miércoles, 28 de enero de 2015

LO QUE FRANCISCO OMITIRÁ DECIR EN SU ENCÍCLICA

Si en esta alocada sazón del mundo contásemos al menos con un Papa católico, posiblemente no tendríamos que pasar el trago amargo de la publicación de una encíclica sobre ecología, como la ya largamente anunciada por Su Discretísima Santidad para marzo próximo. O, en caso de que esta carta tuviese que escribirse, la esperaríamos como confutación de la marea ideológica que viene tiñendo la cuestión del medio ambiente, rehusando para tal fin todo consejo que pudiera brindar, v.g., un Leonardo Boff, boffetada de Anagni para un cabal sentido católico de la Creación. Y si las directrices del pensamiento de Francisco no fuesen reiterativas y previsibles como el vicio, saludaríamos quizás en la clamoreada encíclica el arbitraje católico en materia tan tristemente lastrada por errores, omisiones y mistificaciones, según consta hasta el cansancio. Habrá que descontar, por el contrario, que la progenie de Judas continúe pagando en nombre de la Iglesia el consabido tributo al discurso oficial articulado por periodistas y políticos.

El Poverello de Asís
ataviado con la jeta de Boff
Si no fuera por sus desafueros intrínsecos, el discurso ecologista debería despertar sospechas por el sólo hecho de gozar de tanta publicidad, por haber ganado un lugar preeminente en los contenidos de la estragadísima escuela de nuestros años, por concitar las tertulias -con tufo a logia- de varias de las más funestas personalidades de la alta política mundial. Más que auténtica y medular réplica al actual estado de cosas en el mundo, se diría una "disidencia programada", el bocado ofrecido por la élites gobernantes a los tontos que se precian de rebeldes: de hecho ha sido advertido cómo, tras la caída del bloque soviético, el rápido poder aglutinador de las reivindicaciones ecologistas ganó muchas voluntades antes adscritas al discurso marxista y desorientadas ante su pálido finiquito. Huelga señalar, pues, la gravedad de que la Iglesia aparezca cohonestando estas majaderías.

Y así será, si Dios no fulmina antes a Bergoglio con un rayo como el que sacudió a la cúpula de San Pedro el día de la abdicación de Benedicto. En tanto, y a la espera de documento tan poco promisorio, nos limitamos a adelantar apenas algunas de las cosas que Francisco no atinará siquiera a insinuar en su eco-encíclica. A saber:

- que la Tierra no es un fetiche sino el rastro de la obra del Creador. Que todas las criaturas son vestigia Dei y que entre éstas el hombre, por el poder que se le ha concedido sobre toda la Creación material, es imago Dei, llamado a ser su similitudo según el orden de la gracia. Lo que supone que el fin remoto de todo humano operar no queda circunscrito a los lindes terrenos, sino que se proyecta a la gloria ultraterrena. Limitar esta dignidad, o proponer una dignidad fundada en otro principio, supone también un atentado contra la naturaleza -específicamente: contra la naturaleza humana.

- Porque se debe recordar que el tan blasonado término «naturaleza» entraña un doble significado: el primero, como el «conjunto de todos los seres creados»; el segundo (y hoy más resistido, a expensas de las ulcerosa difusión del existencialismo ateo, el deconstructivismo y demás filfas urdidas a medida de la pequeñez del hombre moderno) supone la «esencia en tanto principio de la actividad». Urge recuperar esta segunda acepción, que pone un coto a la hybris y al desatino contemporáneos. Pues si el hombre atenta contra el equilibrio ecológico -como se lo denuncia en todos los idiomas- es porque finge desconocer que hay unas leyes ínsitas en su misma constitución creatural, y que éstas limitan sus operaciones.

- Lo que dirige la mirada a un Dios que es no sólo misericordioso, como se acostumbra presentarlo para encubrir arteramente nuestros delitos, sino también legislador, pues a todos los seres les dio leyes inmutables, inseparables de su específica consistencia. Y al hombre, como ser de naturaleza compuesta -carne y espíritu-, aparte de las leyes que regulan sus operaciones necesarias le dio preceptos morales, para regular su libertad según el bien. Esto obliga a recuperar, en el contexto de la preocupación por el respeto a la naturaleza, el concepto hoy perimido de «pecado contra natura», que supone una doble y violenta transgresión: contra las leyes que regulan la sexualidad según su específico fin (válidas para todos los animales sexuados), y contra el Decálogo, expresión escrita de lo que llamamos «ley natural». La por muchos motejada como «agenda gay» de Bergoglio (con inclusión de audiencias privadas y abrazos a transexuales) no deja lugar a muy católicas expectativas a este respecto.

- Esto también obliga a censurar la inconsecuencia e hipocresía latentes en la solicitud por el ecosistema de parte de aquellos grupos que cultivan parejamente la indiferencia, la admisión o incluso la promoción del crimen del aborto. Un pontífice que hablara según el Espíritu no dejaría de conminar a los movimientos y dirigentes ecologistas a pronunciarse sobre esta cuestión, y a condenar sin cortapisas toda incongruencia que ésta proyecte sobre el orden lógico aun antes que en el de las conductas -que se verán invariablemente afectadas por aquella inicial defección.

- Por el mismo motivo por el que sabemos que las cosas salieron buenas de las manos del Creador y el pecado del hombre introdujo el desorden en el cosmos, una auténtica mirada católica sobre la naturaleza no puede enturbiarse con mitologías de cuño rousseauniano: nuestro estado es el de naturaleza caída. Por lo demás, la historicidad y la cultura, dimanadas de la condición espiritual del hombre, le son a éste connaturales. Es menester recomendar la enseñanza de aquellos hombres como Chesterton que, firmemente fundados en la ortodoxia católica, propusieron una sensata salida del atolladero de la modernidad a través del distributismo, doctrina informada por principios fundados en la Doctrina Social de la Iglesia. Se debe dar al traste con la distorsión romántica de la naturaleza para trazar el encomio de la ruralidad como soporte y ámbito de la tradición: a trueque del concepto abstracto de «tierra», las concretas tradiciones campesinas con la religión al centro. La gran ciudad moderna es cosa «contra natura» decía Rilke, y Ortega recordaba cómo la urbs imperial romana, en tiempos de su mayor esplendor, miraba asiduamente al campo, donde los propios jefes militares montaban a menudo sus castra y tenían sus quintas no sólo para solaz sino para labranza y ganadería.

No tenemos la esperanza de que Bergoglio trate ni por asomo alguno de estos ítems. Ni que recuerde cuánto el Redentor supo apoyar su predicación de las realidades espirituales en hechos y cosas tomados de la observación diaria de la naturaleza y las sencillas costumbres aldeanas, lo que es suficiente a ilustrar cuánto sea para nosotros inescindible la relación entablada entre ambos orbes -celeste y terrestre- a instancias de la Encarnación. Urge, pues, una mayor atención a los hechos eminentemente espirituales, que son los que dirigen eficazmente las acciones humanas, para lo que no está demás volver a las anécdotas y relatos rurales que, con carácter de advertencia alegórica, pueden indicar las soluciones que se nos viene escatimando en esta hora trágica para el espíritu.

Bandurria mora
Lo hemos visto esta mañana con nuestros ojos, para no ir tan lejos: bandadas de bandurrias que le ponían un volátil manto de ébano al campo recientemente segado. Resulta que la alfalfa, antes de la siega, había atraído gran cantidad de isocas (pequeñas mariposas entre amarillas y anaranjadizas que dejan sus huevos adheridos en los tallos de las plantas. De allí eclosionan los voracísimos gusanos capaces de dar cuenta en tres o cuatro días de todo un alfalfar). Las faenas mecánicas (corte y enfardado) truncaron el avance de la plaga, y las aves fueron suficientemente atentas como para reconocer el desparramo de vermes en toda la extensión del potrero. Así los querríamos a nuestros pastores, capaces de descender del cielo de la oración y de la bien llevada dignidad apostólica al labrantío de la Iglesia, y de extirpar todos los errores que infestan al Cuerpo Místico de Cristo en la persona de los apóstatas latentes, activos siempre para demoler. Un papa capaz de condenar explícitamente la peste de las malas doctrinas y de separar a los herejes, consciente de la alta e impar autoridad que lo asiste. Capaz también de recordar a los poderes públicos la responsabilidad que les compete de favorecer la verdad y combatir el error, al precio de ser severamente juzgados el día de la cólera de Dios, que será a la vez el tiempo de premiar a los piadosos «y de arruinar a los que arruinaron la tierra» (Ap 11, 18) con sus doctrinas perversas. Incluidas las ambientalistas.

Lo viene señalando hace años el padre Sanahuja: el proyecto, de parte de empinadas personalidades políticas y financieras internacionales, de sustituir el Decálogo por una así llamada "nueva ética planetaria", promotora de la "vida sustentable". Los únicos "pecados" que esta nueva ética tendrá por tales serán los que afecten directamente a la Madre Tierra, aun al precio de que para fiscales del caso haya que convocar a ecologistas del piso quince. Habría que recriminarle entonces a Bergoglio: ¿a quién sirve que adoptemos la jerga y las gárgaras de los ideólogos y sus ideologizadas víctimas? Si por fuerza de las circunstancias hemos de compartir el planeta con los eco-fundamentalistas, al menos no sufraguemos sus dislates. Recordemos la imperiosa lección de san Jerónimo: con los herejes no debemos tener en común ni siquiera las palabras, para que no dé la impresión de que favorecemos sus errores.

33 comentarios:

  1. No sé si ud es Flavio Infante o A.C. pero es genial como escribe. Pienso que en la tal mentada encíclica "algo" va a decir de bueno (en medio de un montón de ecologismos mentirosos) y ya saldrán todos a decir:"como dice papa francisco"...la naturaleza,el amor ,los pajaritos...en fin.NO PUEDE DURAR EL MUNDO,PORQUE DICEN,Y LO CREO.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las flores, pero si la memoria no me falla sigo siendo yo mismo: el mismo que viste y calza.

      La encíclica va a ser un sumidero de tópicos caros al progresismo, sin la menor alusión a los argumentos reseñados en el artículo. Un bodoque soso e insulso, con los suficientes guiños a los aplaudidores rentados para que cumplan su tarea. Lo que haya de bueno en sus palabras zozobrará en la desabrida inercia del conjunto, sobrepujado con creces por las tres o cuatro "novedades" que le adjuntará Bergoglio a su pastiche. Ni el tifus lo iguala en potencial de daño.

      Eliminar
    2. Doy fe de ello: Flavio Infante es Flavio Infante y tiene un don especial para comunicar lo que piensa.

      A.C. debe de estar riéndose... con todo el cariño que le profesa al blogger.

      Buen artículo querido amigo, y veremos que saldrá de la Encíclica sobre la Ecología. Como si no hubieran cosas más importantes en la Iglesia que resolver !!

      Eliminar
  2. Si Flavio Infante conoce de ante mano la futura Encíclica del Papa Francisco , porque no publica un resumen anticipado para hacer ganar tiempo al Papa que se ahorraría el trabajo de redactar , y a nosotros que nos enteraríamos antes ….... Gracias


    PS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta su pedido. Espero poder satisfacerlo sin hacerme por ello acreedor a una sonora maldición.

      Eliminar
    2. Estimado PS : se muy bien que el amigo Flavio no necesita de mi defensa, pero de puro metido que soy ,le voy a adelantar algo.
      La futura Enciclica ecologica sera´ un bodrio ,que hara gala del mas pedorro humanismo, mas propio de una sociedad de fomento de barrio que de la Santa Madre Iglesia.
      A partir de ella,nuestros hijos sabran tirar los cartones en la bolsita azul y no en la verde,pues alli van los vidrios.Eso si, si ud quiere saber algo sobre la verdadera doctrina Catolica ,no pierda tiempo en leerla ,porque le aseguro que de catolica no tendra nada.
      Es mas, probablemente Francisco y sus escribas alcahuetes (lease Trucho Fernandez ),esten preparando otros maravillosos documentos ,sobre temas fundamentales para nuestras almas . Tales trabajos abordaran temas tales como " viaje en el subte en horas pico sin insultar al de al lado " o" como entrar a la cancha de futbol sin irritar a los rivales ".
      Amigo PS , y ahora sin ironias ,si quiere leer alguna Enciclica Catolica, se consiguen muy baratas en internet ,aunque tengan las hojas amarillentas por el paso del tiempo ,siguen siendo esclarecedoras.Claro que estan escritas por Papas de aspecto avinagrado, restauracionistas y para peor : rezadores de Rosarios.
      Un saludo

      criollo y andaluz

      Eliminar
    3. acá está bien resumida la encíclica para ps que está tan ansioso....
      http://4.bp.blogspot.com/-fMsLREZgZWw/VMmhCgkhrqI/AAAAAAAAAN4/0hY1N86gE28/s1600/1.jpg

      Eliminar
  3. "MASCOTA DE LA ENTENTE BILDENBERG-OGLIO"
    Muy buen juego de palabras y muy acertado (infelizmente). Si me permite una pequeñísima corrección, y perdóneme la pedantería, es "BildeRberg".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

    ResponderEliminar
  4. ¿uds de verdad van a leer esa porquería del falsario sobre la ecología? lo que sea que escriba será cualquier cosa menos una encíclica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí con la exhortación apostólica Evangelii Gaudium ya se lució, ya ni le cuento lo que puede salir de esa Encíclica, cuyo tema me importa muy poco en sí, a no ser que sea con otra finalidad.

      Muy cierto lo que dice el artículo de Flavio sobre el Rvdo.P.Sanahúja. Cito un párrafo concreto sobre el asunto, en una entrevista de mayo de 2014 en que contesta claramente la pregunta "del millón":

      "Habla usted mucho del ecologismo. ¿Cuál es la amenaza del ecologismo en la antropología modernista?

      Para la ONU y otras organizaciones, el ecologismo es un buen sucedáneo. Por ejemplo, no se le puede decir a la gente que no existen los 10 Mandamientos sin sustituirlos por algo. Con la presión de los medios de comunicación pueden inculcarle que una persona que cuida de no arrojar papeles en la calle, diferencia la basura o se alimenta de determinada manera se hace solidaria con el mundo, con las generaciones futuras, en definitiva, que está cuidando la Tierra, que en su lenguaje quiere decir está justificado. Y así, la tierra ocupa el lugar de Dios.
      No quiero decir que no tenga importancia cuidar el mundo en el que vivimos. Tiene importancia. Pero primero están los Mandamientos de la Ley de Dios".

      Eliminar
    2. Si puede consiga el libro del padre Sanahuja, el desarrollo sustentable.
      http://panoramacatolico.info/node/565
      o leer sobre el tema en el blog del padre antes mencionado noticias globales org

      Eliminar
    3. Conozco el blog del P.Claudio Sanahúja. También lo he visto y oído en conferencias varias a través de vídeos.

      Le agradezco sinceramente el enlace al libro del Padre, que no creo consiga.

      En cualquier caso, conozco lo que es y lo que significa la ONU, la UNICEF, la Trilateral Commission, el Club Bilderberg y demás, que considero innecesario mencionar por obvios, todos ellos componentes necesarios del Nuevo Orden Mundial.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Bajo el patrocinio de la casa real holandesa que apadrina la Carta, se reunieron centenares de autotitulados representates de las más diversas instituciones del mundo. En la reunión se presentó el plan de acción para los próximos años, “Hacia un mundo sustentable: la carta de la tierra en acción”, en el cual todos los viejos promotores tienen su capítulo: Gorbachov, Wangari Maathai, Lubbers, Mayor Zaragoza, etc. pero también aparecen otros nuevos como los mexicanos, Alberto Cárdenas Jiménez y Mateo A. Castillo Ceja. Recordemos que Maathai, por ejemplo, declaró: “hay que volver a reescribir la Biblia. Una biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del judaísmo, el cristanismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria”, (vid. NG 671).

      La única religión universal del Nuevo Orden Mundial

      El 12 de noviembre escribía Leonardo Boff resumiendo las conclusiones de Amsterdam: “Este sueño bienaventurado supone entender ‘la humanidad como parte de un vasto universo en evolución’ y la ‘Tierra como nuestro hogar, y viva’; implica también ‘vivir el espíritu de parentesco con toda vida; con reverencia; el misterio de la existencia, con gratitud y el don de la vida que utiliza racionalmente los bienes escasos para no perjudicar el capital natural de las generaciones futuras; ellas también tienen derecho a un Planeta sostenible y con buena calidad de vida”.

      Boff, autor de “A la sombra del Arco Iris. Una Ética Planetaria y una espiritualidad ecológica”, continuaba: “Las cuatro grandes tendencias de la ecología -ambiental, social, mental e integral- están ahí bien articuladas, con gran fuerza y belleza. Si es aprobada por la ONU, la Carta de la Tierra será agregada a la Carta de los Derechos Humanos. Así tendremos una visión holística de la Tierra y de la Humanidad, formando un todo orgánico, sujeto de dignidad y de derechos”. (La aprobación por la ONU es uno de los objetivos de las Conferencias del Milenio establecido por el mismísimo Secretario General Kofi Annan).

      Es curioso, Boff uno de los promotores de los Foros Sociales Mundiales y de los movimientos "liberacionistas", apadrinado por la casa real holandesa.


      http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?numero=748

      Eliminar
    5. Maurice Strong un extraño sujeto que recibe las "visitas" de maitreya, uno que aparece en conferencias sin usar medios de locomoción convencionales.
      Una periodista que tuvo acceso a una conferencia donde se "apareció" este maitreya luego tuvo la experiencia de que se le apareciera en la habitación del hotel de manera misteriosa.

      Eliminar
    6. http://naturaboni.blogspot.com.ar/2015/01/los-preculsores-del-anticristo.html

      Eliminar
    7. Benjamin Creme no Maurice Strong

      Eliminar
  5. Francisco enseña la Doctrina de Demonios

    http://nazareusrex.blogspot.com/2015/01/francisco-ensena-la-doctrina-de-demonios.html

    ResponderEliminar
  6. Se le olvidó el titulo de "Guía Galactico", por su intención de bautizar a los marcianos cuando vengan, y su dispocisión a acoger las periferias de más allá de la tierra, algo que no se le ocurrió a ningún Papa: Spiderman, Superman, Los Mutantes, Alienigenas etc y al Capitán América, este por ser yanqui, su escudo patriótico y su chance para seguir vivo despues de tantos años, algo que Bergoglio espera lograr comiendo "campurrianas y bebiendo mate", que lo de rezar es tradicional y obsoleto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le olvidó mencionar a batman y su vaticueva....

      Eliminar
  7. ¿ustedes se asustan de bergoglio??
    miren esto

    ....

    EL SEXO
    Benedicto XVI, en su primera encíclica, “Deus charitas
    est” se ocupó detalladamente del concepto del Eros, que
    Él considera principalmente como una potencia y un impulso
    en el hombre, que tiende hacia un objetivo erótico.
    Benedicto XVI debería saber que, para los Griegos, el
    Eros era también un dios: el dios del amor sexual, como
    debería saber que, en la antigua prostitución, Eros era
    como “la celebración de una potencia espiritual, la
    unión con lo divino”. Tal vez por ello, Él sostiene, como
    inferencia, que se pueda hablar de una “verdadera divinización”;
    y porque Dios es Amor, según Ratzinger se podría
    decir que Dios es también “Eros”.
    Pero ¿qué diferencia existe, entonces, entre la antigua
    divinización del Eros de aquella de Benedicto XVI?
    ¡Porque en ambos casos se trata de divinizaciones!
    El proceder de Benedicto XVI incluye la idea cristiana de
    Dios, mientras que los Griegos no lo hacen. Benedicto
    XVI ofrece a sus lectores un Eros con ropaje cristiano,
    pero que no puede ser reconocido como concordante con
    el Dios cristiano, aún conteniendo esta dimensión, habiéndolo
    reemplazado con la dimensión erótica.

    http://www.chiesaviva.com/457%20mensile%20spa.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bachiller Sansón Carrasco1 de febrero de 2015, 19:28

      Basta hojear la encíclica de Benedicto para reconocer la falsedad de lo que se le imputa. Justamente centra toda la atención en la distinción entre Eros y Charitas, haciendo de esta última una fuerza insospechable para el paganismo. Otras son las críticas que hay que hacerle a Ratzinger: ésta es gratuita y vana.

      Eliminar
    2. anónimo del 30 de enero de 2015 a las 5:04 hs.........ESTÁS EN PEDO!!!

      Eliminar
    3. Para nada vana señor. Es la cruel realidad, si usted no quiere verla eso no la invalida.

      Eliminar
    4. anonimo guarango 5:12 usted insulta a un sacerdote el padre Luigi Vila que tuvo la orden del cardenal Ottaviani de desenmasacar toda la infiltración en la iglesia asi que el borracho será usted que no acepta la realidad, además de ordinario y estulto.

      Eliminar
    5. Le aclaro que la orden de desenmascarar la infiltración en la Iglesia se la dio al padre Villa el padre Pío de Pietralcina. Lo que no quita que la crítica a la encíclica de Benedicto XVI sea pobrísima en los términos aquí aducidos (quiero suponer que no se debe a la pluma de don Villa, no compulsé la fuente). Justamente éste alerta sobre la divinización del Eros entre los griegos, y recuerda la absoluta novedad cristiana del Agape. Pero como «gratia supponit naturam», esa fuerza amatoria ascendente (Eros) es integrada al dinamismo del amor descendente (Agape) sin que conste la obligada exclusión que se pretende. Cito:

      «En realidad, eros y agapé —amor ascendente y amor descendente— nunca llegan a separarse completamente. Cuanto más encuentran ambos, aunque en diversa medida, la justa unidad en la única realidad del amor, tanto mejor se realiza la verdadera esencia del amor en general. Si bien el eros inicialmente es sobre todo vehemente, ascendente —fascinación por la gran promesa de felicidad—, al aproximarse la persona al otro se planteará cada vez menos cuestiones sobre sí misma, para buscar cada vez más la felicidad del otro, se preocupará de él, se entregará y deseará « ser para » el otro. Así, el momento del agapé se inserta en el eros inicial; de otro modo, se desvirtúa y pierde también su propia naturaleza.»

      Esto es justo e indiscutible. Negarlo a secas es desconocer la psicología del amor y la virtualidad real de que la gracia eleve a la natura. Es angelismo y miopía. Yo también tengo mis reparos con Benedicto, pero no admito el uso de anteojeras.

      Eliminar
    6. jajaja... psicología del amoreróstico bla bla bla..... muy pobre su defensa Flavio, como tarea para el hogar todos a leer a Grignon de Montfort. Y si no entienden lo que dice este santo es porque ya todos mordieron en diversos grados el anzuelo modernista, ven algunas cosas de bergoglio pero no ven lo que se les infiltró a ustedes de ese error humanista.


      amor eróstico---¿que diferencia habrá entre ustedes y la chona....??? jaja

      ¿Asi que la vida de la gracia y lo que plantearon todos los santos es angelismo???
      por favor... ridículos.

      Eliminar
    7. Reproduzco su comentario como ejemplo de cómo no se debe argumentar, precisamente por falta absoluta de argumentos y reducción de los mismos a mera diatriba ad personam. Baste notar que para su fino oído «psicología del amor» se trueca inmediatamente en «psicología del amor erótico», cuando acá se habla en verdad del tránsito -sólo operable por la gracia- del amor concupiscente al amor oblativo. Penosísima muestra de friki-tradicionalismo, que flaco favor le hace a la Tradición.

      No le facilitaré este espacio para discutir en estos términos. Revise sus "tiologías", pues, y luego dispute cuanto quiera.

      Eliminar
    8. Esto sirve para explicar por qué el amor, que es para nosotros el más delicioso de todos los placeres y el más puro de todos los consuelos, era considerado por los gentiles como un castigo de los dioses. El amor entre el hombre y la mujer tenía algo de contrario a la naturaleza de las cosas, que repugna como un sacrilegio toda especie de unión entre seres entregados por la cólera divina a enemistades perpetuas. Cuando en los poemas griegos aparece el amor, luego al punto pasa por delante de nuestros ojos un fatídico nublado, síntoma cierto de que están cerca los crímenes y las catástrofes. El amor de Elena la adúltera pierde a Troya y al Asia; el amor de una esclava, siendo causa del odio insolente y desdeñoso de Aquiles, pone a punto de sucumbir a los griegos y a la Europa. Hasta la virtud en la mujer era presagio de tremendas desventuras: la honestidad de las mujeres latinas puso el hierro en las manos romanas y por dos veces produjo la completa perturbación del Estado. Las catástrofes domésticas iban juntas con las catástrofes políticas. El amor toca con su envenenada flecha el corazón de Dido, y arde en llamas impuras, y se consume en los incendios de una combustión espontánea. Fedra es visitada por el dios, y se siente desfallecer, como si hubiera sido herida por el rayo, y discurre por sus venas una llama torpe y un corrosivo vitriolo.

      Vosotros los que os agradáis en las emociones de los trágicos griegos, no os dejéis llevar de sus peligrosos encantos, que son encantos de sirenas. Esos amantes que allí veis, están en manos de las Euménides; huid de ellos, que están señalados con la señal de la cólera de los dioses y están tocados de la peste.


      https://eccechristianus.wordpress.com/2015/02/19/discurso-academico-sobre-la-biblia-juan-donoso-cortes/

      Eliminar
  8. Tremendo off topic


    https://www.facebook.com/vanguardia.capital/posts/348048565382468


    ENTRE RÍOS: APRUEBAN EL ACUERDO CON CHINA Y SE CONFIRMA EL SAQUEO, por Jorge Luis Vitale

    ResponderEliminar
  9. Sobre medio ambiente

    http://www.lanacion.com.ar/1764427-san-pablo-cortara-el-agua-cinco-dias-a-la-semana-si-persiste-la-sequia-en-brasil

    jpb

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante lo que plantea Geltrude en fidesetforma, que el "pre"sínodo del año pasado fue para detectar quienes estaban en contra de bergoglio para luego sacarlos del medio y que no estorbaran en los cambios que el pretende hacer... y que sin dudas lo va a hacer.
    El sínodo verdadero es este año. Lo que se hizo el año pasado no correspondía.


    GELTRUDE
    NOVEMBRE 21, 2014 AT 4:52 AM/REPLY
    Le purghe operate da bergoglio ( la minuscola è voluta) hanno un fine preciso: il primo sinodo , svoltosi nell’ ottobre scorso, è stato un terreno di prova che avrebbe consentito di individuare i vescovi contrari al suo pensiero per rimuoverli poi sistematicamente ( come già sta’ avvenendo) in vista del sinodo del 2015 al quale egli vuole arrivare circondato soltanto da quelli che la pensano come lui allo scopo di far passare le sue eresie e operare il cambiamento concreto. Che senso avrebbe altrimenti riproporre le stesse questioni già bocciate a ottobre? astuzia finale : far credere che ” il papa” non si sia arrogato il diritto di cambiar nulla ma abbia solo preso atto del pensiero della maggioranza ( da lui scelta e messa lì con questo fine strategico) come se le verità di Cristo e del Vangelo si potessero cambiare per alzata di mano…invito tutti quelli che leggono questo post a pregare e digiunare in prossimità del sinodo farsa del 2015…e per favore, continuate a parlare e a denunciare…Dio ve ne renderà merito. GRAZIE´

    http://www.fidesetforma.com/2014/11/10/totalitarismo-vaticano/#comment-5304

    ResponderEliminar
  11. Todos hacen planes, el Mossad, la CIA, el ejercito islámico, y la madre que los parió, pero yo me pregunto..¿ si cuando los musulmanes lleguen dispuestos a quedarse con Anadalucia, los Judios con el mundo, los americanos con lo que sea, los rusos con lo otro, y Bergoglio celebre en Roma matrimonios del mismo sexo y la confederación ecumenica mundial de las religiones y las galaxias este todo pactada..?,le da al Señor por volver, según su Palabra, y los jode a todos...
    Eso me da esperanzas y me permite aguantar un día más en medio de tanta locura.

    ResponderEliminar