lunes, 7 de septiembre de 2015

LA BRECHA QUE EXTIENDE FRANCISCO

Instando al ejercicio de una caridad que, como mal entendida que es, nunca comienza por casa (sigue habiendo millares de cristianos amenazados en Medio Oriente que requerirían la protección que jamás se les ofreció desde la Santa Sede), Francisco pidió que «las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de toda Europa» reciban a una familia de refugiados como «gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia». Para darle impulso a la iniciativa, ya anunció que pondrá las dos parroquias del Vaticano a disposición de dos familias de prófugos sirios. Se espera, por supuesto, una adhesión asaz extendida entre los superiores de institutos de la Iglesia, si no por convicción al menos por temor a contrariar a aquel que se ha demostrado un jefe digno de temer.

En este nauseabundo contexto de crisis programadas, de virtuosas orquestaciones de imprevistos, con desequilibrios endémicos y con guerras y rumores de guerra, la aparición de un actor de tal envergadura, con un ascendiente elaborado a golpes de efecto que parasitan una dignidad ligada a la investidura más alta, la aparición -decimos- de aquel que podría ser aclamado con justicia como el Mahdi Bergoglio es todo un signo. Un catalizador del drama humanitario que los medios exhiben con cálculo y del anunciado suicidio de Occidente, incapaz desde hace décadas de oponer a la silenciosa invasión de su geografía un principio vital dotado de suficiente poder de cohesión como para impedir la disolución en ciernes. Un tábano para la remanente, exigua conciencia cristiana de algunas minorías aún adeptas a la fe de sus ancestros, aguijada casi a diario con algún insulto elaborado hábilmente en las sombras y exhibido, con alardes de triunfo, ante los medios dispuestos a amplificarlo. Un actor pronto a devenir verdugo y un verdugo con impostaciones actorales, cuyas víctimas deben rastrearse en el escenario de los hechos y en las gradas, en toda la anchura del orbe, muy fuera incluso de la Iglesia que debiera gobernar. Un rutilante mediocre, un mediocre dotado de la paradójica fuerza de un vórtice, listo para vengar, con su inexplicable éxito, el destino siempre parco que cabe a los seres anodinos.

Programa tan digno del peor Tolstoi podía caber, por desgracia, en las mientes de un pontífice cuya carrera se desenvolvió en el tobogán más crítico de la historia de la Iglesia, y el grosero pecado de irrealismo que éste acusa -desconociendo que el Corán llama a la conquista del mundo, y que muchos de sus protegidos que irrumpen en Europa rechazan la ayuda alimenticia embalada en sobres de la Cruz Roja por simple aversión al símbolo de la Cruz- puede ser el resultado de una formación a todas luces deficiente, de una inteligencia abstractiva francamente nula, de hábitos de oportunismo ya demasiado connaturalizados. En honor de estas notorias flaquezas de Francisco y lamentando las desastrosas consecuencias que pueden preverse de su infeliz propuesta habíamos pensado encabezar estas líneas con un término que nos parecía bastante consonante, y titularlas «El irresponsable».

Pero no: es responsable.

15 comentarios:

  1. Pero esto es una solemne tontería, porque el estatuto de refugiado lo tienen que dar los gobiernos. Un párroco o una superiora de un convento no tienen ninguna facultad para hacerlo aunque algunos son muy ricos como los jesuitas. El único que puede expedir estatutos de refugiados es el propio Papa, pues el Vaticano es un estado soberano. Además el resto de los católicos ya contribuimos con las obras de caridad, las ONGS al menos en España están subvencionadas por el gobierno o las comunidades autónomas si no al 100 al menos al 99. Incluso Cáritas recibe dinero del estado en un porcentaje muy elevado como ONG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina este año en la colecta de cáritas juntaron cincuenta y tres millons ¡que tul!!

      Eliminar
    2. No dice que les den asilo legal, sino que le den asilo material, es decir unas habitaciones en el monasterio o la parroquia, donde se quiten los crucifijos, para no ofender, y puedan vivir estas personas, siempre respetando sus creencias, horarios de rezos hacia la la Meca, etc.

      Eliminar
  2. Lo de que los refugiados sirios "rechazan la ayuda alimenticia embalada en sobres de la Cruz Roja por simple aversión al símbolo de la Cruz" es un bulo muy torpe, que más bien muestra la deficiente formación de quien es capaz de creer tal cosa a partir de un vídeo y está a merced de todo tipo de propagandas engañosas en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, no sé a qué vídeo se refiere: la especie la he leído en dos o tres fuentes distintas y resulta por lo menos verosímil. El carácter claramente antagónico del Islam desde sus mismos orígenes para con la civilización cristiana, la frustración de tantos misioneros que, después de mucho remar, concluyen que los musulmanes son prácticamente inconvertibles (por supuesto, no se trata de una afirmación absoluta); el proverbial odio musulmán hacia Occidente, al que siguen considerando cristiano pese a la notoria apostasía: son todos datos accesibles a cualquiera con un adarme no más de aquella formación que usted juzga deficiente. Su formación de usted, ¿es igual a su arrebato?

      Eliminar
    2. https://youtu.be/Hd9Luml6lEQ
      está bien claro en el video

      Eliminar
    3. Papa BenedictoXVI
      14 ENERO, 2015 EN 4:58 AM
      0 0 Rate This
      En una fabrica de comida del sur de California, corrieron a muchos trabajadores mexicanos para contratar musulmanes, son cientos de ellos! ni siquiera hablan español ni inglés. Ademas nos esta obligando a todos (ricos, pobres) a tener un plan de salud aunque no lo queramos ni lo necesitemos en ese país. ▀ Creo que el Padre Malachi Martin tenía razón al decir que el Anticristo ya estaba vivo y que era un político. Ese que encaja perfectamente es Obama, el musulman mas poderoso del mundo. Jesús dijo en (Lc 10, 18) «Y les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo». En arameo decir “cielo como un rayo” se dice ►”Baraq O Bam-Maw”………. Ustedes mismos pueden comprobarlo al buscar el significado de “Barack” (EN HEBREO bãrãc ) ►Satán es el relámpago (Barack) y las alturas (Bama), del cielo. Otra cosa que no puede ser coincidencia es que el número del Anticristo es 666, y 6X6X6=216 y Barack Obama nació el Agosto 4, exactamente el día 216 del año. ………. DESCONFIEN DE TODO MUSULMAN y oren por los que lo son sin querer serlo, por temor a ser asesinados. HE VISTO COMO ACTUAN, DESCONFIEN, ►https://josephmaryam.wordpress.com/breves/mataderos-en-siria/

      Eliminar
    4. http://www.religionenlibertad.com/musulmanes-exigen-en-suiza-que-desaparezca-la-cruz-de-la-bandera-17774.htm

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 3:46:

      publico su comentario en atención al dato lingüístico arameo y su presunta coincidencia -que no puedo compulsar- con el nombre del ruinoso presidente yannqui. Pero sepa que el álgebra que nos ofrece a continuación merece el apelativo de... ¡¡¡delirante!!!

      Seamos un poco más serios: de lo contrario, nuestras denuncias podrían mimetzarse con las de un adepto a la secta Moon o por pasatiempos de seguidores de Horangel.

      Eliminar
  3. Pues no debería usted creer las especies que lee por ahí sin rastrear de dónde viene la información y juzgar por usted mismo su veracidad de manera directa, sin mediadores. Que lo haya leído en dos o tres sitios sólo demuestra que su dieta informativa es muy poco variada. La información proviene de un vídeo en la frontera de Macedonia que se tituló de manera engañosa, para condicionar al espectador. El rechazo de los paquetes no era por razones religiosas, sino porque llevaban varias horas retenidos bajo la lluvia y en ese momento lo único que querían era cruzar la frontera. Eso es lo que permite deducir el vídeo con una mirada objetiva y sin condicionar, pero además así lo ha declarado la persona que grabó el vídeo, una vez que se conoció la intoxicación que se circulaba por ese invento del demonio que son las redes sociales.

    Esto va más allá de este asunto concreto. Estas manipulaciones ocurren a todas horas en Internet, con toda clase de temas. Deberíamos estar preparados para juzgar las informaciones de manera racional y sin dejarnos llevar por la corriente, por más que nos resulte tentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciéndole constar que procuro acceder a ciertas noticias por fuentes confiables -lo que no implica que sean infalibles, ni le quita razón a lo que usted señala sobre las manipulaciones que ocurren a toda hora en la internete- , y que me resulta materialmente imposible rastrear siempre a fondo, como quisiera, la veracidad de un determinado dato, le diré:

      1- que el asunto de la comida embalada por la Cruz Roja es apenas anecdótico en el tema que trato en este post, cosa que se infiere fácilmente de su lectura: no pretendo situarlo en el centro del discurso a tratar; y que
      2- veraz o no veraz, sirve a ilustrar una realidad que -supongo- usted no tendrá el ciego empeño de discutir: el antagonismo inmemorial entre la Cruz y la Medialuna, con el pésimo añadido de que en los europeos de hoy no late el menor vigor cruzado, y que la yihad, por el contrario, goza de adhesión suficientemente elevada entre muslimes -consecuencias de la aplicación literal de lo que predica el Corán. Éste es el drama obvio, visible a muchas leguas.

      Eliminar
    2. Me parece adecuada su respuesta. Y además reconozco su magnanimidad, pues creo que ha dejado pasar todos los mensajes con los que alguna vez he intervenido para criticar algo, cosa que no ocurre en otros blogs del ramo (como Wanderer, donde borran el 90% de mensajes, o Infocatolica, que debe de andar por el 60%).

      Eliminar
    3. ya lo creo que es magnánimo don Flavio porque yo a su perorata de las 12:12
      le hubiera respondido lisa y llanamente un sencillo... andáaaa a kg@rrrrrr!!!!

      Eliminar
  4. Pues apareció en varios periódicos; en español en El Mundo, El País, y ABC... y el video no deja lugar a dudas

    ResponderEliminar
  5. by LEO HOHMANN | WND | SEPTEMBER 5, 2015

    UN HOMBRE ANÓNIMO DE ISIS: ‘Vamos a utilizar la crisis de los refugiados para infiltrarnos en Occidente “

    Después de que la columna de refugiados entró en Hungría durante dos días, con miles de refugiados en su mayor parte sirios buscando el pasaje a Alemania, ya es tiempo de que Occidente reconozca el hecho como lo que es, es decir, es un vuelco en Europa hacia una población musulmana, dice el activista americano que ha estado avisando durante años de la venida a Europa de una “quinta columna”

    “Esto ya no es sólo una “crisis de refugiados.” Esta es una hégira. “Hégira es la doctrina islámica de la migración, que es una forma de yihad sigilosa.. “Emigrar por la causa de Alá – pasar a una nueva tierra con el fin de llevar el Islam- es considerado en el Islam un acto muy meritorio”, escribió Spencer. Citó el siguiente texto coránico: “Y el que emigra por la causa de Alá encontrarán en la tierra muchos y abundantes lugares”, dice el Corán. “Y el que sale de su casa como un emigrante de Alá ya es Su Enviado y si luego la muerte lo alcanza, su recompensa incumbe a Allah. Y Alá es indulgente y misericordioso “(Corán 4: 00).

    Ahora, en lo que respecta a Europa y América, hay una invasión-migración de una magnitud mucho mayor está en marcha. Hay pruebas de que la invasión empezó en febrero cuando un operario de ISIS confirmó lo que muchos ya sospechaban – El Estado Islámico está usando la crisis de los refugiados para formar una quinta columna de combatientes musulmanes dentro de las naciones occidentales. La operación de Siria contaba con más de 4.000 hombres capacitados armados por ISIS y que se han introducido de contrabando en Europa – escondidos entre refugiados inocentes, reportó al diario británico Express.
    http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2015/09/un-europeo-se-pregunta-esto-y-es.html

    ResponderEliminar