lunes, 13 de agosto de 2018

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA LEY FELIZMENTE ABORTADA

En la Argentina y desde 1921, el Código Penal despenaliza el aborto en los casos de peligro para la vida o la salud de la mujer o en los de "atentado al pudor de mujer demente o idiota" (léase violación). En 2015, el Ministerio de Salud de la Nación publicó el llamado "protocolo del aborto no punible", de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino por todas las instituciones sanitarias. Lo hizo fundándose en el llamado "caso F.A.L." (2012), por el que la Corte Suprema de Justicia había resuelto que las mujeres violadas, fueran éstas normales o insanas, podían abortar sin necesidad de autorización judicial previa y sin ulterior sanción penal.

La extensión de la funesta prerrogativa se hizo entonces amplísima, se diría que ubicua. Porque el protocolo en cuestión subraya que el peligro para la salud «no exige configuración del daño sino posible ocurrencia», incluyendo no sólo la salud física de la demandante sino su salud mental y su equilibrio psicológico y social. Y para desalentar toda posible reacción de los médicos convocados a la inmolación del niño, se dispuso que «la decisión de la mujer es incuestionable y no debe ser sometida por parte de los profesionales de la salud a juicios de valor derivados de sus consideraciones personales o religiosas». También se facilitó la práctica concediéndole a la mujer supuestamente violada el valerse de su solo testimonio como dotado de suficiente valor probatorio, sin necesidad de pericia alguna que confirme el haber sufrido violación. Todo lo cual implica la concesión de amplísimas libertades para abortar, casi tanto como una legalización encubierta.  Cuanto a la despenalización, ésta existe de facto desde hace mucho, excediendo con holgura los casos contemplados por el Código Penal: multitud de legistas sostienen que el aborto conlleva la "autopunición" de la victimaria (síndrome post-aborto, no pocas veces derivante en suicidio y, de mínima, en toda suerte de trastornos psíquicos y emocionales), lo que mitigaría de suyo la exigencia de cárcel. La experiencia parece demostrar que es la propia filicida la que corre a aplicarse el castigo.

Ante estos hechos, la pregunta que se impone es: ¿qué más pueden querer estas hordas lunáticas, contando prácticamente con los más amplios fueros para matar a designio? La respuesta nos parece casi obvia: si de hecho pueden abortar con las mayores garantías, lo que ahora desean es la consagración pública del aborto, la entronización del mal. La guerra se libra no tanto en el terreno de los hechos, suficientemente consumados, cuanto en el de las palabras: lo que se pretende es dotar al mal de los atributos del bien, y viceversa. Llamar bien al mal y mal al bien, y esto oficialmente, con todos los órganos fonadores del Estado. 

Los demonios saben, a su despecho, que In principio erat Verbum, y saben del valor consecuentemente misterioso de la palabra proferida por el hombre, que también por esto ha sido creado «a imagen de Dios». Envueltos en tormentos indecibles, les tocó asistir de lejos al feliz momento en el que Adán pronunció el nombre de los seres que desfilaban ante él, sellándolos con este sutilísimo timbre que concentra la actividad de sus facultades superiores y actualizando con ello inmejorablemente esa adaequatio mentis ad rem en que consiste su honor y toda su dicha. Porque incluso la visión beatífica será una cierta ecuación de la mente (del espíritu) con su Objeto. Por el ejercicio, pues, de este oficio primordial de la representación, el hombre comienza a cumplir el grave cometido de hacer la verdad en el que debiera versar toda su vida. 

Con toda su obtusidad a cuestas, el enemigo alcanza un suficiente barrunto de todo esto. Y asume a la mentira como premisa, afanándose en la odiosa obra de diseminarla en todos sus enunciados, como la cizaña de la parábola, para oprimir a la verdad. Nihil novum: ya Lenin preconizó el empleo de la mentira como arma revolucionaria. La vinculación preferencial con el aborto no iba a hacerse esperar, ya que el Padre de la mentira es también llamado en la Escritura «aquel que es homicida desde el principio» (Io 8, 44). Lo que nos advertía de sobra que nuestra lucha no era «contra la carne y la sangre, sino contra los principados y potestades y las dominaciones de este mundo tenebroso» (Ef  6, 12), los mismos que ahora auspiciaban la sanción de una ley que -como en toda normativa que avala al fin una conducta hasta entonces condenada-, acabaría recomendando masivamente el aborto. Cosa comprobada con creces en los países que ya pasaron por aquí: en EEUU, de mil a casi un millón de abortos anuales desde el año de la promulgación de la ley (1973) a la actualidad; en España, un ascenso proporcional a éste desde el funesto año de la legalización (1985).

Por eso, y aunque el enemigo es suficientemente previsor como para preparar todos sus recursos neutralizadores, la Verdad dicha a destiempo (en los estrados de la democracia, esa ajada meretriz) no dejó de confundir a los malditos, que no tuvieron más remedio que desnudar la mala voluntad que los anima cuando la fuerza de las evidencias y de los argumentos los supera por completo. Y aunque la mayoría de los mejores expositores contra la inicua ley no dejaran de hacer penosas concesiones (ora trayendo en socorro de sus razones a los liberales decimonónicos, ora avalando la educación sexual en las escuelas o la esterilización quirúrgica como recursos contra el aborto), y sin dejar de admitir que las marchas en contra abundaban en toda clase de dudosas martingalas, como el eslogan en pro de "las dos vidas" y símiles, o los cantitos sensibleros, acá hubo una victoria real contra la infecta colusión de tantos agentes como cabe enunciar en la ONU y la usura internacional, los plumíferos paniaguados por empresarios "multimedia", los zurditos de Rockefeller y algunas ilustres putarracas que creyeron redimirse de su habitual y público fornicio interesándose al fin por una consigna. U organizaciones siniestras como Amnesty International, consagradas a pintarle un rictus humanitario al imperialismo cultural y económico, que el día de la votación en el Senado no escatimó volcar un millón de dólares en una solicitada en el New York Times presionando a los senadores argentinos para que avalasen la masacre. O las clínicas abortistas, ávidas de ampliar sus mercados en esa América que, al decir de Darío, «aún reza a Jesucristo y aún habla en español». O aquel senador mandinga que quiso correr a un doctor en leyes con la cifra fraguadísima de los 500 mil abortos anuales y que, desmontado el timo ante sus luengas barbas, debió recular a un módico "las cifras no importan, no es cuestión de números", "el número es simbólico", reconociendo implícitamente la patraña y arguyendo el mismo vergonzoso lema que se aplica a los desaparecidos, caso en el que tampoco debe hacerse escrúpulos en agregarle un dígito al total. O las pobrecitas estudiantinas descerebradas que, incapaces de atenerse a axiomas cuando no sea el de la primacía de lo voluble y vil, vieron la implume oportunidad de ejercitar una módica y primeriza "apuesta vital" (que le dicen), abandonándose a un caos sin orillas. O tantos que se hicieron del bando ruin por mero esnobismo, para "no ser menos", por prurito de no pasar por anticuados, adquiriendo así el dudoso honor de integrar el club de lobotomizados, único sentido de pertenencia que les ha sido concedido a estas generaciones que sorben la mentira como el aire. O aquel impresentable Ministro de Salud de la Nación, tan convicto de la mala causa que nos hace pensar si en los días en que prestó el juramento de Hipócrates no habrá creído estar prestando el juramento del hipócrita.

Fue, en fin, la acción centrípeta de todas las imposturas y todas las inverecundias la que atrajo irresistiblemente a la hez de la sociedad en este vórtice del horror, un rejunte de badulaques y sicarios al menos potenciales que no le hacen el menor asco a la injusticia más flagrante, capaces de correr solícitos a poner el cuchillo en las manos del verdugo, de arriesgar sus fichas por el prepotente, de no detenerse ante el abismo. Es la recíproca atracción de los malos que señalaba un observador tan fino como Don Bosco, cuya unión agudiza los malos caracteres, concita a la reunión de fuerzas y acaba plasmándose en una organización perversa cuyo fin es opugnar y extirpar el bien. Contra esta maquinaria demoníaca nos ha concedido Dios una impensada victoria. Que estriba en rasgos como los que describe Antonio Caponnetto:

Curas, laicos, chiquillos, críos, familias, profesionales, jóvenes, adultos, gauchos, malvineros, provincianos curtidos, trinitarios fieles, parroquias, instituciones, colegios. La más amplia y lícita diversidad de los sectores sociales se hizo presente. A pesar del aparato oficial abortero y de las poderosas usinas internacionales que lo sostienen. A pesar de la promoción coactiva del crimen, de la contranatura y del satanismo. A pesar de los mil pesares, se hicieron presente, para defender el sentido común: hay vida humana inocente dentro de un vientre materno fecundado por un padre. Nadie puede segarla sin ser llamado asesino.

Este esplendor del sentido común, acompañado del despliegue de una devoción religiosa tan simple cuanto robusta, es, a nuestro juicio, la única victoria profunda y seria y esperanzadora que se puede apuntar como tal. Que no es de poca monta. El triunfo no es que no fue ley lo que podrá serlo mañana, cuando los malditos y fluctuantes votos cambien de urnas. El triunfo no es que el aborto no haya sido legalizado, porque acabará por serlo, de un modo velado o frontalmente. El triunfo no es, insistimos, que se participó y se ganó; porque participar de las reglas de juego del burdel es decirle a las madamas y a los proxenetas que sus actividades son respetables.

El triunfo es que toda la inmundicia partidocrática, la fetidez democrática y la nauseabunda marea feminista –impuestas coactivamente desde las redes sociales, con el empuje principal de la intelligentzia judaica- no hayan logrado extirpar por completo los vestigios de la sensatez y de la piedad. Esos vestigios deben ser alimentados y en lo posible acrecentados, con un gran esfuerzo pedagógico y apologético sostenido y solvente. De lo contrario, la ya extendida marea de la putrefacción ideológica acabará imponiéndose aún sobre estos vestigios o huellas de genuina salud nacional.

Con esa realista conclusión, que comporta para todos nosotros un arduo deber, celebramos este triunfo tan necesario para quienes venimos haciendo escuela de las duras derrotas. Quienes recen con el breviario de san Pío X habrán notado oportunamente que en la madrugada de ese jueves 9 de agosto, los laudes (hora canónica sucesiva al término de la votación en el Senado) empezaban por el salmo 97: cantate Dominum canticum novum / quia mirabilia fecit. / Salvabit sibi dextera eius / et brachium sanctum eius.  

Amen, amen!

31 comentarios:

  1. .... sobre estos vestigios o huellas de genuina salud nacional.


    El naturalismo NO es salud. Quien sabe cuantas de esas almas están al borde de condenarse, a pesar de haber defendido la vida en las manifestaciones, por el sólo hecho de vivir como si Dios no existiera o de estar adherido a los errores modernistas cristalizados en el v2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se habla acaso aquí del naturalismo? ¿A su entender no quedan entre los manifestantes contra el filicidio ni siquiera vestigios o huellas de salud? ¿No es la conciencia del horror que estaba por perpetrarse por lo menos un resto de salud moral, de sensatez? Le recomiendo trueque la acedia por la acribia: son dos griegas que se excluyen recíprocamente.

      Eliminar
    2. A QUÉ LE LLAMA UD NATURALISMO?

      Eliminar
    3. Gracias señor Infante, sus palabras me reconfortan.(anónima)

      Eliminar
    4. mi pregunta va dirigida al anónimo no don Flavio.

      Eliminar
    5. Al primer comentarista
      no insista, usted no tiene pasta de inquisidor

      mas vale vaya a ofrecerse para corregir los cuadernos de caligrafía de los chicos de primer grado

      Eliminar
    6. ¿inquisidor? 7:51 ¿en qué momento el anónimo se arrogó serlo?

      Eliminar
    7. Naturalismo es cuando viven la vida natural despreciando la sobrenatural, cuando viven como si Dios no existiera, como si las acciones no tuvieran consecuencias, cuando se creen que pueden ser buenos sin Dios.

      Eliminar
    8. A ver si este ejemplo les sirve para entender lo que les señalo.
      Es gente buena pero al no estar adherida a la verdad lucha desde el error. Realmente DA PENA tanto ellos como la reacción tonta de algunos que te saltan a la yugular sin argumentos o lo que es peor con burlas más que IDIOTAS.
      ...
      Teg TacticsHace 12 horas
      Like preventivo. La resistencia contra la masonería, el sionismo, los Illuminati y la Élite satánica, comienza en Argentina. Todos los medios masivos están infiltrados y financiados por los hijos de Baal. Juntemos fuerza, nos hará falta, pero si estamos unidos, podemos ser como Leónidas y sus 300 guerreros que se enfrentaron a fuerzas diabólicas miles de veces superiores. Algún día se nos recordará como a los que se enfrentaron a las hordas del mal. Cualquiera como yo que estuvo el miércoles en la marcha del Congreso y que tuvo que atravesar primero el lado verde, les dirá que los representantes del verde son abominaciones. Lo que no se dan cuenta es que son idiotas útiles, manejados por un titiritero llamado Soros, Rockefeller, Rothschild, Kissinger y compañía. Viva la Patria, la resistencia comienza en Argentina y como dijo Benjamín Solari Parravicini, seremos el faro del mundo.
      Mostrar menos
      https://www.youtube.com/watch?v=WAtkHLgZkcc

      ¡¡¡ el esotérico de BSP!!!! ¡¡POR DIOS!!

      Eliminar
    9. 20:46 y otro que esoteriqueaba - con el péndulo- era el padre Mario Pantaleo. Otro por Dios, que tenemos materia de sobra para el escándalo.

      Eliminar
  2. Bien, Flavio.
    Abrazo.
    Whiskerer.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario que publicaron en Wanderer vía wasap. Vale la pena:

    Estimados. Aprovecho para presentarme al grupo. Soy Hernan Vera, empresario minero vivo en Buenos Aires pero soy sanjuanino.
    Les escribo porque estoy de vacaciones con mi familia en China y no saben lo que sufrí por no haber poder podido estar allá el 8/8, pero ya lo tenía planeado desde hace mucho.
    Les escribo para coméntales que hoy fuimos a misa en Xi’an. A la salida de misa nos encontramos con unas monjas que hablaban español y nos buscaron porque se dieron cuenta que eramos argentinos. Sorpresivamente para nosotros SABÍAN CADA DETALLE DE LA GESTA DEL ABORTO EN ARGENTINA. Lo siguieron muy de cerca y NOS FELICITARON hasta casi la emoción!!
    Nos dijeron que no podemos imaginar el efecto que la decisión del aborto tiene a nivel global. Que la Argentina HA DADO EL GRAN EJEMPLO AL MUNDO.
    Soy de viajar bastante pero quiero confesarles que nunca me sentí TAN ORGULLOSO de nuestro país. Que en este recóndito lugar en el mundo valoren ese hecho, es impresionante.
    Me parece que solo el tiempo nos va a mostrar el gigantesco logro que la Argentina real ha conseguido.
    Ahora nos toca cuidarlo y si es posible, potenciarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un logro gigantesco, y además gracias a nuestro futuro santo súbito (próximamente en cines) Jorge Mario Bergoglio. Supongo que eso es lo que consumen las pobres monjitas...

      Eliminar
  4. Dedicados a los que nada de lo que hace (y se hace) les agrada:

    “Según el Damasceno, la acidia es cierta tristeza gue apesadumbra, es decir, una tristeza que de tal manera deprime el ánimo del hombre que nada de lo que hace le agrada, igual que se vuelven frías las cosas por la acción corrosiva del ácido. Por eso la acidia implica cierto hastío para obrar, como lo muestra el comentario de la Glosa a las palabras del salmo 106,18: "Toda comida les daba náuseas". Hay también quien dice que la acidia es la indolencia del alma en empezar lo bueno. Este tipo de tristeza siempre es malo: a veces, en sí mismo; otras, en sus efectos. Efectivamente, la tristeza en sí misma es mala versa sobre lo que es malo en apariencia y bueno en realidad; a la inversa de lo que ocurre con el placer malo, que proviene de un bien aparente y de un mal real”. (q. 10 a. 2; 1-2 q. 71 a. 6; q. 74 a. 3).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nombres....quiero nombres!! personalmente no conozco ninguno que no este alegre de que el aborto no haya salido...ni siquiera Caponnetto...no aproveche para cargarse a los que no compartimos su entrismo, que es otro tema....anda con tus prejuicios al Wanderer

      Eliminar
    2. Mi amigo, aquí lo que cuenta son los argumentos y no hacerse el inquisidor compadrito y arrabalero. En todo caso, enójese con Santo Tomas, no conmigo

      Eliminar
  5. Como si eliminar (matar) la criaturita producto de una violación no fuera también un asesinato de un inocente. ¿Y quién es dueño de sesgar la vida a otro? ¿o somos dioses? Además, antes de practicarle el aborto, ¿le hicieron el test de ADN al violador y al futuro bebé? ¿O sólo basta que la mujer diga que fue violada? ¿cómo se demuestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la doble trampa: primero, la de atenuar o eliminar la figura de asesinato en los casos en que el bebé fue concebido por violación. Luego, y merced al nuevo protocolo, contentarse con el solo testimonio de la mujer, que puede fingir una violación que no tuvo lugar. Por supuesto que en los casos auténticos de violación ni se insinúa una propuesta de pena de muerte para el violador: la pena recae toda sobre el inocente. Es el mundo al revés, la sub-versión.

      Eliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=fMFZleVUf_A
    ¡¡salven a los niños!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿un millón de dólares en una solicitada? oohhh.... si que eshtaban nervioshos jajaja

    ResponderEliminar
  8. La Fe mueve montañas N°07 - Hay una campaña para desprestigiar la vida y esconder la verdad
    CanalTLV1
    https://www.youtube.com/watch?v=WAtkHLgZkcc


    Gisella Barreto propugna una tal educación sexual "integral"(.....ahhh jajaja mñamñam) Amparo no se pudo sacudir del todo la subversión, sólo mutó en ella el virus.
    ¿Que diferencia entre un discurso naturalista-humanista y el de estas dos? NONE. Las aprecio señoras pero no puedo perder objetividad.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Flavio, una corrección: Desde 1921 el Código Penal "no permite el aborto NUNCA" , hay una confusión. Todo delito tiene tres condiciones, ser antijurídico, típico y punible. En el Código el aborto de la mujer violada o demente, sigue siendo antijurídico y típico, es decir, NO PERMITIDO, pero no se le arroga "pena", porque la tragedia ocurrida según el legislador, ya era suficiente pena. Pero nunca fue "permitido", seguía siendo una conducta considerada antijurídica. Los protocolos lo hacen "permitido" de hecho. Eso solo quería aclarar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hacía falta esta aclaración. Trato de corregir el texto cuanto antes.

      Eliminar
    2. ¡Muy buena la aclaración!! se agradece.

      Eliminar
  10. al anónimo de 15 de agosto 19.45 que dice...."Naturalismo es cuando viven la vida natural despreciando la sobrenatural, cuando viven como si Dios no existiera, como si las acciones no tuvieran consecuencias, cuando se creen que pueden ser buenos sin Dios."....por supuesto, es así, pero no sé que tiene que ve con el artículo de Don Flavio. Y por otro lado, si alguien no creyente, llega a la verdad de que un ser humano en gestación no puede ser asesinado y defiende esa causa , es evidente que es porque NO se trata de una verdad sobrenatural. Claro, no entenderá que lo peor es negarle al niño la posibilidad del Bautismo, pero eso no quita que entienda que humanamente se comete un asesinato y se oponga.Esto no es ser liberal. La gracia de la fe la da Dios. Otra cosa sería si estuviéramos defendiendo la Maternidad Divina de María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren al más hábil argumentando contra el aborto en lo que anda ahora, ¿si eso no es naturalismo el naturalismo donde está?
      Tarea para el hogar (jaja): analizar los comentarios.
      https://www.youtube.com/watch?v=UJdJY0K1shE
      Agustín Laje - Homosexualidad y LGBT+, asunto separado

      Eliminar
    2. Laje ¡LAJE! leéte a san Pedro Damian porfis.

      Eliminar
  11. D. Flavio:

    ¿Qué opinión le merece la tesis aireada en los últimos tiempos de que Juan Pablo II tenía un doble o sosias?

    Este sosias, cual Mr. Hyde, haría las veces de hereje del pontifice (p. Ej. besando el Koran); etc.

    ¿Estima esta teoría viable, tal y como se ve por algunos medios?

    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía la menor idea de estas versiones. Pero no le veo asidero: besar el Corán en presencia de dos o tres testigos sería susceptible de atribuirse a tal sosias, pero la reunión ecuménica de Asís (por su magnitud, el tiempo entre su convocatoria y su realización, etc.) no podría ajustarse a tales tesis. Y el besador de Coranes no podía ser otro que el que permitiera la realización de rituales sacrílegos en la basílica de Asís: hay una concordia notoria,

      Eliminar
    2. Es de cajón... o tal vez no.

      Gomoso del Palmar

      Eliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=phzmrmB1QI4

    Publicado el 24 ago. 2018
    https://www.youtube.com/watch?v=cvk0V...
    Norma Isabel Barúa Lanchippa - Publicado el 13 ago. 2018


    Título original: Amnistía internacional "exige" a Martín Vizcarra imponer ideología de género

    Luego del revés en Argentina, Amnistía Internacional ajusta las clavijas aquí en el Perú. Pues, nosotros se las vamos a ajustar más fuerte.
    Amnistia exige imponer "enfoque de género a Vizcarra": https://www.aciprensa.com/noticias/am...
    Carta Abierta de Aministía Internacional al Pte. Vizcarra: http://amnistia.org.pe/descargar/Cart...
    No al aborto en Latinoamérica: https://www.facebook.com/NOALABORTOsi...
    Aministía Internacional en el Perú: https://www.amnistia.org.pe/nuestros-...

    ResponderEliminar