y por lo tanto sabe que no existe manera de decir que un feto o embrión no es un ser humano, que no hay ninguna diferencia esencial entre un nonato y un bebé recién nacido. También para estar en contra de la política de géneros (otra cosa que están tratando de imponer a nivel global) basta saber un poco de biología y tener sentido común, y por eso hasta algunos activistas homosexuales (como se le oponen. De lo que hablo es que ya existe un gobierno mundial que está preparando la llegada del Anticristo y que influencia (de manera parcialmente encubierta por ahora, aunque cada vez menos) y trata de imponer su agenda, que es la de la rebelión en contra del Creador y por lo tanto en contra de todo lo que es bueno y bello. Por eso quieren que el asesinato ("interrupción voluntaria del embarazo") y la locura ("política de géneros") sean sancionados y practicados por el estado.

      Eliminar
  2. Se suicidó una de las fundadoras de Femen

    https://elpais.com/internacional/2018/07/24/actualidad/1532440962_925391.html

    se odian ellas mismas, quieren el aborto por que no sienten más que odio, viven para odiar y mueren con odio...

    ResponderEliminar
  3. Decir que existen en esta discusión sectores de derecha y de izquierda no es correcto. Si entendemos que estos "bandos" se corresponden con las nociones de contrarrevolucionarios y revolucionarios, y que la revolución significa la negación del orden (orden impuesto por Dios), nos damos cuenta que la "derecha" que debate es solo una izquierda atenuada, pues ha negado el orden divino afirmando la independencia del orden natural.
    Solo aquellos que afirmen absolutamente el orden de Dios, pueden llamarse de derecha. La negación procede al infinito y a pesar de que existan grados, todos estos son revolucionarios y por ende de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Progrefascismo en sus dos "vertientes" desde una unica usina:
      -progrefascismo izquierdoso
      -progrefascismo derechoso
      O lo que es lo mismo:
      -Control de la "accion" y de la "reaccion",
      Psicopolitica revolucionaria que es lo que es.
      Fuera de ello solo ambiguedades proclives. Lejos de lo genuino.

      Eliminar
    2. ¿POrqué lo mete al fascismo, pobre? ¿?Qué tiene que ver?

      Eliminar
    3. Solo para reflexionar:
      -NacionalSOCIALISMO
      -SOCIALISMO sovietico
      -maoismo SOCIALISTA CHINO
      -castrismo SOCIAL-COMUNISTA
      -narcoSOCIALISMO madurista PSUV
      Todos totalitarismos de estado que SOMETEN a la persona.
      Desde Gramsci a Chomsky proceso de perfeccionamiento en sus alternancias "izquierdosas" y "derechosas".
      Liberales, (SOCIALdemocratas), complices favor ABSTENERSE.

      Eliminar
    4. Le faltó capitalismo de Estado machir-ulo-kretinista, que en los hechos es comumismo puro y duro, pues ya no somos más dueños sino de pagar impuestos...jaja
      recuerdan cuando la kretina le dijo machirulo a macri, parece que había un mensaje encriptado, la versión judia del apellido macri es machir si le agregan ulo queda machirulo...jeje ellos se mandan mensajes de esa forma son los dos de la cole.

      Eliminar
  4. un diputado que votó a favor del aborto....


    --


    El hijo de un diputado atropelló y mató a un motociclista en Moreno
    El hijo del diputado porteño Walter Correa (Unidad Ciudadana) atropelló y mató a un motociclista en el partido bonaerense de Moreno, y se dio a la fuga, aunque horas más tarde se entregó a la policía.
    Se trata de Fabio Correa, de 30 años, quien permaneció varias horas prófugo hasta que finalmente se entregó en una comisaría cercana a donde ocurrió el accidente.
    El hecho se produjo este sábado en la intersección de las calles Soldado D'Errico y Corrientes, en la localidad de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano de Buenos Aires.
    De acuerdo con lo que trascendió, Correa embistió con una camioneta que está a nombre del diputado kirchnerista a otro joven de 22 años, quien falleció en el acto.
    Según las primeras informaciones, la Policía llegó al lugar y encontró el cuerpo de la víctima junto a su motocicleta, una Honda XR250, tirados en el asfalto.
    Los vecinos de la zona confirmaron que una Ford Eco Sport color negra atropelló al motociclista y, luego de frenar por unos minutos, el conductor de la camioneta se dio a la fuga.
    La víctima fue identificada como Federico Alejandro Rearte, de 22 años y oriundo de Moreno, mientras que horas más tarde se presentó Correa en la seccional 5ª del este partido y confesó ser el autor del accidente.
    La Policía ya tenía la patente de su vehículo, que había quedado tirada en la calle tras el choque y estaba registrada a nombre del Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera su padre.
    fuente diario uno

    ResponderEliminar
  5. progrebolchismo izquierdoso, como cuando dicen feminazis, NO, son femibolches ¿por qué nadie asocia lo malo que estamos viviendo con la anarquía bolchevique?

    ResponderEliminar
  6. 9:06 asi es, las derechas ya no existen, es todo diferentes tonos de izquierda.

    ResponderEliminar
  7. No somos ni de derechas ni de izquierdas, decía José Antonio...
    Vladimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "haga como yo, no se meta en política", consejo de Francisco Franco a sus ministros

      Eliminar
  8. La revolución sexual: La nueva esclavitud
    “La adopción de la política radical de control de población pide un método de promulgación que no es sino una nueva filosofía de educación sexual. Debe hacerse que la gente crea en la obligación de limitar la población con objeto de someterse a las restricciones e invasiones de su intimidad”. William Ball. Population Control. 1968.

    La revolución sexual es toda una ideología que concita los peores aspectos del pensamiento marxista y neoliberal radical respecto a la sexualidad, la persona y el matrimonio, que alcanza su máxima expresión pseudocientífica en el fraudulento “Informe Kinsey” de finales de los años 40, el cual tuvo sus derivaciones ideológicas en Wilhelm Reich (1897-1957) y Herbert Marcuse (1898-1979), que invitaban a experimentar todo tipo de situaciones sexuales. También es claro el influjo del existencialismo ateo de Simone de Beauvoir (1908-1986) que anunció ya en 1949 su conocido aforismo: “¡No naces mujer, te hacen mujer!”.
    Pues bien, en el indicado Informe Kinsey se revindica de modo formal la ruptura del polinomio: “matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación”.
    Primero se postuló la práctica de la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la práctica de la sexualidad sin la apertura al don de los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la práctica de la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde la producción de hijos sin relación sexual: la llamada reproducción asistida (fecundación in vitro, etc.). Por último, con el anticipo que significó la cultura unisex, y la incorporación del pensamiento feminista radical, se separó la sexualidad, de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica; el cuerpo ya no habla de la persona, de la complementariedad sexual que expresa la vocación a la donación, de la vocación al amor; cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la “Ideología de Género”, cimentada en la ruptura del bien que significa los conceptos de persona y matrimonio, y, por tanto, en la progresiva debilidad del vínculo conyugal que llevó al aumento de las rupturas matrimoniales y la desintegración física, psíquica y moral de las personas. En este contexto de banalización, hedonismo y relativismo moral es comprensible el “aumento” de la violencia doméstica. De hecho en los países de nuestro entorno cultural donde hay más separaciones y divorcios, es donde más casos de violencia doméstica se dan, en términos proporcionales a la población, mucho más que en España o Polonia, por ejemplo. En efecto, junto a otras causas, los dos factores de mayor riesgo de violencia doméstica son la debilidad del vínculo y el momento de la ruptura entre la pareja o los cónyuges. Ambos factores han aumentado con la llamada “revolución sexual”.
    http://16revolucionsexual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Uro UnoHace 2 minutos
    Nascituricidio = Sacrificio ritual (sólo en España se producen cerca de cien mil anualmente, todos debidamente acreditados de forma oficial). Es un dolor ver cada día a multitud de jóvenes paseando por Madrid, y mostrando en sus camisetas, orgullosas, lemas como: "somos las nietas de las brujas que no lograsteis quemar".
    https://www.youtube.com/watch?v=CehWMTtqKJs
    Con razón en España pegó fuerte Mafalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. FEB
      26
      Mafalda era la abuela comunista de Quino

      Mafalda

      Quino © Derechos Reservados



      El personaje de Mafalda fue por inspiración de su abuela, dijo Quino.


      Notimex.-El argentino Joaquín Lavado 'Quino', creador de Mafalda afirmó que este personaje procede del ambiente familiar en que se formó y se inspira especialmente en su abuela comunista.

      En una entrevista al diario La República, con motivo de los 40 años de Mafalda y de su participación en el festival literario de
      Mantova (norte de Italia), Quino recordó que la primera historieta de Mafalda fue publicada el 29 de septiembre de 1964.

      En el festival mantovano se inauguró una exposición de título "De viaje con Mafalda", que muestra 77 tiras cómicas y 50 tablas que tratan de sintetizar la relación de Quino con la vida y con el mundo.

      "En mi familia eran todos republicanos menos mi abuela, de modo que surgían muchas discusiones entre ella, que tenía un gran sentido del humor, y los demás", explicó el caricaturista argentino.

      "Recuerdo que por aquel entonces yo era un apasionado de la música y el cine estadounidense, pero mi abuela siempre insistía en hablarme de las matanzas en Vietnam", añadió.
      http://chiwulltun.blogspot.com/2010/02/mafalda-era-la-abuela-comunista-de.html

      jaja

      Eliminar
  10. https://static.ellitoral.com/um/fotos/218038_1.jpg
    https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/175597-san-martin-estaria-a-favor-o-en-contra-de-despenalizar-el-aborto-vandalizaron-un-busto-del-padre-de-la-patria-periodismo-ciudadano.html

    pintaron un pañuelo verde a un busto de San Martín.

    ResponderEliminar
  11. https://pbs.twimg.com/media/DiADQ2wXcAAMQB5.jpg

    ResponderEliminar